Samoyedo

Otros Nombres: Samoiedskaïa Sabaka.
Hoy nos encontramos con una clase de can bastante atractiva y majestuosa, se trata del Samoiedskaïa Sabaka. Un can de pelaje esponjoso y blanco como la nieve. La mascota ideal para la familia ya que concibe por naturaleza un carácter muy social, introvertido, juguetón y es un apasionado por dar cariño a los niños. Si estás muy interesado en esta raza, te invitamos a que conozcas más a través de este artículo, donde te compartiremos todo lo relacionado a ella.

Introducción a la raza de los Samoyedo

La raza Samoiedskaïa Sabaka también es conocida por otros nombres como Samoiedskaya Sobaka, Nenetskaya Laika y en español como Sammy Sonriente o el oficial: Samoyedo. Son animales que se adaptan muy bien a vivir en apartamentos, pero sus salidas y juegos deben ser constantes. Esta raza es de tipo Spitz que es originario del Norte de Rusia y Siberia y ha sido utilizada como perro de trineo y de compañía.

Historia de la raza de los Samoyedo

El perro Samoyedo procede de las tribus de mismo nombre que moraban en Asia Central y el noroeste de Siberia o Rusia Asiática, desde hace 3000 años a.C., lo que la convierte en una de las razas más antiguas. Ha cumplido funciones en todos los ámbitos, desde cazador, pastor, guardián y hasta incluso perro de compañía dentro de los refugios para proporcionar calor en las noches.

En 1889, el explorador británico Ernest Kilburn-Scott quedó fascinado con estos perros que hasta se llevó un cachorro para su esposa, dando pie al crecimiento de esta raza en Europa. En el siglo XX inició funciones diferentes: Gracias a su ardua resistencia ante las temperaturas más bajas y tenacidad en los terrenos nevados y pedregosos, sirvió y aun lo hace actualmente para la carga de trineos.

Características de la raza de los Samoyedo

El Samoyedo es una raza Spitz de tamaño mediano y grande que pueden llegar a medir de 51 a 56 cm los machos, y las hembras de 46 a 51 cm. Variando el peso entre 23 a 30 kg. Poseen un característico pelaje color nieve o crema, de dos capas para protegerse del frio. Su cuerpo es robusto y atlético, que el pelaje le hace parecer gordo. Son curiosos sus pies planos que junto al pelaje hacen que la nieve cruce por sus dedos.

Carácter de los Samoyedo

El Samoyedo es un perro muy sociable y de carácter enérgico, independiente, fiel, extrovertido y seguro de sí mismo. Dentro del hogar le encantarán los juegos, los niños, ser cariñoso a más no poder. Sus instintos le dicen que debe proteger y resguardar el hogar, por lo que siempre te sentirás seguro de que tu perro te avisará de cualquier intruso o sonido extraño.

Cuidados de los Samoyedo

Esta raza exige un cuidado estético muy alto si se compara con muchas otras razas caninas. Su pelaje demanda un cepillado y peinado diario para eliminar pelos muertos y mantener su brillo, y bañarlo solo cuando sea necesario, ya que el pelaje no debe permanecer húmedo mucho tiempo. Al hacerlo, debes secarlo con un secador especial para perros.

Educación de la raza de los Samoyedo

Este perro Sammy Sonriente es altamente inteligente y desde cachorro aprenderá a seguir instrucciones por naturaleza, aunque por supuesto, hay que afianzarlo con un buen entrenamiento basado en refuerzo positivo. Necesita de altas dosis de ejercicio, así que su educación debe contener muchos juegos en donde el perro corra y se canse.

Salud de los Samoyedo

En cuanto al tema de salud de estos perros, se les conoce por una enfermedad hereditaria como lo es una afección al riñón; otras comunes en los perros grandes son los traumas oculares con la edad y la displasia de cadera, por lo que su médico experto evaluará y corregirá estas afecciones con tiempo.

Su esperanza de vida se ubica entre los 12 y los 14 años, dependiendo de todos estos cuidados dichos y de una alimentación adecuada que cubra todas sus necesidades nutricionales. Cabe mencionar, que sus desparasitaciones y vacunas deben de estar al día y bajo el control de su veterinario.

El cachorro Samoyedo

El cachorro de la raza Samoiedskaïa Sabaka es muy inteligente desde pequeño y muchas veces es adiestrado para ser perro de terapia, ya que su color tan blanco trasmite en los humanos una increíble sensación de paz y relajación.

En general, estos cachorros son muy traviesos, andan escarbando por el patio o jardines, husmeando a su alrededor, pero sobre todo les encanta andar mordiendo cuanta cosa se les atraviese o les parezca atractiva de mordisquear. Para eso se debe educar desde temprana edad mediante el adiestramiento positivo.

Consejos a la hora de comprar un cachorro Samoyedo

El cachorro de esta raza requiere que su dueño lo ejercite diariamente para que vaya creciendo equilibradamente y sea en su adultez un can bastante fuerte mental y físicamente. No es un animal para dueños sedentarios o que no realizan actividades físicas constantemente. Precisa de juegos, salidas a correr y largas caminatas.

Si tienen niños en casa menores de cuatro años, no se debe adquirir aun este cachorro, puesto que es muy brusco para jugar y podría lastimar inconscientemente al niño. Fácilmente se adapta a la vida en apartamentos, siempre y cuando le saquen a pasear y jugar diariamente.

Curiosidades de los Samoyedo

La raza Samoyedo tiene el honor de que uno de sus ejemplares ha sido el primer perro en tocar y explorar el polo sur. Junto con las expediciones del osado Ronald Amundsen y su perra Samoyedo líder llamada Etah, irrumpieron trineo adentro de este aislado continente.

Curiosamente, los animales que han viajado de un extremo a otro de este planeta han sido perros y de sexo femenino, como por ejemplo la perra Laika que viajó al espacio y ahora esta en el frio antártico.

FCI del SamoyedoEstándar FCI del Samoyedo

Imágenes del Samoyedo

Vídeo del Samoyedo

Origen del Samoyedo

Otras razas de perros grandes

Braco Francés tipo Gascuña

Braque français, type Gascogne.

Uno de los perros más hermosos que existen es el Braco Francés Tipo Gascuña, el cual se caracteriza por su gran tamaño, su manto azulado y la armonía de sus proporciones. Es un perro grande que puede llegar a medir hasta 49 cm de altura y llega a vivir un aproximado de 13 años. Tiene una constitución fuerte y poderosa, resistente y armónica. Es un compañero leal e incansable cuyos colo ...

Laïka de Siberia Occidental

Zapadno-Sibirskaïa Laïka, West Siberian Laika.

Esta raza de perros cazadores nativa de Rusia, proviene de los Urales, zonas boscosas del este y oeste de Siberia y selecciones de perros cazadores de Khanty y Manci. A comienzo del siglo 20 los primeros estándares de los Laïka de Vogul (Mansi) y Ostyak (Khanty) fueron elaborados por cinólogos rusos. En 1947 se propuso una nueva clasificación de las razas Laïka y los ejemplares estrechame ...

Spaniel Francés

Epagneul français, French Spaniel.

Si estás buscando un perro grande de gran estética y porte, entonces el Spaniel Francés es para ti. Pertenecer a las razas de perro grandes y puede llegar a medir hasta 63 centímetros de altura, así como a pesar 25 kilos aproximadamente. Una de las razas más esbeltas y hermosas que tendrás, con un promedio de vida de aproximadamente 13 años. Se convertirá en tu mejor aliado y proviene ...

Sabueso Francés Blanco y Negro

Chien Français Blanc et Noir.

Este gran sabueso francés pertenece a la familia de los perros de caza anglo franceses y es un excelente compañero para ti. Su carácter tranquilo y obediente lo hace un perro sencillo de adiestrar. Tiene una hermosa e imponente apariencia, aunque su tamaño lo hace no apto para espacios pequeños. Adora estar al aire libre y llevar una vida muy activa. Es un perro con mucha historia. ...

Perro de Muestra Alemán de Pelo Largo

Braco Alemán de pelo largo, Deutsch Langhaar.

Un ejemplar bastante hermoso también llamado Perro de Muestra Alemán de Pelo Largo es el Deutsch Langhaar. Pertenece a las razas de perros grandes y puede llegar a medir hasta 70 centímetros de altura. También puede llegar a pesar 34 kilos y su expectativa de vida es hasta los 14 años aproximadamente. Un perro muy peculiar y hermoso que no olvidarás y que será un gran compañero para tu ...