Laïka Ruso Europeo

Otros Nombres: Russko Evropeïskaïa Laïka, Russo European Laika.
Hoy te presentamos la raza Russko-Evropeïskaïa Laïka originaria de la región boscosa del norte de Europa y Rusia. Estimada por cazadores por su gran ligereza durante la práctica y desciende de la gran variedad de razas Laikas, quienes se hicieron famosa a nivel mundial cuando la primera perra de esta raza fue enviada al espacio. Conoce mucho más en este artículo que te describirá todas sus características.

Introducción a la raza de los Russko-Evropeïskaïa Laïka

La raza Russko-Evropeïskaïa Laïka conocida en español como Laika ruso europeo. Es proveniente de la gran variedad de Laikas, entre las que destacan: Laika de Carelia (Karelo Finés), Laika de Siberia Oriental y Laika de Siberia Occidental. Dicha clasificación ocurrió posterior a la Segunda Guerra Mundial. En el hogar se caracteriza por ser muy amoroso y protector de la familia.

Historia de la raza de los Russko-Evropeïskaïa Laïka

La raza Laika es de origen ruso. De acuerdo a los historiadores expertos en razas caninas, los primeros hallazgos de este perro se encuentran divulgados por El Príncipe Platón Alexandrovich en el libro titulado: ?Álbum de perros Laika de trineo nórdicos?, en el siglo XVIII.

Esta es una de las muchas razas creadas a partir de la nativa Laïka de los territorios nórdicos de la franja europea de Rusia y de los arcaicos perros tipo Spitz. Los perros que fueron originados en las localidades de Arcángel, República de Komi, República de Carelia, Votiatsk y otros Laikas pasaron a ser llamados ?Laika ruso europeo?.

Desde el año 1940 fueron entrenados para ser cazadores de presas grandes como renos, osos y alces. Con el tiempo, empezaron a ser exportadas a Finlandia, Ucrania, Siberia, Canadá y Estados Unidos por cazadores que estaban a gusto con las habilidades de esta raza. Sin embargo, las diversas clases de este can no son muy populares fuera del continente europeo, y el estándar de la raza fue aprobado en el año 1952.

Características de la raza de los Russko-Evropeïskaïa Laïka

De acuerdo a las referencias proporcionadas por la Federación Cinológica Internacional, se trata de un perro de tamaño mediano, con sus extremidades bien desarrolladas y la estructura ósea fuerte. Los machos miden entre 52 a 58 cm y las hembras entre 48 a 54 cm, llegando a pesar máximo 22 kg. Los machos tienden a ser cuadrados y las hembras a ser largas.

Por otro lado, se tiene que la cabeza no es muy grande, pero si delgada, triangular y ancha. La trufa de tamaño mediano con la nariz negra. El hocico es delgado y bastante puntiagudo.

Los ojos del perro no son muy grandes, tienen forma ovalada y en tonalidades del marrón claro al oscuro. Tiene las orejas erguidas, de tamaño mediano y puntiagudo en sus extremos. En cuanto a su cola, está cubierta de pelo y puede estar en forma de hoz o enroscada y siempre la carga sobre su dorso, muslo o jarrete.

La piel es gruesa, flexible y no forma arrugas. Su pelo exterior es muy rígido y ajado; mientras que el pelo interior es abundante, grueso y suave. Las tonalidades del manto se presentan en negro y blanco o gris.

Carácter de la raza de los Russko-Evropeïskaïa Laïka

Este canino es muy seguro de sí, bien equilibrado; le encanta estar en el exterior observando, husmeando en los rincones más insólitos. Utiliza su ladrido para avisar a su compañero de caza sobre la presencia de la presa, al igual que en el hogar advierte cualquier sonido que sospeche.

Su gran desarrollo del olfato lo convierte en un extraordinario cazador para la localización de la presa. Es muy territorial y guardián. Le gusta jugar con su familia y niños, correr, salir a dar paseos por las montañas. No suele ser muy sociable con los extraños y menos con los perros desconocidos.

Cuidados de la raza de los Russko-Evropeïskaïa Laïka

Estos perros requieren de cuidados para su pelaje, ya que tienden a mudarlo frecuentemente durante el año, lo que precisa que el cepillado sea diario, para evitar nudos y eliminar los pelos muertos. Su baño es una vez cada tres meses, usando agua tibia y shampoo para perros.

Revisar y limpiar sus oídos semanalmente para evitar infecciones y hongos. Recortar sus uñas con un cortaúñas una vez al mes. Cepillar sus dientes una vez a la semana con crema dental para perros.

Educación de la raza de los Russko-Evropeïskaïa Laïka

Debido a su hiperactividad e independencia, el Laika ruso europeo debe ser adiestrado desde temprana edad por el método del refuerzo positivo, en donde se premia al can cuando ejecuta correctamente una actividad o mandato, dándole golosinas o bien caricias y palabras cariñosas. Así el perro se sentirá más animado a participar y colaborar de forma eficiente.

Salud de la raza de los Russko-Evropeïskaïa Laïka

Son perros muy sanos, sin problemas de salud hereditaria. Sin embargo, pueden llegar a padecer algunas anomalías como la hernia umbilical y monorquidia (presencia de un solo testículo en el escroto). Su longevidad dura entre los 12 y 14 años, siempre y cuando su alimentación sea sana y el perro siempre este ejercitándose.

El cachorro de raza de los Russko-Evropeïskaïa Laïka

El cachorro de esta raza puede llegar a sufrir de monorquidia. Son cachorros muy juguetones y tienden a tener hábitos destructivos como morder muebles, zapatos y cuadernos; masticar cables y bolsas.

Consejos a la hora de comprar un cachorro de raza de los Russko-Evropeïskaïa Laïka

Son perros muy hiperactivos e independientes por lo que su dueño debe buscarle un especialista en adiestramiento canino desde su temprana edad, para así lograr tener un perro adulto obediente y capaz de realizar cualquier mandato que se le ordene.

Curiosidades de la raza de los Russko-Evropeïskaïa Laïka

La perra callejera Kudryavka es de la raza de las Laikas y fue la primera perra tripulante en viajar al espacio en la nave Sputnik 2. A pesar de que los animales sean tratados para pruebas en las que pueden morir, se considera todo un hito dentro que un animal como este haya viajado tan lejos.

FCI del Laïka Ruso EuropeoEstándar FCI del Laïka Ruso Europeo

Imágenes del Laïka Ruso Europeo

Origen del Laïka Ruso Europeo

Otras razas de perros medianos

Sussex Spaniel

Sussex Spaniel

Los "perros de aguas Sussex" o Sussex spaniels, son mencionados en una publicación deportiva de 1820 como buenos perros de trabajo. El nombre se adoptó de Sussex, Inglaterra, el hogar del primer criadero importante (establecido en 1795) de estos pequeños perros de aguas en tierra. La raza pronto se hizo popular en los estados de todo el condado de Sussex. Esta raza era experta como p ...

Grifón Nivernés

Griffon Nivernais.

Si quieres conocer a un perro peculiar, perteneciente a las razas grandes, entonces el Griffon Nivernais es una excelente opción. Se trata de un can con un pelaje exótico que llama la atención donde quiera que vaya. Puede llegar a medir hasta 65 centímetros de altura y a pesar hasta 25 kilos. Es bastante longevo, llegando hasta los 14 años inclusive, y tiene su origen en Francia. Un perro ...

Cocker Spaniel Americano

American Cocker Spaniel, Cocker Americano.

Cuando se trata de mascotas, la opción de la mayoría son los perros. Estos adorables animales, debido a su lealtad particular, definitivamente son el mejor amigo del hombre. Existen diversas razas, y entre ellas se encuentra el American Cocker Spaniel, que destaca por tener un pelaje largo y sedoso. Introducción de la raza Cocker Spaniel Americano El American Cocker Spaniel ...

Briquet Grifón Vendeano

Briquet Griffon Vendéen.

Esta es la única raza que conserva la denominación de "BRIQUET", que significa perro de talla mediana. La selección establecida por el Conde de Elva data desde antes de la Primera Guerra Mundial. Es una reducción armoniosa y mejorada del Gran Vendeano, distinguido, de cuerpo más bien recogido. Mermó varias veces durante las guerras, pero reapareció en Fontenay le Comte en 1946. En la act ...

American Pitbull Terrier

Pitt, Pit bull Terrier Americano

Aunque el APBT se ha criado históricamente para sobresalir en el combate contra otros perros, un APBT bien educado tiene un temperamento muy firme y, contrariamente a la creencia popular, no es intrínsecamente agresivo hacia seres humanos. Sin embargo, como adultos, algún APBTs puede mostrar la agresión hacia otros perros. Este hecho, junto con la fuerza de APBT's y su determinación, debe ...