Pequeño Perro Ruso

Otros Nombres: Russkiy Toy.
Hoy te presentamos al Russkiy Toy, un pequeño perro de Rusia que seguramente lo habrás confundido con un Chihuahua en más de una ocasión, pero lo cierto es que son dos razas completamente diferentes. Es considerada una de las más pequeñas del mundo y perfectamente se adapta un hogar pequeño. Conoce mucho más en este artículo que te describirá todas sus características.

Introducción a la raza de los Russkiy Toy

El Russkiy Toy tiene varios nombres en español. El oficial es el de Perro miniatura ruso; otros como el Toy Terrier ruso, Terrier moscovita y Pequeño Terrier ruso. Es un perro de talla muy pequeña que fuera de su natal Rusia no es muy conocido. Tiene dos variedades en cuanto a su pelaje: los de pelo largo y los de pelo corto. Es un fiel compañero de la familia que prefiere la tranquilidad del hogar a realizar paseos para ejercitarse.

Historia de la raza de los Russkiy Toy

El Pequeño perro ruso es súper joven en comparación con otras razas con cientos de años de antigüedad. Su origen inicia a comienzos del siglo XX, cuando el "English Toy Terrier" vivía junto a la realeza rusa.

Con el pasar del siglo y el país sufriendo diferentes conflictos y cambios políticos, el pueblo se deshizo de todo lo que recordara al antiguo régimen monárquico, incluyendo sus adorados perros.

La raza fue rescatada cruzándola con otros perros pequeños de la cual nació este singular canino, siendo reconocida hace poco más de una década, en el 2006, por la Federación Cinológica Internacional (FCI) y sustituyendo la denominación de Terrier por Toy.

Características de la raza de los Russkiy Toy

El Russkiy Toy es de tamaño miniatura, una talla más chica que los denominados ?pequeños?. Ambos sexos pueden medir y pesar igual, entre los 20 y 28 cm y pesar hasta 4 kilos. Su cuerpo tiene forma cuadrada y alargada; su cabeza es pequeña en comparación al cuerpo, pero con unas orejas bastante grandes y puntiagudas.

El pelaje puede ser corto o largo, de colores negro, marrón rojizo, y leonado con distintas tonalidades. Los de pelo largo tienen las orejas abundantemente tupidas y la cola.

Carácter de la raza de los Russkiy Toy

El Perro Miniatura Ruso se caracteriza por su ánimo para los juegos con los niños y para recibir toda clase de mimos. Es valiente, amoroso y alegre, totalmente inofensivo y especial para la compañía del hogar, ya que no son fanáticos de salir a la calle. No obstante, no se negará a disfrutar del exterior con el disfrute de toda la familia.

Cuidados de la raza de los Russkiy Toy

El Perro Miniatura Ruso de pelo corto solo necesitará de un cepillado suave de vez en cuando para remover cualquier sucio. Mientras que el de pelo largo lo puedes cepillar con mayor regularidad (puede ser diario) y utilizar de igual forma un cepillo de cerdas suave ya que la piel es delicada. Para bañarlo bastará con una vez al mes, evitando mojar el interior de las orejas, y secarlo bien para que la humedad no le produzca hongos.

Si no desea cortarle las uñas y otros cuidados, llévelo a la peluquería o al veterinario, el mismo le indicará las porciones de comida diaria, ya que por su tamaño no deben engordar más de lo debido.

Educación de la raza de los Russkiy Toy

Son perros inteligentes pero a la vez testarudos, así que tendrás que afincarte un poco en su adiestramiento para que no consientan conductas territoriales o ansiosas por periodos de soledad. La socialización con otros animales de diferentes tamaños es vital para su crecimiento emocional y te ayudará a que sea más asertivo en su enseñanza.

Como por ejemplo con la visita de personas extrañas. Un perro sociable querrá que todos le hagan cariño en vez de querer echarlo a ladridos.

Salud de la raza de los Russkiy Toy

Para mantenerlo en buena salud debes propiciar una rutina de ejercicios semanales, así sea testarudo para salir de casa. Su visita regular al veterinario evitará enfermedades como: Luxación patelar y fracturas óseas. Otras por la edad avanzada pueden ser de tipo ocular o estomacal.

El cachorro de raza de los Russkiy Toy

Las hembras de esta raza pueden parir camadas de 2 a 5 cachorros, increíble para el tamaño que lucen, y bajo ninguna circunstancia deben ser separados de ella debido a que los alimentará con leche materna, esencial para el crecimiento sano y desarrollo inmunológico de todo animal.

Una vez estén más grandes, el médico veterinario propiciará la extracción de los dientes de leche para dejar espacio a los permanentes. También son perros que proporcionan calor en la compañía de personas de la tercera edad, por lo que cualquier individuo puede criar un canino de estas características.

Consejos a la hora de comprar un cachorro de raza de los Russkiy Toy

Esta es la de las razas que se adueñarán de tu casa al igual que lo hace un gato. Es decir, es de esos pocos casos en los que no tienes por qué preocuparte del espacio en el que va a vivir tu perro, y si sería mejor vivir en el campo o no, ya que en cualquier apartamento o vivienda citadina se adaptará vivazmente.

Por supuesto, eres tú el que debe controlar al perro y no dejar que él te controle a ti. Por más dulce y tierno que sea convivir con él, es obligatorio para todos los perros (sin excepción) salir a dar un paseo y quemar unas cuantas calorías. E incluso te servirá a ti o para toda persona que lleve una vida sedentaria, garantizando que el can cumpla una expectativa de vida entre los 10 y los 11 años.

Curiosidades de la raza de los Russkiy Toy

La variante de pelo corto del simpático perro pequeño Toy Terrier ruso ha dado mucha confusión con los mexicanos Chihuahuas, quienes son prácticamente idénticos. Podríamos decir que varían su nacionalidad y el tamaño de cabeza y orejas, siendo nuestro protagonista los que tienen rasgos más grandes.

FCI del Pequeño Perro RusoEstándar FCI del Pequeño Perro Ruso

Imágenes del Pequeño Perro Ruso

Vídeo del Pequeño Perro Ruso

Origen del Pequeño Perro Ruso

Otras razas de perros pequeños

Welsh Corgi Pembroke

Corgi galés de Pembroke.

Se cree que las dos variedades Corgi descienden del perro de los visigodos que introdujeron los vikingos en Gales hacia el siglo IX. O puede ser que el Cardigan sea la variedad más antigua, que introdujeron los celtas en Gales alrededor del año 1200 (el nombre Corgi proviene de la palabra celta "cor gi" que significa "perro enano"). Según otras fuentes, la variedad Pembroke fue traída a Gal ...

Welsh Corgi Cardigan

Corgi galés de Cardigan.

Los Pembrokes y los Cardigans aparecieron por primera vez juntos en exposiciones caninas en 1925, fecha en que se les mostró de acuerdo con las normas del Kennel Club de Gran Bretaña1 El Club para el Corgi fue fundado en diciembre de 1925 en Carmarthen en el sur de Gales. Se tienen registros que muestran que los miembros locales se inclinaron a favor de la raza Pembroke, por lo que un club pa ...

Manchester Terrier

Manchester Terrier

El Manchester Terrier es famoso por ser un cazador de ratones, roedores y de madrigueras por excelencia. Este canino de descendencia del Black and Tan Terrier, posee sangre de la raza Whippet y es un perro muy alegre, vivo y fuerte, el cual se le considera muy unido a sus dueños, en otras palabras un perro fiel. Si te interesa más acerca de esta raza canina, en este artículo encontrarás má ...

Lhasa Apso

Lhasa Apso

Cuando exploradores, militares y aventureros de principios de siglo descubrieron el Tíbet, quedaron cautivados por la singularidad de aquella enigmática tierra. Entre las cosas nuevas que encontraron los intrusos, los animales captaron su interés, las pequeñas vacas y cabras peludas, los gigantes perros de guarda y unos pequeños perros que eran considerados sagrados, que vivían en los mon ...

Spaniel Japones

Chin o Japanese Chin.

Uno de los perros orientales más pequeños y tiernos que existen es el Chin Japonés. Este proviene de una combinación entre los Pekineses y los Perros Tibetanos. Se caracteriza por su porte aristocrático, así como por su afable carácter. Es una raza de perro faldero que te encantará, apta para personas de la tercera edad o para aquellos que desean una mascota que no demande demasiadas sa ...