Braco Húngaro de Pelo Corto

Otros Nombres: Rövidszöru Magyar Vizsla.
En este artículo encontrarás la información más detallada de la raza de perros Rövidszörü Magyar Vizsla, un can inteligente y amigable, muy atlético y de pelaje súper corto al que en ocasiones pensarás que no tiene pelo. Sigue leyendo y aprende sus cuidados y características más importantes.

Introducción a la raza de los Rövidszörü Magyar Vizsla

El Rövidszörü Magyar Vizsla, simplemente nombrado Vizsla en español o mejor conocido como ?el braco húngaro de pelo corto?, es un perro cazador de Hungría que durante años ha laborado con los campesinos y pastores de los campos europeos. Sus cualidades físicas le permiten ser un gran nadador y velocista, rastreador por su portentoso olfato y en definitiva un compañero fiel que se dedicará a la protección de su hogar.

Historia de la raza de los Rövidszörü Magyar Vizsla

Los antepasados del braco húngaro de pelo corto se remontan al siglo X de nuestra Era en la Europa central. Las tribus nómadas de los Magyares cazaban junto a estos perros toda clase de presas grandes y pequeñas, siendo muy parecido entre quienes hozaban domesticarlo. Posteriormente fue adoptado por la realeza húngara.

En el siglo XVIII aumenta su importancia como perro de muestra y cinegética, extendiéndose por todo el continente. Posee una raza hermana: el braco húngaro de pelo duro. Ambos amados culturalmente por su país natal.

La Primera Guerra Mundial afectó notoriamente el número de ejemplares, siendo preservados por aficionados. la Federación Cinológica Internacional (FCI) reconoce a la raza en 1936 y nuevamente en la segunda Guerra sufre las consecuencias, aunque esta vez muchos ejemplares huyeron de Hungría con sus amos. La raza volvió a ser notoria en la década de los 50 y en 1960 la reconoce el American Kennel Club (AKC).

Características de la raza de los Rövidszörü Magyar Vizsla

Como su nombre lo indica, el braco húngaro de pelo corto posee un manto suave unido a la piel, sin capa interna, por lo cual será propenso a no tolerar los climas fríos. Su color es de un dorado óxido rojizo que cubre absolutamente todo su cuerpo, aunque rara vez algunos ejemplares nacen con una leve mancha blanca en el pecho.

Su tamaño es mediano a grande, llegando a medir hasta 64 cm y pesar 27 kg, variando mínimamente ambos sexos. A los 6 u 8 meses ya han alcanzado su tamaño completo. Su cuerpo es largo, atlético y musculoso; de cuello, cola y patas largas; tiene rostro de sabueso: hocico largo, rectangular y unas enormes orejas finas y triangulares que cuelgan a los lados de las mejillas.

Carácter de la raza de los Rövidszörü Magyar Vizsla

Si quieres una descripción detallada del temperamento del perro Vizsla, solo hace falta mirar fijamente su rostro. Sus facciones y expresión de los ojos le otorgan una de las miradas más dulces del reino animal. En ella puedes observar serenidad, bondad, sumisión, lealtad, amor; cómo si analizaran en todo momento la situación a su alrededor.

Son perros muy dinámicos, activos, inteligentes y sociables. Demandarán de ti mucha actividad física. Si no puedes cumplir con este requisito, desarrollarán conductas destructivas de ansiedad como morder objetos, cavar, ladrar (aunque no lo sean por naturaleza), entre otros. Sin duda alguna, se adaptará perfectamente a una familia que practique deporte como senderismo, excursiones o nadar en lagos o playa.

Cuidados de la raza de los Rövidszörü Magyar Vizsla

Es un perro cazador. Necesita de muchas horas de ejercicio para sentirse realizado física y emocionalmente. Cepillarlo es la labor más fácil del mundo porque casi no tiene pelaje y bastará con una vez cada 2 semanas o si regresa del campo en labores granjeras. También lo puedes bañar cada 2 meses si no está sucio, y gracias a su casi inexistente pelaje, no desarrollan mal ?olor a perro?, incluso después de mojado.

Educación de la raza de los Rövidszörü Magyar Vizsla

No hace falta enseñarles a ser vigilantes gracias a sus instintos protectores y territoriales. Basta con que aprendan buena conducta basada en entrenamiento físico con refuerzo positivo, para evitar las conductas destructivas. Un forma de que canalicen mejor su energía es compitiendo para juegos de agilidad canina como los Crufts o Agility.

Salud de la raza de los Rövidszörü Magyar Vizsla

Entre las enfermedades que el braco húngaro de pelo corto puede heredar son: traumas articulatorios como la displasia de cadera, distrofia progresiva de retina, alergias en la piel, epilepsia y osteopatía craneomandibular.

Su médico veterinario determinará cuales son los tratamientos e indicaciones que el dueño debe seguir para evitar estas enfermedades y cualquier otra, así como mantener su control de desparasitación y vacunación.

El cachorro de raza de los Rövidszörü Magyar Vizsla

El cachorro de esta raza es un amante de los niños para jugar y socializar. Los criadores deben permitirle permanecer sus primeros 3 meses al lado de su madre para su respectiva lactancia antes de ser repatriados a otro dueño. La alimentación será crucial para su crecimiento armonioso. Una dieta balanceada rica en nutrientes, vitaminas y proteínas para cada ciclo de desarrollo garantizará un can fuerte y fibroso.

Consejos a la hora de comprar un cachorro de raza de los Rövidszörü Magyar Vizsla

El braco húngaro de pelo corto tiene una esperanza larga de vida de 10 a 15 años, por lo tanto, dependerá de ti que viva esos años feliz y en salud. Ten en cuenta el gasto económico que implica cuidar una mascota en cuanto a su alimentación, recreación y servicio veterinario. Por lo demás, disfruta cada minuto con tu fiel amigo, él te lo agradecerá todos los días.

Curiosidades de la raza de los Rövidszörü Magyar Vizsla

Este peculiar perro Vizsla es cobarde ante las tormentas eléctricas, aullando desesperadamente por el fuerte ruido de los truenos y relámpagos. Otro momento en los que pueden llegar a aullar de esta manera es debido a la ansiedad producida por separación o períodos de soledad, por lo que debes prever que se mantenga entretenido con algún juguete mientras no estás ausente de casa.

FCI del Braco Húngaro de Pelo CortoEstándar FCI del Braco Húngaro de Pelo Corto

Imágenes del Braco Húngaro de Pelo Corto

Vídeo del Braco Húngaro de Pelo Corto

Origen del Braco Húngaro de Pelo Corto

Otras razas de perros medianos

Spitz de Norrbotten

Norrbottenspets.

Existe un maravilloso compañero para la familia: la raza de perros Norrbottenspets. Han sido los favoritos en Escandinavia, elogiados por su naturaleza lúdica y alegre al jugar con los niños y otros camaradas peludos. A continuación, te presentamos los aspectos que hacen de esta raza la fascinación de muchos amantes caninos. Introducción a la raza de los Norrbottenspets ...

Podenco Ibicenco

Podenco Ibicenco, Ca Eivissenc, Ibizan Hound.

Tener una mascota no tiene precio y la satisfacción que causa en nuestras vidas se queda corta. Hoy te presentamos un clásico perro primitivo que data sus orígenes desde el Antiguo Egipto. Se trata del Podenco Ibicenco, un perro rústico y orejón amante del deporte y la cacería, que además será el fiel compañero de toda la familia. Introducción a la raza de los Podenco Ibice ...

Gascon Saintongeois

Gascon Saintongeois

De la familia de los sabuesos franceses viene esta hermosa raza: el Gascon Saintongeois, un hermoso perro de caza, especializado en la persecución de liebres y venados. Es un can muy elegante. Es un perro que como todo cazador, debe permanecer activo. Por ello debes dedicarle tiempo para jugar con él y entrenarlo físicamente. Su temperamento es muy dócil, calmado y amistoso. Además ...

Perro de Agua de Romagna

Lagotto romagnolo.

Esta es una antigua raza de perros cobradores de las tierras bajas de Comacchio y los pantanos de Ravenna. Con el transcurso de los siglos, estos pantanes fueron secados y convertidos en tierra arable. Por eso éste dejó de ser un perro de agua para convertirse en un excelente buscador de trufas en los terrenos llanos y en las colinas de Romagna. ...

Rastreador Montañes de Baviera

Bayerischer Gebirgsschweisshund, Sabueso bávaro de montaña, Bavarian hunting dog.

Alrededor del mundo, existe una extensa variedad de razas de perro que han permitido la ubicación de los mismos en diferentes actividades, de acuerdo a sus rasgos físicos y carácter en general. Algunos son empleados como perros de caza, otros son excelentes nadadores, otros son los mejores animales de compañía, pero en este caso hablaremos del Bayerischer Gebirgsschweisshund, una raza trab ...