Carlino

Otros Nombres: Pug, Doguillo.
Parece ser que todas las teorías apuntan al Extremo Oriente, la primera nos confirma su origen en el año 1000 a.C. y la segunda en el año 730 d.C.

Se comenta de un pequeño moloso con hocico aplastado y cuerpo colosal de impecable armonía dentro de su reducido tamaño, es una de las razas más antiguas ya que aparece hace más de tres mil años. El carlino fue muy preciado y respetado por la realeza china.

Las primeras noticias de su aparición nos lleva a la localidad de Gullín, al norte de Cantón; y prueba de ello nos llevaría a la entrada de los templos con estatuas de metales nobles de la pareja, siendo representado el de la izquierda por un perro que tiene debajo de su pierna derecha una esfera símbolo de poder y el de la derecha con su pata delantera izquierda protegiendo a un cachorro y se pensaba que alejaban el mal y lo negativo de los templos.

Era considerado como un presente único, regalado en las bodas de príncipes, mandarines, y emperadores, se criaba en ciudades sagradas.

Una historia muy singular fue la que ocurrió con el emperador Ming de la Dinastía T’Ang y su carlina preferida Yang , todo ocurrió en una tarde la cual como casi siempre el emperador jugaba a la ajedrez con un invitado estas partidas eran sagradas ya que el emperador no quería que nadie le molestará, y Yang estaba durmiendo en su cesta, pero se despertó y no se le ocurrió otra cosa que correr y tirar todas las fichas del tablero, en aquellos tiempos era algo que significa un castigo severísimo por parte del emperador a la perrita y a su cuidador, pero se dice que el emperador en vez de castigar lo que hizo fue reírse y así se ve el estatus que tenía los carlinos en la corte.

Parece ser que siempre estaban en el interior de los palacios y que el pueblo no los podían ver ya que eran criaturas sagradas de palacio, tenían sus sirvientes privados que les daban todas las comodidades y caprichos (conociendo a los chatos estoy seguro que para ellos sus verdaderos dueños eran los sirvientes).

Pero como toda moda, tiene un final y parece ser que aunque eran perros sagrados y que hicierón felices a varías dinastías de Emperadores, mandarines y príncipes les llego la época de decadencia y fue en el siglo XII, ya que poca noticias se sabe de ellos hasta el siglo XV.

Como nombres por cual se llamaban: FOO o fu significa raza noble O también Chang Sze, Lo Chang, Pai Dog En Corea Y Japón se llama Szu Chuan y Pai Dog En el Tibet Hand Dog

En la provincia de Wang se llama Wo que significa muy claro Y no esta aprobado pero parece ser que sus antepasado de este pequeño moloso puede ser Los Ha-pa y los perros leones, aunque por otro lado nos dicen también que puede tener antepasados asiáticos y de Grecía.

Empieza en el año 732 d.C. nos confirma la raza con un pequeño y braquicéfalo perro denominado Suchuan Paí en Corea y enviado a Japón. De China, Corea, y Japón pasaron a toda Asía y de Asía a Rusia, donde consiguieron una gran afición, como fue la Zarina Catalina Grande De Rusia que además era una gran aficionada a los loros, y que parece ser que debía tener un espectáculo único, ya que tenía en la misma habitación a los loros con los carlinos aquello debería de ser una locura, aparte de que se dice que cuando asistía a la iglesia siempre iba acompañada por unos cuantos carlinos. cariñoso.

Imágenes del Carlino

Otras razas de perros pequeños

Welsh Corgi Pembroke

Corgi galés de Pembroke.

Se cree que las dos variedades Corgi descienden del perro de los visigodos que introdujeron los vikingos en Gales hacia el siglo IX. O puede ser que el Cardigan sea la variedad más antigua, que introdujeron los celtas en Gales alrededor del año 1200 (el nombre Corgi proviene de la palabra celta "cor gi" que significa "perro enano"). Según otras fuentes, la variedad Pembroke fue traída a Gal ...

Petit Brabançon

Small Barbant Griffon.

Las tres razas (Griffon Bruxellois, Griffon Belge y el Petit Brabançon) tienen su origen en un pequeño perro de pelo duro llamado « Smousje », originario desde hace siglos de los alrededores de Bruselas. En el siglo 19, el aporte sanguíneo del King Charles Spaniel Ruby y del Carlin le dieron el pelo negro y corto y fijaron el tipo actual de la raza. Estos pequeños perros son muy ...

Bichón Frisé

Bichon à poil frisé, Bichón de Pelo Rizado, Gelockter Bichon, Bichón de Tenerife.

Si buscas un perro que sea extremadamente tierno, entonces el Bichón Frisé es para ti. Se trata de un perro bastante parecido al Poodle, con pelo rizado, pequeño y hecho para la compañía. Es un animal excelso, que convivirá perfectamente rodeado de niños o de adultos mayores. Es un perro ideal para las personas que tien ...

Chihuahua

Chihuahueño.

El Chihuahueño es uno de los perros más conocidos en la actualidad. De hecho, se ha popularizado bastante gracias a algunas películas de Hollywood. Es un pequeño perro que puede llegar a los 20 centímetro de altura aproximadamente, y que puede llegar a pesar hasta 3 kilos. Tiene variedad de colores; desde el blanco completo hasta el negro, y puede tener combinaciones de negro y fuego tambi ...

Grifón de Bruselas

Griffon Bruxellois o Brusseis Griffon.

De la misma procedencia y origen del Griffon Belge, nace este adorable ejemplar. Este enérgico y gracioso perro es muy apreciado como mascota familiar, siempre y cuando le brindes una buena educación. Es un perro que a simple vista no parece lindo, pero puede ser afectivo y cariñoso con sus amos. Por ello necesita de una familia que lo quiera y esté pendiente de él. Es ideal para habitar e ...