Perro del Faraón

Otros Nombres: Pharaoh Hound.
Todos los que alguna vez hemos tenido una mascota sabemos que elegirla no es una tarea fácil. Cada perro tiene sus propias exigencias en cuanto a cuidados, salud, espacio, entre otros. En el siguiente artículo te contamos acerca de un hermoso perro egipcio, el Pharaoh Hound, el cual te acompañará tanto en el hogar como en tus salidas familiares recreativas o deportivas.

Introducción a la raza de los Pharaoh Hound

El Pharaoh Hound (perro faraón en español), también conocido como el ?perro conejo?, es una raza originaria del antiguo Egipto y el perro nacional de la República de Malta. Es un perro cazador de gran olfato, excelente vista y oídos bien agudizados, cualidades que le permiten perseguir a sus presas con mayor rapidez y astucia en terrenos rocosos y desiertos, propios de África del norte.

Historia de la raza de los Pharaoh Hound

Es uno de los perros más antiguos, de aproximadamente 3.000 años a. C. Domesticado durante las grandes civilizaciones de los egipcios, comparte los rasgos físicos del Dios Anubis. Adorado como uno de los animales más exóticos, junto con el gato egipcio, los puedes encontrar en el arte mismo de los grandes reyes y faraones.

Llegó a la isla mediterránea de Malta junto con las embarcaciones de los fenicios y en el año 1979 se le concedió el honor de ser la imagen de la moneda de plata para conmemorar a la raza como el Perro Nacional de la República.

Características de la raza de los Pharaoh Hound

Esta particular raza es de tamaño grande y alta; de complexión atlética, delgada y musculosa. De pelaje corto, fino y aerodinámico. Con una altura máxima de 63 cm y un peso de hasta 26 kg, se figura como un perro de porte esbelto y largas patas. Su cabeza es triangular con largo hocico, ojos con rasgos asiáticos y unas grandes orejas erguidas y tiesas.

Posee un color leonado rojizo con manchas blancas irregulares, con una particularidad extraña ya que se le ruborizan la nariz y las orejas de un tono rosado en horas de mayor exposición al sol. Su cola es larga y mayormente la lleva baja, pero si es hora de correr, la llevará arriba y erguida.

Carácter de la raza de los Pharaoh Hound

Este hermoso perro egipcio se caracteriza por ser bastante independiente. No dudará en salir a cazar si vive en un área campestre cuando no vea satisfecho su apetito. No obstante, es de gran compañía en el hogar. Le gusta la tranquilidad siempre y cuando cumpla con su rutina activa de ejercicio para mantenerse atlético.

Con el adiestramiento adecuado, se convertirá en un perro sumamente fiel a sus dueños. Con numerosas dosis de afecto, cariño y amabilidad, todos en casa querrán ser parte de la atención de este adorable cazador.

Cuidados de la raza de los Pharaoh Hound

Esta raza ha evolucionado para adaptarse a las condiciones climáticas más cálidas del mundo, por lo que se considera muy sana y robusta. No precisará de cuidados excesivos, y menos en el pelaje, puesto que prácticamente no necesita de cepillado. Puedes realizarlo de vez en cuando para remover agentes externos indeseables como pulgas o garrapatas.

Sin embargo, si es un perro que trabaje en el campo sí deberás cepillarlo y chequearlo diariamente. Son limpios por naturaleza. Dedican parte del día a asearse y no poseen el distintivo ?olor a perro?. Bastará con un baño al mes o cuando realmente lo requiera. Se recomienda cortarle periódicamente las uñas para evitar rasguños o el típico ?teclado? en el suelo al andar.

Educación de la raza de los Pharaoh Hound

Son perros muy obedientes e inteligentes. Entrenarlos tomará su trabajo pero aprenderán rápido. El dueño debe propiciar juegos deportivos donde queme energía y se propicie la disciplina y las buenas costumbres caninas. Hay quienes dicen que al estar en campo abierto pueden no ser tan obedientes porque captan muchas distracciones por sus sentidos agudos del oído, olfato y vista, queriendo salir corriendo de cacería.

Salud de la raza de los Pharaoh Hound

En los Estados Unidos existe el Pharaoh Hound Club of America, un comité de salud a la raza el cual señala que comúnmente padecen de la displasia de trastornos oculares y de articulaciones como la displasia de cadera y codo; y luxación de la rótula.

Por otro lado, si cubres con éxito sus necesidades de salir a ejercitarse, mas una buena alimentación e hidratación, será un perro sano y feliz de tener una larga vida de hasta 14 o 15 años.

El cachorro de raza de los Pharaoh Hound

El cachorro se adaptará a cualquier sitio que le ofrezcas, siempre que reciba amor y calor de hogar. Ahora bien, al crecer, por su tamaño, deberían tener un sitio acorde a sus necesidades atléticas. Se llevará de maravilla con niños grandes. Para los más pequeños puede ser un poco rudo jugar con este perro sobre todo cuando ya han dejado la etapa de cachorros.

Vale mencionar la importancia que tiene la etapa de lactancia materna al ser recién nacidos. Permanecer junto a la madre durante 4 meses.

Consejos a la hora de comprar un cachorro de raza de los Pharaoh Hound

El perro faraón nació en el calor. Es un dato a tener en cuenta a la hora de adoptarlo puesto que no deberías llevártelo a vivir a un país o zona fría porque no lo resistiría. Su mínima capa de pelaje le vuelve incluso sensible a la piel, por lo que en las idas al veterinario, deben saber colocarle las inyecciones.

Otro dato a tener en cuenta es que suelen adquirir el hábito de coprofagia (ingesta voluntaria de heces) el cual deben remover prontamente botando las heces en un contenedor cerrado. De lo contrario, estará propenso a sufrir enfermedades.

Curiosidades de la raza de los Pharaoh Hound

Estos perros son altamente emocionales al grado de simpatizar con los dueños más que cualquier otra raza, como por ejemplo la asimilación de personalidad. Si tú estás nervioso o tienes miedo, él también lo estará.

FCI del Perro del FaraónEstándar FCI del Perro del Faraón

Imágenes del Perro del Faraón

Vídeo del Perro del Faraón

Origen del Perro del Faraón

Otras razas de perros grandes

Elkhound Noruego Gris

Cazador de Alces Noruego Gris, Norsk Elghund Gra, Norwegian Elkhound.

Si eres un amante de perros y lobos, podrás complacerte adoptando al simpático Norsk Elghund Grå, un perro cazador atrevido y muy enérgico con rasgos heredados de los lobos, protectores de la manada y tu familia se convertirá en su clan. Aprende las características más importantes de este bello ejemplar a través del siguiente artículo. Introducción a la raza de los Norsk Elgh ...

Rhodesian Ridgeback

Perro Crestado Rodesiano.

Si creías que el león es el rey invencible entre los animales, puede que te lleves una sorpresa al enterarte de que existe un perro al que es capaz de plantarle cara. Hablamos del Rhodesian Ridgeback, un can africano fuera de lo común, atlético por naturaleza y con una característica cresta que lo distingue de cualquier otro. Pero eso no es todo, descubre todas sus características en el s ...

Grifón Leonado de Bretaña

Griffon fauve de Bretagne.

El Griffon Fauve de Bretagne o Grifón leonado de Bretaña es un elegante can de la familia de los grifones. Es una mezcla de grifón y sabueso de orejas largas y expresión tierna y amigable, muy hábil en la caza de ciervos y lobos. Tiene una gran fuerza y una valentía que lo convierten en el terror de los lobos. Es una raza que tiene mucha historia y se adapta muy bien a cualquier terreno y ...

Shar Pei

Shar Pei, Chinese Shar Pei.

El Shar-Pei chino es una de las razas de perros mas antiguas que se conocen. Ya tenemos noticias de ellos en la Dinastía Han en el año 200 AC. Aunque podemos situar los orígenes de esta raza alrededor de esta fecha ya conocemos que las raíces de la mayor parte de las razas canina chinas se pierden en la historia y no podemos con seguridad datar ni documentar su procedencia. En esta ...

Laïka de Siberia Occidental

Zapadno-Sibirskaïa Laïka, West Siberian Laika.

Esta raza de perros cazadores nativa de Rusia, proviene de los Urales, zonas boscosas del este y oeste de Siberia y selecciones de perros cazadores de Khanty y Manci. A comienzo del siglo 20 los primeros estándares de los Laïka de Vogul (Mansi) y Ostyak (Khanty) fueron elaborados por cinólogos rusos. En 1947 se propuso una nueva clasificación de las razas Laïka y los ejemplares estrechame ...