Cobrador de Nueva Escocia

Otros Nombres: Nova Scotia Duck Tolling Retriever.
Siempre se ha dicho que el perro es el mejor amigo del hombre, y ciertamente hay razas con mayor afinidad con el ser humano. En este tema los Retriever se llevan la delantera, y de seguro ese nombre te recordará al Golden Retriever, el más popular en los comerciales de tv. Sin embargo, te darás cuenta que existe una amalgama de Retrievers a destacar, y en el siguiente artículo destacaremos al Nova Scotia Duck Tolling Retriever, un magnifico ejemplar.

Introducción a la raza

El Nova Scotia Duck Tolling Retriever (Retriever de Nueva Escocia o perro cobrador de Nueva Escocia en español) es una raza originaria de Canadá y el menos conocido de los Retriever. Y como su fama les antecede, se trata de un perro muy afectuoso, alegre, trabajador y amado por las familias humanas. Se le especializa en la cacería de patos y otras aves acuáticas, ya sea en tierra o en agua.

Historia de la raza Nova Scotia Duck Tolling Retriever

El perro cobrador o Retriever de Nueva Escocia remonta sus orígenes en la provincia de Nueva Escocia, al este de Canadá en el siglo XIX. Tratando de domesticar a los zorros de los bosques locales, los cazadores de aves se dieron cuenta de la increíble agilidad que mostraban otros Retrievers a la hora de salir al campo, por lo que dio inicio al cruce de razas y su posterior adiestramiento en la cacería.

Así pues, nació esta particular raza que la especializaron en la caza de aves acuáticas a las que engaña atrayéndolas al punto de tiro del pistolero. Cuando la presa cae, el Retriever de nueva Escocia la cobra, e incluso en los lagos, el perro se avienta con gran astucia al agua al ser un excelente nadador.

Su fama se extendió por todas las regiones forestales de Canadá, dando lugar a diferentes nombres al can, pero a partir de 1955 se estableció y reconoció su raza y nombre oficial como el de Nova Scotia Duck Tolling Retriever.

Características de la raza Nova Scotia Duck Tolling Retriever

El perro cobrador de Nueva Escocia es de tamaño mediano y musculoso, complexión atlética, con abundante pelaje liso sin crecer más del adecuado. Es un perro ágil, sumamente veloz, vigilante y determinado. De color rojizo o anaranjado con manchas blancas. Puede llegar a medir entre los 46 a 53 cm, con peso de 17 a 21 kg, y una esperanza de vida de 12 a 14 años. No obstante, con buena salud, vida y alimentación puede superar los 14.

Carácter de la raza Nova Scotia Duck Tolling Retriever

Como anteriormente mencionado, es un perro hogareño y muy dado a la familia. Se le identifica como un perro ideal para tratar niños y ancianos, en especial cuando estos merecen atención médica especializada y de discapacidad, como ser guía de ciegos o de movilidad reducida.

Debe de adiestrársele desde temprano para una correcta socialización y aprendizaje de normas de obediencia. Puesto que si no se les educa, al ser muy imperativos irán a morder tus muebles al sentirse en soledad o inactivos. Por eso deben quemar energía en campo abierto.

Cuidados de la raza Nova Scotia Duck Tolling Retriever

Todas las mascotas necesitan cuidados personales en cuanto a su alimentación, hidratación y aspecto físico. El perro cobrador de Nueva Escocia es una raza bastante sana. Al estar expuesto al campo conviene realizarle chequeos médicos con regularidad para descartar infecciones, espigas, garrapatas u hongos, además de un cepillado regular cada dos días y un baño mensual.

Educación de la raza Nova Scotia Duck Tolling Retriever

El perro cobrador de nueva escocia es usado como mascota de casa y casería. Por sus características físicas requiere de actividades intensas y de mucho ejercicio. Adentrarse en los lagos a cazar nadando es una de sus aventuras favoritas. La disciplina y obediencia deben ser constantes en su día a día, sobre todo para jugar con él.

Como expuesto previamente, si se le entrena bien puede trabajar perfectamente como perro de terapia, en labores de detección de drogas, explosivos y rescate en situaciones de catástrofe.

Salud de la raza Nova Scotia Duck Tolling Retriever

Al ser un can muy activo, es de esperarse que su alimentación sea exigente, por aquello de reponer energías y nutrientes. Dicha alimentación debe tener alto valor energético, que le permita mantener su musculatura en buenas condiciones, sin dejar atrás su buen aporte de grasa de alta calidad que garanticen la salud de su piel y pelaje.

Conviene controlar la ingesta diaria de calorías ya que tiende a engordar rápidamente. Esto es en caso de un ejemplar que pase mucho tiempo en casa. Para su desarrollo normal, físico y emocional necesita espacio, ejercicio y actividad constante.

El cachorro de raza

Es indispensable que el cachorro no sea separado de su madre durante los primeros meses de vida debido a la lactancia materna, importante para su crecimiento y desarrollo. Sin olvidar las vacunas necesarias para evitar enfermedades. El cachorro se adaptará rápidamente a la familia o hábitat elegido para él, siendo excelente compañero familiar y ávido corredor para salir a trotar o jugar.

Consejos a la hora de comprar un cachorro de raza Nova Scotia Duck Tolling Retriever

Lo más importante a tener en cuenta a la hora de adoptar un can de estas características es conocer sus necesidades y el tiempo necesario para entrenar al cachorro. Téngalo por seguro que deberá invertir bastante tiempo en sacarlo a pasear o permitirle vivir en un hábitat forestal, donde ambos puedan disfrutar de la cacería regulada. Igualmente, los gastos básicos que van desde la comida, aseo, visitas regulares al veterinario, entre otros.

Curiosidades de la raza Nova Scotia Duck Tolling Retriever

El perro cobrador de nueva escocia es un tipo de raza silenciosa que usualmente ladra cuando advierte un peligro o lo considera realmente necesario para comunicar algo a su dueño. Esto lo convierte entre los favoritos para vivir en zonas rurales. Aun así, el dueño debe procurar su salida a campos abiertos con continuidad.

FCI del Cobrador de Nueva EscociaEstándar FCI del Cobrador de Nueva Escocia

Imágenes del Cobrador de Nueva Escocia

Vídeo del Cobrador de Nueva Escocia

Origen del Cobrador de Nueva Escocia

Otras razas de perros medianos

Basset Azul de Gascuña

Basset bleu de Gascogne.

Bien sabemos que existen en el mundo una gran cantidad de razas de perro, y a la hora de escoger una mascota, resulta imprescindible tomar una buena decisión con respecto a ello. Y es que algunos nos atraen por su aspecto, otros por su personalidad, y muchos otros por ambas cosas. Para ofrecerte buenas sugerencias en tu búsqueda, en el siguiente artículo, hablaremos del Basset Bleu de Gascog ...

Cocker Spaniel Inglés

English Cocker Spaniel.

Si estás buscando un perro de compañía que se destaque por ser muy juguetón e inteligente, entonces el English Cocker Spaniel es una excelente opción. Es un can que siente gran apego por su familia, se siente bien en grupo y no le gusta estar solo. Es bastante sociable y muy hermoso en su estética. En otros tiempos, se utilizaban estos perros para cazar diferentes presas, pero actualmente ...

Staffordshire Bull Terrier

Staffordshire Bull Terrier

Raza originaria de Staffordshire, Inglaterra. Obtenida de la mezcla de Bulldog con terriers de la época. Es una raza con más de 200 años de historia; en mayo de 1935 se fundó el primer Club de Staffordshire Bull Terrier (The Staffordshire Bull Terrier Club) en el que se fijó su nombre y su estándar. El aspecto general de la raza ha cambiado considerablemente hasta la actualidad. F ...

Perro Sueco de Laponia

Svensk Lapphund.

Difundido en Suecia desde hace siglos, no fue reconocido por los entes cinófilos hasta 1944. Durante siglos, ha sido el perro del pueblo lapón del cual ha tomado incluso, el nombre. Por su extrema versatilidad, era utilizado para realizar diversas tareas como la guardia y el cuidado de las manadas, la caza y, más raramente, para tirar del trineo con cargas livianas: por lo tanto un excelente ...

Sabueso Anglo Francés de Tamaño Mediano

Anglo-français de petite vénerie.

Todo aquel que sienta pasión por las diferentes razas de perros debe saber que la aparición de las mismas se vió muy influenciada por la cacería de liebres y jabalíes en Reino Unido y Francia. La necesidad de perros rastreadores llevó al hombre a modificar las razas existentes en determinado momento de la historia para obtener canes capacitados para estos trabajos. Uno de ellos es el Angl ...