Terrier de Norwich

Otros Nombres: Norwich Terrier.
Dicen que lo mejor de la vida viene en frascos pequeños. Este refrán se adaptará totalmente a ti si eres amante de los mini canes, y conociendo al Norwich Terrier, volteará tu vida de alegría. Descubre todo acerca de esta fantástica raza, sus características y cuidados necesarios si quieres uno como mascota.

Introducción a la raza de los Norwich Terrier

El Terrier de Norwich, conocido como el "Pastor Alemán miniatura", es uno de los más pequeños en la familia Terrier. Actualmente se conocen dos tipos: Norwich y Norfolk. Los Norwich son perritos muy cariñosos y sociables que en sus orígenes ayudaban a ganaderos en los campos, pero hoy en día son una perfecta mascota de compañía.

Historia de la raza Norwich Terrier

Es una raza pequeña que tiene su origen en el Este de Inglaterra, específicamente del condado "Norfolk", razón del nombre que también lleva la segunda especie de Terrier. Ambas son un tanto similares y las diferencias están prácticamente en cuanto a las orejas, el Norwich con orejas punteadas y el Norfolk con orejas hacia abajo.

Ambas razas fueron una sola años atrás, siendo separadas en dos variedades en los años sesenta. Descendientes de las razas Iris y Trumpington Terrier, quienes en sus orígenes formaban parte del trabajo de campo y ayudando a los ganaderos en diferentes tareas, como la caza de tejones, zorros y exterminación de ratas y ratones en las granjas.

Características de la raza Norwich Terrier

Son una raza tipo pequeño que cuenta con un cuerpo robusto, redondo y estructurado. Su peso oscila de entre los 5 y 8 kilogramos y altura a la cruz entre los 23 a 30 centímetros aproximadamente.

Sus extremidades son cortas y gruesas. Ojos pequeños de forma ovalada y de colores oscuros: marrones o negros. Mantienen una cola levantada, el cráneo es ancho y redondo. Sus orejas, como mencionamos anteriormente, están erguidas y separadas una de la otra.

El pelaje es áspero, duro y muy pegado al cuerpo, lo que ayuda a resistir altas temperaturas a las que se pueda encontrar. En cuanto a las tonalidades del pelaje, varían: Canela, trigo, negro, grisáceos y varias gamas de rojizo. Debido a varios colores es que le hacen llamar una versión ?mini? del Pastor Alemán, incluso hay quienes lo comparan con un zorro, tanto por el color como por el tamaño.

Carácter de la raza Norwich Terrier

En ocasiones suelen ser un poco testarudos en su comportamiento, ya que son un tanto extrovertidos y con gran afectuosidad. No le resta para nada a lo inteligentes que son y la gran energía que tienen sin importar su tamaño.

Pueden llevarse bien con niños o adultos mayores, siendo una perfecta compañía. Se adaptan perfectamente a espacios reducidos, bien sea una casa o apartamento pequeño, pero eso no significa que los pequeños Norwich no requieran de paseos ocasionales, pueden ser al menos dos o tres veces al día.

Cuidados de la raza Norwich Terrier

Los pequeños Norwich no precisan de cuidados específicos que puedan llegar a preocuparte, sin más que lo cuidados que se le deben dar a toda raza de perro. Pero como te mencionamos, son perros activos y les gusta jugar muchísimo. Es necesario que se mantenga activo físicamente, bien sea durante paseos al parque o mientras juega en al patio de la casa. Y más aún por su tamaño, es necesaria la actividad física para mantenerse sano.

Su pelaje duro y áspero; puede mantenerse de manera muy fácil y sin tanta complicación. Bastará con una o dos sesiones de cepillado por semana, además del baño que se recomienda hacer cada vez que sea necesario. Importante prestar constante atención a sus orejas, ojos y hocico.

Educación de la raza Norwich Terrier

Importante destacar que son perros con un temperamento cariñoso, juguetón, con mucha vitalidad y en ocasiones pueden salirse con la suya. Es muy fácil de adiestrar, por lo que no tendrás problema al momento de educarlo y enseñarle todo lo que puedas, siempre cuidando su salud emocional, sacándolo a pasear o interactuando con otros canes.

Salud de la raza Norwich Terrier

Es una raza que puede llegar a padecer con más frecuencia enfermedades como cáncer, problemas de visión, displasia en la cadera o problemas del corazón. Por ello es importantísimo la visita regular al veterinario de mayor confianza para saber muy bien que ocurre con tu can, cómo se encuentra en cada aspecto y saber con mucha antelación si algo mal está ocurriendo para poder atacarlo de primera mano.

El Norwich tiene una esperanza de vida entre los 12 y 14 años, y por supuesto que, con los cuidados necesarios, una buena alimentación, actividades físicas y con mucho amor, tu perrito disfrutará de una vida plena, sana, activa y haciendo de la mejor compañía.

El cachorro de raza Norwich Terrier

Desde muy pequeños deben disfrutar de la lactancia materna y estar al día con sus vacunas. Suelen tener un metabolismo rápido, pero cuentan con un estómago pequeño, lo que se traduce en que deben comer poco, pero varias veces al día. Siempre es ideal alimentarlos con sus respectivas croquetas caninas adaptadas a su tamaño y edad.

Consejos a la hora de comprar un cachorro de raza Norwich Terrier

Se recomienda realizar dos veces al año la técnica de arrancado de pelo manual con un experto. Busca siempre información al respecto y de la mano de quienes saben realizarlo. Debes mantener una actividad diaria con tu perro ya que suelen ser un tanto nerviosos, de lo contrario podrían empezar a generar un comportamiento compulsivo y llegar destruir cosas o ladrar para llamar la atención.

Curiosidades de la raza Norwich Terrier

Si eres una persona que tiene gatos, quieres tener o lo pondrás en contacto con un Norwich, es importante saber que lo recomendable es presentar al gatuno cuando nuestro perrito está en edad de cachorro, de este modo podrá adaptarse mejor y con el tiempo no tendrá problemas al interactuar o relacionarse con los felinos. De lo contrario la experiencia puede ser negativa para todos.

FCI del Terrier de NorwichEstándar FCI del Terrier de Norwich

Imágenes del Terrier de Norwich

Vídeo del Terrier de Norwich

Origen del Terrier de Norwich

Otras razas de perros pequeños

Cavalier King Charles Spaniel

Cavalier King Charles Spaniel

Si estás buscando un perro de compañía que se caracterice por su energía y su cariño, entonces el Cavalier King Charles Spaniel es para ti. Es un perro juguetón, de temperamento bastante accesible e ideal para estar con niños. Se lleva perfectamente bien con otros perros y puede vivir hasta catorce años. Es un excelente perro de compañía al cual no cuesta mucho mantenerlo y se adapta ...

Grifón Belga

Griffon Belge, Belgian Griffon.

Si lo que buscas es un perro de compañía que no ocupe espacio, el Griffon Belge es el perro ideal para ti. Este es un hermoso can peludo que proviene de Bélgica y tiene sangre de varias razas. A pesar de su mirada bravucona, es un animal muy afectuoso que se adapta a la vida moderna, aunque requiere de un patio donde pueda correr a gusto. Tiene un carácter amigable que lo convierte en la co ...

Spaniel Japones

Chin o Japanese Chin.

Uno de los perros orientales más pequeños y tiernos que existen es el Chin Japonés. Este proviene de una combinación entre los Pekineses y los Perros Tibetanos. Se caracteriza por su porte aristocrático, así como por su afable carácter. Es una raza de perro faldero que te encantará, apta para personas de la tercera edad o para aquellos que desean una mascota que no demande demasiadas sa ...

Jack Russell Terrier

Jack Russell Terrier

Los Terriers son numerosos en el mundo, pero sin duda que el Jack Russell Terrier es el más popular mundialmente hablando. Cuenta con una presencia muy común hoy en día, especialmente entre familias y parejas jóvenes, pues se caracteriza por ser muy enérgico y requerir mucho tiempo de ejercicio, por lo que es importante que sus dueños tengan la misma energía e ímpetu que él. Conoce est ...

Terrier Cazador Alemán

Deutscher Jagdterrier.

Si estás buscando un perro pequeño pero con un carácter valiente e inigualable, entonces el Terrier Cazador Alemán es una excelente opción. Pertenece a las razas de perros pequeños y su nombre también es Deutscher Jagdterrier. Puede llegar a medir hasta 41 centímetros y a pesar hasta 10 kilos. Un perro pequeño, proveniente de Alemania, que se transformará en un compañero inigualable. ...