Elkhound Noruego Negro

Otros Nombres: Cazador de Alces Noruego Negro, Norsk Elghund Sort.
Si estás en la búsqueda de un perro que sea aficionado a la cacería y a realizar ejercicios físicos, esta es tu mejor elección. El Norsk Elghund Sort se caracteriza por ser una raza de perro cazador que requiere de actividad física intensa y de paseos que involucren correr y jugar. En el siguiente articulo descubrirás los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de comprar o adoptar un can de estas características.

Introducción a la raza

Se trata de una raza muy antigua y tradicional de perros que no solo están destinados a las actividades de la cacería de diferentes presas como los alces, sino que también son compañía hogareña en Noruega. Con el pasar del tiempo ha ido evolucionando a partir de razas de perros locales en las cercas fronterizas entre Noruega y Suecia.

Historia de la raza Norsk Elghund Sort

El Norsk Elghund Sort (El perro alce noruego en español) es una raza de perro cuyo origen es proveniente de Noruega de la frontera entre Noruega y Suecia. El perro alce noruego es el más pequeño de la raza de los alces.

Luego, la raza fue superada por el Elkhound noruego, mejor conocido como el cazador de Alces Noruego Gris, lo cual produjo un efecto angustiante en los entusiastas y comenzaron la reproducción de los Norsk Elghund Sort en el país para mantener esta clase de raza.

Características de la raza

Se trata de un can típico de complexión atlética de tamaño medianamente grande. Su altura oscila entre los 43 a 46 cm para las hembras y para los machos 46 a 49 cm. Posee orejas puntiagudas erguidas con un cuello musculoso y de porte atlético. Su cola corta, gruesa, cubierta de una capa de pelos espesa siempre esta enrollada y descansa sobre su espalda y, esta a su vez es muy recta y fuerte. Sus ojos suelen ser de color pardo oscuro.

Su rasgo distintivo y fascinante lo observas en su pelaje, el cual es denso y áspero, pero de un color negro brillante muy llamativo que necesita de acicalamiento y peinado diario para evitar enredos y garrapatas.

Carácter de la raza Norsk Elghund Sort

El perro de alce negro se ha caracterizado desde muchos años atrás por ser una clase de perro guardián, muy enérgico, valiente, tranquilo y devoto que se une fuertemente a su familia humana. La raza parece ser intrépida y mentalmente fuerte. No es de carácter agresivo u obstinado, aunque tampoco hay que provocarlo y es necesario permitirle vivir en hogares con espacios abiertos, ya que el encierro le fastidia y provocará que ladre con mucha frecuencia.

Cuidados de la raza Norsk Elghund Sort

Con respecto a los cuidados de esta raza de perros de alce negro no son muy exigentes. Pues se está tratando con una clase de perro de corpulencia fuerte. Para el mantenimiento de su hermoso pelaje largo y negro es necesario un cepillado diario o en su defecto tres veces por semana, tanto para retirar los pelos muertos como para prevenir problemas en la piel.

El perro de alce negro se adapta bien a todas las condiciones climáticas gracias a su doble pelaje, pero no a la vida de ciudad, por lo que es necesario que el dueño lo saque de paseo cada día a un patio, parque, bosque, a la calle, entre otros espacios amplios.

Educación de la raza Norsk Elghund Sort

Este es una raza de canes acostumbrados a los lugares espaciosos y a la actividad física, por lo cual su adaptación dentro de un hogar sin grandes espacios y jardines no siempre le resultará cómodo y placentero. Esto es debido a su fuerte instinto de caza; puede frustrarse si no puede ir a cazar. Si se queda largo tiempo solo, puede llegar a ladrar mucho.

Aunque se muestra poco sumiso, es un perro que aprende muy rápido si es educado con solidez y coherencia desde temprana edad. Por eso esta raza requiere de un líder fuerte y claro que pueda darle una educación constante desde la etapa de cachorro.

Salud de la raza Norsk Elghund Sort

Esta raza es bastante fuerte y saludable, con pocos problemas hereditarios y muy resistente a las enfermedades. Sin embargo, puede presentar afecciones típicas como problemas de la piel. Así mismo conviene examinar su pelaje, orejas y ojos para prevenir infecciones. Realizar una inspección médica con su veterinario de confianza cada cierto tiempo no está de más.

El perro alce negro es aficionado al ejercicio y es fácil de mantener en forma con una alimentación balanceada.

El cachorro de raza Norsk Elghund Sort

El cachorro de alce negro es muy sociable, tranquilo, juguetón y afectuoso con sus dueños y dulce con los niños. Su alimentación es exclusivamente de leche materna por un lapso de dos meses para garantizar que desarrolle un sistema inmunológico fuerte y crezca sano.

La educación que reciba por parte de sus dueños desde cachorro determinará su comportamiento servicial y obediente durante toda su vida.

Consejos a la hora de comprar un cachorro de raza Norsk Elghund Sort

A la hora de adquirir un cachorro de raza Norsk Elghund Sort es importante que observes el lugar donde criaron al can. Así mismo, solicitar la tarjeta de vacunación firmada por el veterinario.

Por otro lado, debes saber que este tipo de perro requiere de espacios grandes y que no está en su gen habitar en sitios urbanos con limitaciones. Es un perro que requiere de actividad intensa y necesita paseos, correr y jugar.

Curiosidades de la raza Norsk Elghund Sort

El perro alce negro en comparación con el perro alce gris es pequeño, pero gracias a sus buenas destrezas como perro de banda, la raza siempre se ha mantenido abundante en Noruega. Por otro lado, se cría para la caza de alces, osos y venados, además de la capacidad de olfatear y detectar el plomo le convierte en un perro estrella entre las autoridades.

FCI del Elkhound Noruego NegroEstándar FCI del Elkhound Noruego Negro

Imágenes del Elkhound Noruego Negro

Vídeo del Elkhound Noruego Negro

Origen del Elkhound Noruego Negro

Otras razas de perros medianos

Otterhound

Perro de Nutria.

Si andas en la búsqueda de un canino de raza grande con buena afinidad para el nado, habilidad para el olfateo y que a su vez muestre respeto y lealtad a su dueño, estás a punto de conocer el perro que será para ti de ahora en adelante. Te invitamos a que conozcas sus características más relevantes a continuación. Introducción a la raza de los Otterhound El Otterhound ...

Welsh Springer Spaniel

Springer spaniel galés.

El Springer Spaniel Galés originalmente se llamó el Spaniel Galés, pero también se llamaba Cocker Spaniel Galés. Fue reconocido por el Club Canino, después de que la raza consiguiera la popularidad, en 1902 bajo el nombre Springer Spaniel Galés. Antes, había presentado al lado del Springer Spaniel Inglés. Había trasladado a los Estados Unidos durante los finales del siglo XIX y fue r ...

Sabueso Alemán

Deutsche Bracke, Sabueso de sangre de Baviera.

Si estás buscando un ejemplar grande que te sea de mucha utilidad a la hora de realizar la cacería, entonces el Deutsche Bracke o Braco Alemán de Pelo Corto es la solución. Es un perro que destaca por su manto con manchas y tiene aptitudes bastante marcadas para la cacería de presas en el agua, para el seguimiento de rastros y para variados trabajos dentro del campo. Un perro muy apreciado ...

Perro Tejonero Sueco

Drever, Swedish Dachsbracke.

El Drever también es llamado Perro Tejonero sueco y pertenece a las razas de perro medianas. Destaca por ser un excelente perro de cacería, e incluso algunos lo señalan como El mejor perro de cacería de Suecia. Puede llegar a medir hasta 38 centímetros y a pesar hasta 16 kilogramos. Con los cuidados correctos puede llegar a durar hasta 13 años. Es un compañero inigualable que te proporci ...

Sabueso Estirio de Pelo Duro

Steirische Rauhhaarbracke.

Karl Peintiger, industrial, en el Estirio inició en 1870 la crianza con la hembra Rastreador de Hannover "Hela I" y un macho sabueso istriano excepcional de pelo áspero y eminentemente cazador. Los mejores perros de esta camada fueron criados y se continuó la selección con ellos. Su pelaje áspero le confiere resistencia contra las inclemencias del clima. ...