Elkhound Noruego Gris

Otros Nombres: Cazador de Alces Noruego Gris, Norsk Elghund Gra, Norwegian Elkhound.
Si eres un amante de perros y lobos, podrás complacerte adoptando al simpático Norsk Elghund Grå, un perro cazador atrevido y muy enérgico con rasgos heredados de los lobos, protectores de la manada y tu familia se convertirá en su clan. Aprende las características más importantes de este bello ejemplar a través del siguiente artículo.

Introducción a la raza de los Norsk Elghund Grå

El Norsk Elghund Grå (Perro cazador de Alces Noruego Gris en español) es una raza antiquísima de cazadores provenientes de Noruega. Un perro con mucha energía, necesita realizar mucho ejercicio para quemar calorías. Es inteligente, independiente, leal y amoroso, protector por antonomasia y el indicado para vivir en familia con niños mayores que aprendan de sus padres a cómo tratarlo adecuadamente.

Historia de la Raza Norsk Elghund Grå

Los antepasados de esta raza canina datan de hasta 5000 años a. C. según hallazgos arqueológicos.

Es descendiente de lobos y la raza de cazadores Spitz, los cuales eran especialistas en capturar alces. Ya en tiempos más cercanos, con el Cazador de Alces Noruego ya establecido, lo utilizaban para acorralar a la presa y así matarla. Aumentando así su fama mundial entre los que se dedican a la cacería en clima invernal.

De hecho, en algunos países escandinavos se siguen realizando estas cacerías con los perros al lado; como equipos de trineo en zonas nevadas y como guardianes de rebaños. El ministro de defensa de Noruega tiene la potestad de convocar a todos los perros de esta raza que vivan en propiedades privadas para la defensa de la nación, solo en caso de guerra.

Características de la raza Norsk Elghund Grå

El Cazador de Alces Noruego es un perro de tamaño mediano, robusto y creado biológicamente para sobrevivir en las zonas más frías del planeta, sin detenerse para cazar. Mide entre los 45 y los 55 cm de altura y con un peso que oscila entre los 23 y los 27 kg.

Con doble capa de pelo para el invierno, de colores grises de diferentes tonalidades y algunos miembros como la cola y el hocico negros. Tiende a enroscar la cola parada sobre la espalda, una característica de varias razas provenientes del norte, algo que también denotan como orgullo y confianza en sí mismos.

Carácter de la raza Norsk Elghund Grå

El cazador de alces noruego le es leal a muerte a su familia como lo son los lobos con sus manadas. Compañeros enérgicos, inteligentes, afectuosos y seguros de sus obligaciones naturales. Pueden ser bastante independientes y hasta territoriales, por lo que la visita de personas extrañas los puede alterar. Por eso deben ser bien adiestrados y aceptar la confianza que el dueño les debe de generar con los individuos no conocidos.

De la misma forma sucede con otros animales. Lo ideal es que si va a convivir con otras mascotas, y sobre todo si son pequeñas, que se críen juntos. De lo contrario puede arremeter contra ellos por su instinto de cacería. Pueden también llegar a ladrar consecutivamente, pero si aprende a obedecer, lo hará solo cuando se lo pidan.

Cuidados de la raza Norsk Elghund Grå

Estos perros necesitan como mínimo una hora al día de ejercicio en paseos a la calle si vive en urbanización o al campo, preferiblemente. De lo contrario no estará quemando energía acumulada y puede empezar a descontrolar su conducta ya sea ladrando o mordiendo muebles.

Debido a su pelaje, está diseñado para vivir en bajas temperaturas, por lo que vivir en zonas cálidas puede afectar su salud, siempre que no se mantenga en un lugar fresco a pesar del sol. Es un can que bota mucho pelo, lo que implica un buen trato de cepillado diario y un baño cada dos meses.

Educación de la raza Norsk Elghund Grå

El adiestramiento del cazador de alces noruego debe ser a través de estímulo-respuesta, es decir, premiarlo con bocadillos de su comida favorita y alabanzas a su conducta cada vez que haga lo que se le pide. De otra manera será muy difícil ya que son bastante tercos y seguros de sus cualidades.

Nunca intentes dominarlo con rudeza. No te lo agradecerán y actuarán acorde a la energía que tú como su más venerable dueño le proyectes.

Salud de la Raza Norsk Elghund Grå

Este tipo de razas tienden a heredar trastornos oculares y displasis en las caderas y otras extremidades. Su visita al veterinario debe ser una contante regular para evitar este tipo de dolencia y tener su alimentación actualizada.

La dieta de este perro debe cumplir con la calidad de nutrientes e hidratación que el mismo necesita, a sus horas fijas y sin sobrealimentarlo para que no tienda a engordar más de la cuenta. Una de las razones de peso por las que debe mantenerse activa.

El cachorro de raza Norsk Elghund Grå

Estos tiernos lobitos Spitz deben permanecer con su madre durante muchos meses iniciales para desarrollar su sistema inmune a las altas temperaturas y estar al día con sus vacunas. También desde cachorros iniciar su acicalamiento y cepillado, puesto que mudarán el pelaje cada cierto tiempo y si lo tienes dentro de casa, inundará tus aposentas de pelo por doquier, lo cual no es bueno nadie de la familia.

Consejos a la hora de comprar un cachorro de raza Norsk Elghund Grå

El cazador de alces noruego necesita un propietario experimentado que pueda atender todas sus necesidades y proveerle una vida en la que desarrolle a plenitud su instinto de caza a campo abierto. Debe de disponer de tiempo y conocimientos para poder tratarlo adecuadamente y con amor, de esta forma garantizar su esperanza de vida de 14 años o hasta más.

Curiosidades de la Raza Norsk Elghund Grå

No muchos parecen creer que sea descendiente de lobos nuestra querida raza cazador de alces noruego. Su denso pelaje, la cola enroscada y colores grises lo hacen inconfundible a un lobo más rechoncho. No suelen aullar, pero ladrarán para alertar de la presencia de personas desconocidas.

FCI del Elkhound Noruego GrisEstándar FCI del Elkhound Noruego Gris

Imágenes del Elkhound Noruego Gris

Vídeo del Elkhound Noruego Gris

Origen del Elkhound Noruego Gris

Otras razas de perros grandes

Golden Retriever

Cobrador Dorado.

Uno de los perros más populares que existen en la actualidad es el Golden Retriever. Puede llegar a medir hasta 61 centímetros y a pesar hasta 31 kilogramos. También tiene una alta expectativa de vida, pudiendo llegar hasta los catorce años, inclusive. Es un perro muy afectuoso, con un carácter bastante receptivo y que se lleva muy bien con otros perros, con niños y adultos mayores. Neces ...

Pastor Australiano

Australian Shepherd.

Entre las diversas razas de perros, se encuentran los que son ideales para trabajos de pastoreo. Estos animales se distinguen sobre las demás debido a que sus habilidades y contextura física le permiten ser perfecto para esta clase de tarea. Sin embargo, al igual que otras razas, obviamente son excelentes y fieles compañeros. Entre dichas razas de pastoreo se encuentra el Australian Shepherd ...

Sloughi

Galgo Árabe, Lebrel Árabe, Arabischer Windhund, Arabian Greyhound.

El origen de este Lebrel árabe hay que buscarlo, sin duda, en el Antiguo Egipto, en el que encontramos bajorrelieves de estos animales datados en el 1.500 a.C. La expansión de esta raza por todo el Magreb es obra de los nómadas beduinos de estas tierras, que lo adoptaron como perro de caza y de guarda. Es muy normal ver la silueta recortada de un sloughi en lo alto de una tienda beduina. Com ...

Braco Alemán de Pelo Duro

Deutsch-Drahthaar, German Wire-Haired Pointing Dog, German Wirehaired Pointer.

Este es un perro también llamado Braco Alemán de pelo duro, el cual es muy apto para la vida en el campo, así como para seguir rastros y hacer trabajo de cacería. Es un perro que gusta mucho de trotar y siempre estará al lado de su conductor durante todos los momentos en los cuales se necesite. Se concentra a cabalidad en lo que necesita y es muy difícil desviar su atención de la presa q ...

Lebrel Húngaro

Magyar Agar.

El lebrel húngaro es un perro de caza muy antiguo. Se sabe que acompañó a las tribus nómadas húngaras (el pueblo Magyar) desde el medioevo, y llegó a formar una parte importante de la cultura cazadora húngara. Estos perros acompañaban por grandes distancias a los cazadores que iban a caballo, y ayudaban en la caza de liebres y ciervos. La evolución de esta raza produjo galgos de largas ...