Buhund Noruego

Otros Nombres: Norsk Buhund, Norwegian Buhund.
El Norsk Buhund es el camarada perfecto para todas tus rutinas diarias, desde hacer ejercicio hasta la mejor compañía hogareña. Ven y descubre los aspectos más importantes de este magnífico ejemplar.

Introducción a la raza

El Buhund noruego es una raza de perro que ha sido conocida por encargase de tareas del campo, guardián de granjas y pastoreo. El nombre proviene de la palabra noruega ?bu? que significa ?granja? o refugio de montaña, que era donde los pastores hacían vida mientras cuidaban al rebaño.

Historia de la raza Norsk Buhund

Aparentada con lobo, muchos dicen que esta raza deriva del antiguo lobo de las turberas, quienes fueron los primeros canes que convivían en los poblados de la Europa nórdica hace unos 10.000 años. Su especie estaría claramente establecida desde hace unos 6.000 años y el aspecto que tienen en la actualidad es el mismo desde hace varios siglos atrás.

Se ha documentado que los Buhund viajaron con Vikingos en muchas de sus travesías por el mundo, en grandes mares o extensas tierras, donde efectivamente llegaron a tierras noruegas.

En los años 1900 hubo un descenso considerable en los perros Buhund existentes, debido a que en ese entonces se estaban haciendo muchas exportaciones de otras razas, lo que llegaron a superar competitivamente al can noruego.

Gracias a John Saeland, un abogado estatal, se propuso incrementar la población Buhund para salvarla de una posible extinción. Ya para los años 20 la popularidad de la raza tuvo un repunte gracias a ciertos espectáculos que se realizaron para darle mucha más notoriedad al can.

Estos espectáculos se basaban en el pastoreo de cabras y ovejas en los que usaban a los Buhund para pastorear y realizar ciertas actividades de campo, captando así la atención de campesinos, pastores y criadores de ovejas activos en los condados de ese entonces.

Características de la raza Norsk Buhund

Se caracteriza por ser un perro enérgico, vivaz, inteligente, ágil y amigable. Son de tamaño mediano con una altura de 41 a 47 centímetros aproximadamente; el peso oscila dentro de los 12 a 18 kilogramos; por lo general tienen una esperanza de vida de 12 a 14 años en promedio.

El cuerpo es robusto, grueso, fuerte, atlético y con gran porte. Su cabeza es delgada; hocico alargado y nariz negra. Tiene orejas punteadas y un tanto peludas para mantener buena temperatura durante el frío. La cola es larga, peluda y curveada hacia el lomo.

El pelaje es abundante y está compuesto por una doble capa: la externa con pelo mucho más largo y separado y la interna es mucho más suave, tupida y con pelo corto. Puede presentar varias tonalidades: color trigo o canela claro y muy luminoso. En ocasiones también puede ser rojizo, grisáceo y negro con algunas rayas en blanco.

Carácter de la raza Norsk Buhund

Así como en muchos países lo utilizan para actividades de granja, los Norsk Buhund son perros cazadores, guardianes y de compañía, por ello es preciso que se mantengan en constante actividad física para conservarse activos, alegres y sobretodo saludable. Es indispensable que salga de paseo y mantener contacto con otros canes, lo cual es sano para su cuerpo y mente.

Es ideal para familias con grandes casas o en ambientes rurales, aunque puede llegar adaptarse a cualquier entorno. Puede llevarse bien con pequeños o grandes sin ningún problema. En el círculo familiar son muy dóciles y relajados, aunque no exageradamente cariñosos.

Cuidados de la raza Norsk Buhund

El Buhund es una raza que no tiene cuidados específicos más allá de los comunes entre todas las especies caninas. Por lo general mudan la doble capa de pelaje al menos 2 veces al año, por ello es recomendable el cepillado diario. El resto del año bastará con peinarlo unas cuentas veces por semana, todo esto para prevenir cualquier problema en su piel.

Es importante también un baño al menos 1 vez cada 3 meses o cada que sea necesario dependiendo de las condiciones en donde se desenvuelva.

Educación de la raza Norsk Buhund

Son perritos muy fieles y tolerantes, todo depende del buen adiestramiento. Como buen perro de caza y guardia, la educación es primordial. Requiere de un buen entrenamiento constante desde que están cachorros, con firmeza, pero siempre de la mano con el refuerzo positivo para que los ayude a interactuar sin problema con humanos y perros.

Pueden mantenerse solo y sin hacer actividades de 2 a 3 horas, más de allí puede provocarle ansiedad o nerviosismo, ocasionando que se vuelva un poco destructivo y escandalosos.

Salud de la raza Norsk Buhund

Hay que tener claro que son perros que suelen presentar ciertas enfermedades como trastornos oculares o displasia en la cadera, lo que puede impedir en gran medida su movilidad.

Para los que suelen realizar actividades al aire libre, lo recomendable es hacer una visita periódica al veterinario para revisar siempre la vista y la cadera. Así como las revisiones comunes de patas, orejas o dientes para evitar que puedan sufrir alguna infección.

Para mantener feliz tanto física y mentalmente a tu Buhund es necesaria la actividad física diaria. Si son perros que se mantienen en espacios reducidos como apartamentos, unas dos caminatas diarias de entre media a una hora es más que suficiente para el cuerpo y mente de nuestra mascota.

El cachorro de raza Norsk Buhund

Sabiendo que esta raza de perros está en constante contacto con los exteriores, es imprescindible que mantengas al día todas sus vacunas y chequeos correspondientes desde temprana edad.

Consejos a la hora de comprar un cachorro de raza Norsk Buhund

No toleran bien el calor. Debido a su doble capa en el pelaje y de que cuentan con gran densidad de pelo, pueden adaptarse y resistir a las temperaturas más frías. Por eso es que muy poco se le ve en países tropicales con una capa interna de pelo, ya que no le haría falta.

Curiosidades de la raza Norsk Buhund

¡Son perros de terapia! Antiguamente solo se usaban para el pastoreo y actividades del campo, hoy el Buhund noruego no solo puede realizar estas grandes actividades, sino que también son excelentes perros de terapia.

Gracias a su capacidad para aprender sumamente rápido y que siempre buscan agradar a todos, pueden ayudar a personas con necesidades especiales o que requieran de un excelente perro guardián que los proteja.

FCI del Buhund NoruegoEstándar FCI del Buhund Noruego

Imágenes del Buhund Noruego

Vídeo del Buhund Noruego

Origen del Buhund Noruego

Otras razas de perros medianos

Shikoku Inu

Shikoku Inu

Esta raza remonta a los perros de tamaño mediano que existían en Japón en la antigüedad. El Shikoku fue criado como perro de caza, particularmente para la caza del jabalí en los distritos montañosos de la Prefectura de Kochi. Se le conoce a veces como "Kochi-ken" (ken = perro). Existían tres variedades de esta raza : Awa, Hongawa y Hata, las cuales recibieron el nombre del área donde ...

Gran Sabueso Anglo Francés Blanco y Naranja

Grand Anglo-Français blanc et orange.

Un perro de gran porte y elegancia es el Sabueso Anglo Francés Blanco y Naranja. Destaca por su gran tamaño y por su pelaje de hermoso color. Pertenece a las razas grandes y puede llegar a medir hasta unos 72 centímetros de altura. Puede llegar a pesar hasta 36 kilogramos y vivirá aproximadamente unos diez o doce años. Es originario de Francia y se destaca en las actividades rurales, así ...

Gos d'Atura Català

Perro de Pastor Catalán.

Dale la bienvenida a un perro de grandes aptitudes para la guía del rebaño y la guarda. Es un animal que pesa aproximadamente unos 18 kilogramos y puede llegar a medir unos 55 centímetros. Cuenta con un promedio de vida de doce años y se llevará excelentemente con niños y otros perros. Necesita de mucho ejercicio y de unos 360 gramos de alimento aproximadamente. Está especialmente diseñ ...

Terrier Irlandés

Irish Terrier.

En esta sección canina, encontrarás la mejor información acerca del Irish Terrier, una raza originaria de Irlanda, con una apariencia distintiva y personalidad particularidad. Si eres amante de estos pequeños amigos peludos, sigue leyendo para enterarte de su origen, cuidados, aspecto físico y hasta curiosidades. Introducción a la raza de los Irish Terrier El Irish Terri ...

Grifón Azul de Gascuña

Griffon Bleu de Gascogne.

Este singular grifón está diseñado para la caza. Pertenece a la familia de los Griffon y los Bleu de Gascogne y se especializa en la caza de jabalíes y en las jaurías. No es en sí un perro de mascota, ya que no se adapta a la vida urbana. Tiene un olfato desarrollado y un potente ladrido que le permite alertar a sus amos ante cualquier situación extraña. Su personalidad lo hace un excel ...