Terrier de Norfolk

Otros Nombres: Norfolk Terrier.
Hablar del Norfolk Terrier es hablar de la raza más pequeña de todos los terrier que se conocen actualmente. Al igual que su pariente más cercano el Norwich Terrier (alguna vez fueron una sola raza), proviene de tierras inglesas.

Introducción a la raza de los Norfolk Terrier

Es un perro cariñoso, amigable y muy activo, perfecto para las personas que están dispuestas a compartir gran parte de su tiempo a dedicarle atención para juegos, paseos y demás atenciones.

Estos pequeños son cazadores por naturaleza y desde un principio fueron utilizados para ciertas tareas del campo, como la caza de ratas, zorros, entre otros animales pequeños a los que se podía enfrentar. Lo cierto es que hoy en día son grandes perros de compañía, y se desenvuelven muy bien en espacios pequeños, bien sea en casas o apartamentos.

Historia de la raza Norfolk Terrier

Anteriormente cuando era una sola raza (Norwich Terrier), por allá en los años 30, era común cortarle las orejas por razones estéticas porque así los preferían, causando daños graves a la salud de estos pequeños canes.

Después de que la legislación de Gran Bretaña prohibió que se cortaran las orejas a los perros por razones ?estéticas?, los criadores de Norwich Terrier decidieron evitar el cruce de perros con orejas caídas, ya que era muy difícil determinar cuáles de todas las crías iba a nacer con sus orejas erguidas. Desde ese entonces, esta raza de orejas caídas se les llamó Norfolk Terrier.

Características de la raza Norfolk Terrier

Por lo general miden entre los 15 y 25 cm de altura a la cruz; pesan aproximadamente entre los 4 o 5 kilogramos y a pesar de su tamaño, estos perritos tienen un cuerpo muy fuerte y robusto. Cuenta con unas patas cortas pero musculosas. La cabeza es ancha y un tanto redonda; hocico fuerte con mordida en forma de cuña. Sus ojos son ovalados y con una expresión de alegría y alerta, de colores negros o marrón oscuro.

Las orejas caídas hacia el frente son características de esta raza, así como lo señalamos en un principio, es lo que lo diferencia en gran medida del Norwich Terrier. Son medianas y en forma de "V"; La cola de los Norfolk es gruesa en la base y poco a poco se va afinando hasta la punta.

Tienen un pelaje corto, áspero, duro y pegado completamente a su cuerpo, hasta se podría decir que es un tanto impermeable; en el hocico y las cejas puede variar a un pelaje un poco más liso ya que tienen una especie de bigote. Presentan diferentes tonalidades en cuando al color, como gris, canela, trigo, rojo, negro y fuego.

Carácter de la raza Norfolk Terrier

Estos terrier serán pequeños, pero tienen un gran corazón. Son súper alegres, vivaces y juguetones, lo que hace de él un can muy sociable, aunque al mismo tiempo pueden resultar un poco tercos en el comportamiento. Puede llevarse muy bien con pequeños, adultos o personas de edad muy avanzada que necesitan un perro de compañía que se mantenga siempre alerta.

Si tienes gatos o lo pondrás en contacto con alguno, debes hacerlo con mucho tiempo de antelación y con bastante paciencia para que se adapte a él y puedan convivir sin mucho problema, de lo contrario querrá cazarlos. ¡Cuidado!

Cuidados de la raza Norfolk Terrier

Debido a la naturaleza de su pelaje, es necesario que mantenga un constante cepillado que ayude a prevenir posibles enredos y dañen tanto su apariencia como la piel. Además, suelen perder pelo de manera constante, por lo que peinar dos o tres veces a la semana mantendrá el bienestar de su melena.

Como ya sabes, estos pequeños son perros extrovertidos, sumamente activos y les encanta juguetear casi todo el tiempo. Permítele mantener una vida activa sacándolos a pasear o a jugar, Es necesario para su físico y estado mental.

Educación de la raza Norfolk Terrier

Algo con lo que te enfrentarás a primeras es que les encanta ladrar y cavar por horas en la tierra. Así que deberás mantenerte a su lado para educarlo y enseñarle en qué momentos puede hacer de las suyas y cuando tiene que detenerse. La idea no es evitar que juegue, ya que es un instinto nato de los perros, sino que es una manera de evitar que ocurran desastres en el jardín del vecino y se meta en problemas.

Salud de la raza Norfolk Terrier

Debe comer poco, pero varias veces al día ya que queman muchísima energía cada que se ejercitan o salen a jugar. Tienen un estómago pequeño, pero tiene un metabolismo rápido. Debes mantenerle una dieta balanceada con el alimento propicio para su tamaño y edad. Esto influenciará en gran parte su salud, el pelaje y comportamiento.

Los Norfolk Terrier pueden padecer de ciertas enfermedades: como es de costumbre en las razas de perros más pequeñas, a veces padecerán de luxaciones en las rótulas, que son básicamente desplazamientos temporales de la misma. Por ello es importante mantener las visitas regulares al veterinario, para que lo examine de manera general y puedan detectar a tiempo cualquier anomalía que puedan estar desarrollando.

El cachorro de raza Norfolk Terrier

El buen adiestramiento es la clave. Importante es mantener un adiestramiento desde cachorritos, así sabrás cómo y cuándo controlar los arranques testarudos que puedan llegar a tener los traviesos Norfolk Terrier. Ten claro que un entrenamiento basado en el refuerzo positivo siempre hará de tu perro una mejor mascota, para ti y para los que te rodean. Edúcalo de la mejor forma que él sabrá agradecerlo.

Consejos a la hora de comprar un cachorro de raza Norfolk Terrier

Esta raza es de las más pequeñas y más fuertes, pero su salud también merece gran cuidado. Así que procura mantener al día cada una de las vacunas que puedan necesitar, así como las de refuerzo, desde su adopción.

Curiosidades de la raza Norfolk Terrier

Otro rasgo importante en el que destaca este pequeño amigo es su valentía, así es. ¡Es un perro con gran corazón protector! No dudará ni un segundo en defender fielmente a su dueño sin importar el tamaño de su oponente, si es humano o animal, siempre estará allí para protegerte.

FCI del Terrier de NorfolkEstándar FCI del Terrier de Norfolk

Imágenes del Terrier de Norfolk

Vídeo del Terrier de Norfolk

Origen del Terrier de Norfolk

Otras razas de perros medianos

Pastor Portugués

Cão da Serra de Aires, Portuguese Sheepdog.

Si quieres contar con un perro hermoso de gran y amplio pelaje, entonces el Can de la Sierra de Aires es una excelente opción. Un animal que destaca por su belleza y buen porte y que te acompañará por muchos años en la vida rural. Tiene origen portugués y es producto del cruce entre el Pastor de Brie con las razas de la Sierra de Aires. Son muy populares en Portugal y serás muy afortunado ...

Sussex Spaniel

Sussex Spaniel

Los "perros de aguas Sussex" o Sussex spaniels, son mencionados en una publicación deportiva de 1820 como buenos perros de trabajo. El nombre se adoptó de Sussex, Inglaterra, el hogar del primer criadero importante (establecido en 1795) de estos pequeños perros de aguas en tierra. La raza pronto se hizo popular en los estados de todo el condado de Sussex. Esta raza era experta como p ...

Glen of Imaal Terrier

Irish Glen of Imaal Terrier, Wicklow Terrier.

Hoy te presentamos al Irish Glen of Imaal Terrier, una de las cuatro razas de Terriers irlandeses. Absolutamente adorable, este pequeño peludo tiene mucho que ofrecer por su carácter, vitalidad y gran personalidad. Déjate conquistar por esta belleza de la naturaleza y descubre a tu amigo más fiel, en el siguiente artículo que esboza su origen, cuidados y demás cualidades. Introdu ...

Affenpinscher

Affen, Black Devil, Monkey Pinscher.

Muchos podrían pensar que aquellos canes de menor tamaño y con apariencia más adorable y juguetona son los de carácter más dócil ante los extraños, pero nada tan falso como ello. Un ejemplo de ello es la raza de perros Affenpinscher, también conocida como "perros mono" por la peculiar expresión de su rostro. Si te interesa conocerlos, te presentamos el siguiente artículo con todos los ...

Boston Terrier

Boston Terrier

Si buscas un perro de gran porte y elegancia, puedes confiar en el Boston Terrier. Es un can alegre, sociable y que resultará una mascota ideal, tanto si eres una persona que ha tenido perros anteriormente, como si es tu primera vez. Es un perro pequeño, que resultará fácil de cuidar y además te proporcionará grandes dosis de cariño. Resulta perfecto para las familias numerosas, ya que e ...