Bull Terrier Miniatura

Otros Nombres: Miniature Bull Terrier.
Entre las razas de perros pequeñas hay gran variedad de canes juguetones que se adaptarán a cualquier ambiente que la familia le ofrezca, por eso el Miniature Bull Terrier que a continuación te presentamos es el predilecto de muchos amantes caninos al ser tan leal, valiente y afectuoso, con unos rasgos físicos únicos y diferentes a todos los que popularmente conocemos.

Introducción a la raza de los Miniature Bull Terrier

El Miniature Bull Terrier (Bull Terrier Miniatura en español), como su mismo nombre lo indica, es el más pequeño de la raza Terrier, aun así, no tan miniatura como lo sería un Chihuahua. Es una variante idéntica en aspecto del Bull Terrier estándar, a excepción del tamaño. También conocido como White Cavalier (Caballero Blanco) por ser amables, sensibles, leales y dados al afecto de sus dueños, aunque pueden llegar a ser muy territoriales con terceros extraños.

Historia de la raza Miniature Bull Terrier

El Bull Terrier miniatura surgió en el siglo diecinueve en Inglaterra al cruzar las razas antiguas de Bulldogs y el Terrier Blanco. Contrario a lo que muchos pueden llegar a creer, esta raza miniatura es la primera o antecesora a las demás variantes de tamaños, concluyendo que a raíz de querer perros más grandes, los dueños los empezaron a cruzar con otros de mayor tamaño como el Pointer español, dando pie a Bull Terriers con variedad de medidas.

En 1991 el American Kennel Club (?AKC? club americano de Kennel) que establece las reglas de crianza canina en nuestro continente, reconoce oficialmente la raza del Bull Terrier Miniatura y separándola de los demás tamaños al nombrarlos Standard.

Características de la raza Miniature Bull Terrier

Habrás notado ya que tiene un aspecto físico diferente a la mayoría de razas alrededor del mundo. La forma de su cabeza es triangular, coronada y alargada hasta el hocico, grande y de fosas nasales marcadas. Sus ojos y orejas también son triangulares, confiriéndole cierto rostro ?asiático?. Una distinción única que no comparte con sus canes ancestros.

Este amigo peludo no suele pasar de los 35 cm de altura; con un peso que varía entre los 10 a 25 kg; un cuerpo robusto y musculoso; y una esperanza de vida de 10 a 12 años. Con los debidos cuidados y una vida sana, podría llegar tranquilamente a los 14 años.

Carácter de la raza Miniature Bull Terrier

Como mencionado anteriormente, el Bull Terrier Miniatura posee un carácter definido: es valiente y amable principalmente; amoroso y juguetón con su familia y puede llegar a ser bastante independiente.

Detestan la soledad y la inactividad. Por eso la familia debe estar preparada para ser físicamente activa con él y así evitar el aburrimiento. De lo contrario desarrollará conductas no favorables para llamar la atención, como morder y romper los muebles y otras cosas a su alcance.

Al ser una raza de las más pequeñas, se adaptará cómodamente a espacios reducidos como apartamentos o casas sin patios. No obstante, y como una constante en este artículo, el dueño o los dueños procurarán sus salidas activas.

Cuidados de la raza Miniature Bull Terrier

Esta raza particular posee un pelaje corto y liso, por lo que su cuidado no es muy complicado. Cepillándolo usualmente lo mantendrás sano y deberías de otorgarle un espacio personal cálido donde se acostumbre a dormir, puesto que al no tener otra capa de pelo será propenso a sufrir de frio, así como en épocas de invierno hay que tomar sus precauciones con el canino.

Educación de la raza Miniature Bull Terrier

Toda mascota que se sienta amada sucumbirá ante las órdenes de su dueño. Para ello es importante ser contante y paciente con nuestros perros, y el Bull Terrier Miniatura no es un can fácil para seguir instrucciones. Sin embargo es inteligente y demostrará ser el hijo predilecto de su familia.

Recuerda que también posee un potencial genético de cazador en sus venas, por lo que puedes aprovechar para enseñarle buenos modales mientras juegan a campo abierto tirando discos u otros objetos que el mismo pueda atajar y devolver a su amo.

Salud de la raza Miniature Bull Terrier

En términos generales esta es una raza bastante sana. Los mayores problemas pueden venir a partir de su piel por su sensibilidad; oculares y de sobrepeso. Al ser una raza bastante pequeña y robusta, si no se mantienen en constante actividad pueden desarrollar problemas cardíacos. No obstante, mientras tengan todo el amor familiar y el compromiso de cuidarlo, crecerá sano y fuerte.

El cachorro de raza Miniature Bull Terrier

Las familias que anhelan una mascota van en busca de ese amigo peludo que les llene el corazón de alegría y compañía. Los Bull Terrier miniatura sí que son una miniatura en su fase de cachorros. Muy importante será que culmine su lactancia materna y vacunas respectivas para desarrollar perfectamente todo su sistema interno y pueda ser feliz de crecer sano y fuerte.

Consejos a la hora de comprar un cachorro de raza Miniature Bull Terrier

Se trata de una raza muy enérgica que necesita quemar una buena cantidad de calorías diariamente. Por eso para mantener su estado físico y mental saludable, debes asumir el compromiso de sacarlo a pasear constantemente y porqué no, ejercitarte con él a tu lado. De esta forma estarás creando un vínculo mucho mayor entre los dos.

Se llevará de maravilla con los niños puesto que también le encanta jugar, y de haber otras mascotas no caninas en el hogar, lo mejor es criarlos juntos para evitar conflictos y despertar sus instintos cazadores en contra de los otros.

Curiosidades de la raza Miniature Bull Terrier

En Inglaterra en sus origines se utilizaba al pobre animal para cazar roedores dentro de un cuadrilátero, pero resultaban lastimados por los mordiscos y arañazos de las ratas. Afortunadamente la reina Victoria se sensibilizó con esta situación, ordenando que se eliminarán este tipo de eventos y el Bull Terrier miniatura pasó a mejor popularidad gracias a diferentes exposiciones caninas que surgían en toda Europa.

FCI del Bull Terrier MiniaturaEstándar FCI del Bull Terrier Miniatura

Imágenes del Bull Terrier Miniatura

Vídeo del Bull Terrier Miniatura

Origen del Bull Terrier Miniatura

Otras razas de perros pequeños

Volpino Italiano

Volpino Italiano

El Volpino Italiano (que significa pequeño zorro, en italiano) es un perro de orígenes muy antiguos, como la cepa que pertenece a la Spitz. Fue una raza de perro muy extendida en el Renacimiento en el que aparece en algunas de las representaciones de la época. Por desgracia, la raza, en 1965 estaba en peligro de extinción (El Club Cinológico Italiano, sólo cinco ejemplares ese año), y de ...

Silky Terrier Australiano

Australian Silky Terrier, Terrier de pelo sedoso, Silky Terrier.

Existen muchas razas de perros que se pueden adquirir en las tiendas de mascotas. Si deseas una mascota que tenga ciertas cualidades y características, de manera tal que su actitud se ajuste al tiempo de dedicación que puedas ofrecerle o a otras necesidades que requieras, hacer una investigación sobre las diferentes razas disponibles, es una buena opción para conseguirlo. El Australian Silk ...

Pequeño Sabueso Azul de Gascuña

Petit Bleu de Gascogne.

Francia posee una vasta colección de razas impresionantes. Entre ellas se encuentran los cuatro Franco Petit. El que nos atañe en este momento es el cazador Petit Bleu de Gascogne, también perro de compañía. Aprende con nosotros más de este hermoso ejemplar en el siguiente artículo, contando sus curiosas características. Introducción a la raza de los Petit Bleu de Gascogne ...

Border Terrier

Border Terrier

Si estás buscando un perro pequeño que te divierta con su excepcional personalidad, entonces debes conseguir al Border Terrier. Es un can que tiene una apariencia peculiar y un poco rústica y que destaca por su excelente carácter. Es una mascota que te acompañará por muchos años y resultará muy cariñoso con niños y adultos que le rodean. Un excelente animal de compañía que funcionar ...

Spaniel Japones

Chin o Japanese Chin.

Uno de los perros orientales más pequeños y tiernos que existen es el Chin Japonés. Este proviene de una combinación entre los Pekineses y los Perros Tibetanos. Se caracteriza por su porte aristocrático, así como por su afable carácter. Es una raza de perro faldero que te encantará, apta para personas de la tercera edad o para aquellos que desean una mascota que no demande demasiadas sa ...