Bichon Maltes

Otros Nombres: Maltese.
Los orígenes del Bichón Maltés datan del 8000 a.C. En cuanto a la zona geográfica dónde aparece esta raza existen varias teorías y cierta confusión. Se tiende a creer que el origen geográfico del Bichón Maltés, se sitúa en la isla de Malta, llamada en la antigüedad isla de Melita( Aristóteles creyó que los perros provenían de Malta), pero lo cierto es que el apelativo de Maltés proviene del vocablo málat que significa puerto y no de Melita o Melitia(Ciudad de Sicilia dónde existían unos perros llamados Canis Melitei).

Otros escritores en temas caninos sitúan sus orígenes en más islas mediterráneas no sólo en Malta. Incluso otras teorías sobre su origen es que era una raza miniatura proveniente de Francia.

Cómo decíamos existe cierta confusión acerca de los orígenes geográficos del Bichón Maltés, pero lo que está claro es que esta raza se diseminó rápidamente por todo el mundo gracias a los comerciantes que los incluían en sus tratos como moneda ya que fue una raza muy apreciada y siempre relacionada con la realeza y burguesía.

Se han encontrado objetos que datan de hace más de 2000 años que estaban adornados con imágenes del Maltés y Aristóteles ya escribió sobre ella en el 350a.C.

Algunos de los nombres que han tenido a lo largo de la historia han sido: Perro León Bichón Maltés, Spaniel Gentle, Shock Dog(Perro de Lanas), Ancient Dogge of Malta(Antiguo Perro de Malta).

El Maltés destacó por su habilidad para cazar ratas y ratones en las zonas portuarias. Habilidad que hizo que la palabra terrier formara parte de su nombre, aunque en la actualidad nada tenga que ver con un terrier de trabajo.

Parece ser que había ejemplares negros y blancos y rojos y blancos, siendo éstos los más apreciados y que para mantener un tamaño pequeño de la raza se guardaban en unas cestas pequeñas.

La raza ya estaba en Alemania en el siglo XIX y a Gran Bretaña llego con el reinado de Enrique VIII.

En la actualidad el Bichon Maltés es una de las razas miniaturas más populares de AKC( English Kennel Club) y la FCI(Federación Cinológia Internacional).

Imágenes del Bichon Maltes

Vídeo del Bichon Maltes

http://snagplayer.video.dp.discovery.com/634072/snag-it-player.htm?auto=no" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true"

Origen del Bichon Maltes

https://maps.google.com/maps?f=q&source=s_q&hl=es-ES&geocode=&q=Malta&aq=&sll=34.553128,18.04801&sspn=30.521423,67.631836&g=mar+mediterraneo&ie=UTF8&hq=&hnear=Malta&t=m&ll=35.933541,14.381104&spn=3.113282,4.669189&z=7&output=embed

Otras razas de perros pequeños

Vallhund Sueco

Västgötaspets, Spitz de los Visigodos.

El Swedish Wallhund está considerado como una autentica raza sueca aunque todavía existe incertidumbre con respecto a la relación con el tipo parecido al Welsh Corgi. Si los Vikingos trajeron perros tipo Corgi de vuelta de las Islas Britanicas a Suecia o perros tipo Västgötaspets fueron llevados de Suecia a Britania nunca será resuelto. Modernas investigaciones creen que el Västgöta ...

Petit Brabançon

Small Barbant Griffon.

No te dejes guiar por la apariencia de un canino, te puedes sorprender y mucho. El tamaño y el aspecto físico no determinan lo que realmente es. Hoy te presentamos al Petit Brabançon, un pequeño perro bien equilibrado perrito de origen belga, que actualmente es usado como compañero de la familia. Introducción a la raza de los Petit Brabançon El Petit Brabançon (Pequeñ ...

Lhasa Apso

Lhasa Apso

Cuando exploradores, militares y aventureros de principios de siglo descubrieron el Tíbet, quedaron cautivados por la singularidad de aquella enigmática tierra. Entre las cosas nuevas que encontraron los intrusos, los animales captaron su interés, las pequeñas vacas y cabras peludas, los gigantes perros de guarda y unos pequeños perros que eran considerados sagrados, que vivían en los mon ...

Jack Russell Terrier

Jack Russell Terrier

Esta raza de perros debe su nombre al Reverendo John "Jack" Russell. Nacido en 1795 en Darmouth, Inglaterra, fue pastor durante muchos años en la parroquia de Swymbridge, en el condado de Devon. Amante de los terrier, durante sus estudios en Oxford compró su primer perro de estas características, una hembra blanca de pelo duro con marcas en la cabeza llamada "Trump", que por la descripción ...

Terrier de Norwich

Norwich Terrier.

Dicen que lo mejor de la vida viene en frascos pequeños. Este refrán se adaptará totalmente a ti si eres amante de los mini canes, y conociendo al Norwich Terrier, volteará tu vida de alegría. Descubre todo acerca de esta fantástica raza, sus características y cuidados necesarios si quieres uno como mascota. Introducción a la raza de los Norwich Terrier El Terrier de ...