Bichon Maltes

Otros Nombres: Maltese.
Los orígenes del Bichón Maltés datan del 8000 a.C. En cuanto a la zona geográfica dónde aparece esta raza existen varias teorías y cierta confusión. Se tiende a creer que el origen geográfico del Bichón Maltés, se sitúa en la isla de Malta, llamada en la antigüedad isla de Melita( Aristóteles creyó que los perros provenían de Malta), pero lo cierto es que el apelativo de Maltés proviene del vocablo málat que significa puerto y no de Melita o Melitia(Ciudad de Sicilia dónde existían unos perros llamados Canis Melitei).

Otros escritores en temas caninos sitúan sus orígenes en más islas mediterráneas no sólo en Malta. Incluso otras teorías sobre su origen es que era una raza miniatura proveniente de Francia.

Cómo decíamos existe cierta confusión acerca de los orígenes geográficos del Bichón Maltés, pero lo que está claro es que esta raza se diseminó rápidamente por todo el mundo gracias a los comerciantes que los incluían en sus tratos como moneda ya que fue una raza muy apreciada y siempre relacionada con la realeza y burguesía.

Se han encontrado objetos que datan de hace más de 2000 años que estaban adornados con imágenes del Maltés y Aristóteles ya escribió sobre ella en el 350a.C.

Algunos de los nombres que han tenido a lo largo de la historia han sido: Perro León Bichón Maltés, Spaniel Gentle, Shock Dog(Perro de Lanas), Ancient Dogge of Malta(Antiguo Perro de Malta).

El Maltés destacó por su habilidad para cazar ratas y ratones en las zonas portuarias. Habilidad que hizo que la palabra terrier formara parte de su nombre, aunque en la actualidad nada tenga que ver con un terrier de trabajo.

Parece ser que había ejemplares negros y blancos y rojos y blancos, siendo éstos los más apreciados y que para mantener un tamaño pequeño de la raza se guardaban en unas cestas pequeñas.

La raza ya estaba en Alemania en el siglo XIX y a Gran Bretaña llego con el reinado de Enrique VIII.

En la actualidad el Bichon Maltés es una de las razas miniaturas más populares de AKC( English Kennel Club) y la FCI(Federación Cinológia Internacional).

Imágenes del Bichon Maltes

Vídeo del Bichon Maltes

http://snagplayer.video.dp.discovery.com/634072/snag-it-player.htm?auto=no" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true"

Origen del Bichon Maltes

https://maps.google.com/maps?f=q&source=s_q&hl=es-ES&geocode=&q=Malta&aq=&sll=34.553128,18.04801&sspn=30.521423,67.631836&g=mar+mediterraneo&ie=UTF8&hq=&hnear=Malta&t=m&ll=35.933541,14.381104&spn=3.113282,4.669189&z=7&output=embed

Otras razas de perros pequeños

Grifón de Bruselas

Griffon Bruxellois o Brusseis Griffon.

De la misma procedencia y origen del Griffon Belge, nace este adorable ejemplar. Este enérgico y gracioso perro es muy apreciado como mascota familiar, siempre y cuando le brindes una buena educación. Es un perro que a simple vista no parece lindo, pero puede ser afectivo y cariñoso con sus amos. Por ello necesita de una familia que lo quiera y esté pendiente de él. Es ideal para habitar e ...

West Highland White Terrier

West Highland White Terrier

El hombre, en la antigüedad, no tenia a los perros como animales de compañía, sino por su utilidad. Las distintas razas fueron creándose por la selección de sus aptitudes y su carácter a partir de unos ejemplares que también iban fijando unas características raciales locales. No podemos hablar de los orígenes del West Highland White Terrier sin detener nuestro pensamien ...

King Charles Spaniel

English Toy Spaniel

Un pariente obvio del Cavalier King Charles Spaniel, este perro es conocido en algunos países como el English Toy Spaniel y su nombre deriva de un perro que fue el gran favorito del Rey Charles II. Los spaniel pequeños por muchos años han sido apreciados como mascotas, tanto en Inglaterra como en el Continente y fueron criados hacia un tamaño más pequeños y más pequeño de perros setter ...

Cairn Terrier

Cairn Terrier

Si quieres conocer un perro pequeño, con una personalidad bastante activa y un carácter muy abierto, entonces el Cairn Terrier es una excelente raza para conocer. Es un perro que no muestra signos de timidez alguna, son muy activos y siempre están preparados para la acción. Se caracterizan por estar en un estado permanente de alerta y, a pesar de ser un perro pequeño, no es una raza falder ...

Volpino Italiano

Volpino Italiano

El Volpino Italiano (que significa pequeño zorro, en italiano) es un perro de orígenes muy antiguos, como la cepa que pertenece a la Spitz. Fue una raza de perro muy extendida en el Renacimiento en el que aparece en algunas de las representaciones de la época. Por desgracia, la raza, en 1965 estaba en peligro de extinción (El Club Cinológico Italiano, sólo cinco ejemplares ese año), y de ...