Bichon Maltes

Otros Nombres: Maltese.
Los orígenes del Bichón Maltés datan del 8000 a.C. En cuanto a la zona geográfica dónde aparece esta raza existen varias teorías y cierta confusión. Se tiende a creer que el origen geográfico del Bichón Maltés, se sitúa en la isla de Malta, llamada en la antigüedad isla de Melita( Aristóteles creyó que los perros provenían de Malta), pero lo cierto es que el apelativo de Maltés proviene del vocablo málat que significa puerto y no de Melita o Melitia(Ciudad de Sicilia dónde existían unos perros llamados Canis Melitei).

Otros escritores en temas caninos sitúan sus orígenes en más islas mediterráneas no sólo en Malta. Incluso otras teorías sobre su origen es que era una raza miniatura proveniente de Francia.

Cómo decíamos existe cierta confusión acerca de los orígenes geográficos del Bichón Maltés, pero lo que está claro es que esta raza se diseminó rápidamente por todo el mundo gracias a los comerciantes que los incluían en sus tratos como moneda ya que fue una raza muy apreciada y siempre relacionada con la realeza y burguesía.

Se han encontrado objetos que datan de hace más de 2000 años que estaban adornados con imágenes del Maltés y Aristóteles ya escribió sobre ella en el 350a.C.

Algunos de los nombres que han tenido a lo largo de la historia han sido: Perro León Bichón Maltés, Spaniel Gentle, Shock Dog(Perro de Lanas), Ancient Dogge of Malta(Antiguo Perro de Malta).

El Maltés destacó por su habilidad para cazar ratas y ratones en las zonas portuarias. Habilidad que hizo que la palabra terrier formara parte de su nombre, aunque en la actualidad nada tenga que ver con un terrier de trabajo.

Parece ser que había ejemplares negros y blancos y rojos y blancos, siendo éstos los más apreciados y que para mantener un tamaño pequeño de la raza se guardaban en unas cestas pequeñas.

La raza ya estaba en Alemania en el siglo XIX y a Gran Bretaña llego con el reinado de Enrique VIII.

En la actualidad el Bichon Maltés es una de las razas miniaturas más populares de AKC( English Kennel Club) y la FCI(Federación Cinológia Internacional).

Imágenes del Bichon Maltes

Vídeo del Bichon Maltes

http://snagplayer.video.dp.discovery.com/634072/snag-it-player.htm?auto=no" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true"

Origen del Bichon Maltes

https://maps.google.com/maps?f=q&source=s_q&hl=es-ES&geocode=&q=Malta&aq=&sll=34.553128,18.04801&sspn=30.521423,67.631836&g=mar+mediterraneo&ie=UTF8&hq=&hnear=Malta&t=m&ll=35.933541,14.381104&spn=3.113282,4.669189&z=7&output=embed

Otras razas de perros pequeños

Dandie Dinmont Terrier

Dandie Dinmont Terrier

Un perro que cuenta con una gran ternura y un aspecto peculiar es el Dandie Dinmont Terrier. Este es originario del sur de Escocia, y pertenecía a una raza de perros que la aristocracia utilizaba. Son perros bastante dóciles, con ladridos profundos que se oyen a gran distancia. Es un perro doméstico y bastante leal, funciona perfectamente para perro de compañía o para perro de guardia. Es ...

Petit Brabançon

Small Barbant Griffon.

No te dejes guiar por la apariencia de un canino, te puedes sorprender y mucho. El tamaño y el aspecto físico no determinan lo que realmente es. Hoy te presentamos al Petit Brabançon, un pequeño perro bien equilibrado perrito de origen belga, que actualmente es usado como compañero de la familia. Introducción a la raza de los Petit Brabançon El Petit Brabançon (Pequeñ ...

Spaniel Tibetano

Tibetan Spaniel.

La historia de este simpático animal se relaciona íntimamente con la vida religiosa del Tíbet, aunque algunos defiendan que su existencia es anterior al aparecimiento del Budismo en su país. No obstante, el papel que ha desarrollado al cotidiano de los monasterios se constituye como la referencia histórica más cercana que poseemos. No sólo ha sido utilizado como perro de compañ ...

Terrier Cazador Alemán

Deutscher Jagdterrier.

Si estás buscando un perro pequeño pero con un carácter valiente e inigualable, entonces el Terrier Cazador Alemán es una excelente opción. Pertenece a las razas de perros pequeños y su nombre también es Deutscher Jagdterrier. Puede llegar a medir hasta 41 centímetros y a pesar hasta 10 kilos. Un perro pequeño, proveniente de Alemania, que se transformará en un compañero inigualable. ...

Boyero de Entlebuch

Entlebucher Sennenhund, Entlebucher.

Un ejemplar de gran belleza es el Entlebucher Sennenhund, también llamado Boyero de Entlebuch. Es un can perteneciente a las razas grandes, el cual puede llegar hasta los 50 centímetros de altura y a los 30 kilos de peso. Tiene una esperanza de vida de aproximadamente trece años y es originario de Suiza. Es un ejemplar con una mirada soñadora y muy buen carácter, ideal para las actividades ...