Kuvasz

Otros Nombres: Kuvasz
Los analistas de los siglos VIII y IX, descubrieron que los húngaros que transitaban Europa Oriental y que se establecieron en la cuenca de los Carpatos eran un pueblo de cazadores, pescadores y pastores que conocían la agricultura.

Los grandes rebaños de ganado eran la base segura de su sustento y éstos debían ser protegidos de los animales salvajes y saqueadores, y para ello la ayuda de los perros era imprecindible.

De ahí la explicación de la antiquísima formación de los perros pastores de guardia y defensa como el Komondor y el Kuvasz.

No hay documentación escrita de la época nómade sobre la formación de las razas de los perros pastores. Se sabe que vivían en compañía de sus dueños y les ayudaban en las tares cotidianas.

El Rey Matías (1458-1490) lo utilizaba en las cacerías reales, poniendo a la raza de moda entre la nobleza, los ejemplares puros eran regalados a los aristócratas.

Los primeros documentos acerca del Kuvasz datan del siglo XVIII. El religioso Pedro Pazmán, el poeta militar Nicolás Zrínyí, el escritor Esteban Gyöngyösi ya nombran al Kuvasz. Földiseñalaen 1801 como Kuvasz a la raza conocida por nosotros.

Un dibujo del Kuvasz hecho por Francisco Páthé data de 1815. Otra ilustración de Treitschke es de 1841. No son pocas las ilustarciones y pinturas antiguas que muestran al Kuvasz tal como lo conocemos hoy.

La crianza deportiva del Kuvasz data de 1905. En ese año Buzzi describió el Standard de los perros húngaros y fue luego completado por Kerpely en 1914, y por Raitsits en 1924.. El que hasta hoy se tomaba como válido data de 1966.

La decadencia de la vida pecuaria hace que el Kuvasz gane como perro guardián. En los años '30, esta raza fue muy apreciada y se expandió enormemente, cruzando las fronteras húngaras y llegando hasta Alemania, Holanda, Suiza, Rumania, Checoeslovaquia, Polonia y USA.

La Segunda Guerra Mundial asestó un duro golpe a la raza, sólo unos pocos sobrevivieron a la ocupación de las tropas y a la guerra. Pero su regeneración se logró con éxito gracias a la colaboración de todos los criadores, y hoy volvemos a tener una considerable población de Kuvasz, y los criadores se multiplican y conservan esta gran raza según los estrictos parámetros mundiales.

Imágenes del Kuvasz

Otras razas de perros gigantes

Fila Brasileiro

Fila Brasileño, Brazilian Mastiff.

El Fila Brasileiro es una raza originaria de Brasil del tipo dogo; es un perro con un olfato muy desarrollado, ideal para rastrear, por lo que en la Antigüedad era usado para perseguir esclavos. Tiene un cuerpo robusto y una cara que al principio te puede parecer temible, sin embargo, puede ser un perro dócil y de buen temperamento, cariñoso con los niños y obediente con sus dueños. ...

Dogo de Burdeos

Dogue de Bordeaux, Bordeauxdogge.

Uno de los perros más grande y al mismo tiempo tierno, es el Dogo de Burdeos también llamado Dogue de Bordeaux. Puede llegar a los 68 centímetros, así como a pesar 50 kilos. Tienen un promedio de vida de aproximadamente diez años y cuentan con un carácter digno, tranquilo y muy amable. Se llevan a la perfección con niños y también tienen una excelente relación con otros perros. Son pe ...

Pastor del Cáucaso

Kavkazskaïa Ovcharka, Caucasian Shepherd Dog.

El Perro Pastor del Cáucaso (CSD) es considerado como raza cuyo origen fueron los perros del Cáucaso. La expansión de la raza abarca los territorios del Cáucaso y las regiones de las estepas del Sur de Rusia. La evolución de la raza no sólo fue como resultado de una selección natural sino que tuvo la influencia de naciones que habitaban las regiones del Cáucaso. Perros pastores ...

zzzzz

zzz zzzz ...

Bullmastiff

Bullmastiff

Este es un perro que combina dos características al mismo tiempo. Por un lado es muy cariñoso y familiar y por el otro es bastante guardián y musculoso. Tiene una constitución grande y poderosa, pero puede vivir dentro de un apartamento, con tal de que se le pasee a diario durante el día, por lo menos una hora o cuarenta minutos. Esta raza proviene del cruce entre el Bulldog Inglés y el M ...