Komondor

Otros Nombres: Komondor
Son descendientes del Moloso Tibetano y otros Mastines. Llegaron a Hungría por las invasiones que se realizaron en pueblos orientales que llevaron consigo perros que eran utilizados, fundamentalmente, para el combate. Se trata de una raza bastante antigua.

La historia del Komondor comienza probablemente en el Siglo XVI y y se encuentra vinculada al pastoreo de ovejas. El Komondor es, considerado el rey de los perros pastores, gracias a las excelentes características que posee como perro de guarda. Es un perro grande, independiente y autoritario, capaz de aguantar a climas adversos.

Su origen es incierto, aunque algunos autores consideran la posibilidad de que los Magiares lo llevaran, incluso antes de la fundación de la Hungría como estado-nación. En 1.920 se definió el estándar que estableció las distintas características de la raza, pasando desde ahí a participar en exposiciones.

A lo largo de los siglos, la raza se ha ido expandiendo por toda Europa, aunque no fuera una raza muy conocida si la comparamos con otras. A la raza también la afectó con dureza la II Guerra Mundial, observándose un evidente descenso en el número de ejemplares de esta especie durante el tiempo del conflicto.

En 1.937, la raza fue reconocida oficialmente por el Kennel Club americano, pero, durante el periodo de guerra, el distanciamiento político entre los EE.UU. y la Hungría detuvo la importación de esta raza a aquel país.

En Europa, el número de ejemplares no llegaba siquiera la centenar, pero esta situación empezó a cambiar a partir de 1.980. Actualmente, esta raza disfruta del reconocimiento general, aunque todavía sigue siendo extraño observar esta raza en exposiciones. Como mascota, desempeña todavía el papel de perro de guarda y compañía.

Imágenes del Komondor

Otras razas de perros gigantes

San Bernardo

St. Bernhardshund, Bernhardiner, Saint Bernard.

En el paso de montaña del Gran Monte St. Bernhard, a 2.469 metros sobre el nivel del mar, unos monjes fundaron en el siglo XI, un hospicio para viajeros y peregrinos. Allí se criaron, desde mediados del siglo XVII, perros grandes de montaña para guardia y vigilancia. La existencia de aquellos perros está documentada gráficamente desde 1695 y por escrito en unas crónicas del hospicio desde ...

zzzzz

zzz zzzz ...

Leonberger

Leonberger

La raza Leonberger toma su nombre de la ciudad alemana de Leonberg, situada en la región de Wuntemberg, a escasos 15 kilómetros de Stuttgart. Desde tiempos inmemoriales tienen lugar en esta bellísima y medieval ciudad un tradicional e importante mercado del caballo, y asiduamente en esa época se veían ejemplares de esta raza presentados para su posterior venta. Igual que en ...

Gran Danés

Dogo Alemán, Deutsche Dogge, Great Dane.

Una raza de gran porte y belleza es el Dogo Alemán. Está clasificado entre las razas de perros gigantes y funciona para acompañar atletas, como perro de trabajo en los campos y también como perro de montaña. Es un animal que cuenta con una gran capacidad física y siempre está buscando qué hacer. Puede llegar a pesar hasta 80 kilos y tiene aptitudes de guardián. Su piel puede venir en v ...

Mastiff

Mastín Inglés.

Los perros Mastiff son, posiblemente, una de las razas caninas más grandes en todo el planeta. Igualmente, son conocidos por ser amorosos y de buena compañía para los niños más grandes. El Mastiff es un perro pacífico, bondadoso, seguro de sí mismo y cariñoso. Ama estar rodeado de muchas personas y que éstas lo mimen. Sin embargo, no crean que por ser tranquilos no los va a cuidar, al ...