Komondor

Otros Nombres: Komondor
Son descendientes del Moloso Tibetano y otros Mastines. Llegaron a Hungría por las invasiones que se realizaron en pueblos orientales que llevaron consigo perros que eran utilizados, fundamentalmente, para el combate. Se trata de una raza bastante antigua.

La historia del Komondor comienza probablemente en el Siglo XVI y y se encuentra vinculada al pastoreo de ovejas. El Komondor es, considerado el rey de los perros pastores, gracias a las excelentes características que posee como perro de guarda. Es un perro grande, independiente y autoritario, capaz de aguantar a climas adversos.

Su origen es incierto, aunque algunos autores consideran la posibilidad de que los Magiares lo llevaran, incluso antes de la fundación de la Hungría como estado-nación. En 1.920 se definió el estándar que estableció las distintas características de la raza, pasando desde ahí a participar en exposiciones.

A lo largo de los siglos, la raza se ha ido expandiendo por toda Europa, aunque no fuera una raza muy conocida si la comparamos con otras. A la raza también la afectó con dureza la II Guerra Mundial, observándose un evidente descenso en el número de ejemplares de esta especie durante el tiempo del conflicto.

En 1.937, la raza fue reconocida oficialmente por el Kennel Club americano, pero, durante el periodo de guerra, el distanciamiento político entre los EE.UU. y la Hungría detuvo la importación de esta raza a aquel país.

En Europa, el número de ejemplares no llegaba siquiera la centenar, pero esta situación empezó a cambiar a partir de 1.980. Actualmente, esta raza disfruta del reconocimiento general, aunque todavía sigue siendo extraño observar esta raza en exposiciones. Como mascota, desempeña todavía el papel de perro de guarda y compañía.

Imágenes del Komondor

Otras razas de perros gigantes

zzzzz

zzz zzzz ...

Perro de Montaña de los Pirineos

Chien de Montagne des Pyrénées, Gran Pirineo, Great Pyrenees, Montaña del Pirineo.

Si estás buscando un perro de guardia que te ayude a mantener tu hogar seguro en todo momento y que intimide con su poderoso tamaño, entonces el can de montaña de los Pirineos es una solución. Cuenta con un gran porte, y puede llegar a medir hasta 75 centímetros de altura, así como a pesar hasta 60 kilos. Es un excelente defensor de rebaños, así como un perro de guardia que se caracteri ...

Galgo Inglés

Lebrel Inglés, Greyhound.

Otro espectacular can de la familia de los lebreles, es el Greyhound, también conocido como lebrel o galgo inglés, descendiente del galgo español. Es un can muy veloz utilizado para las carreras y las competencias. Tiene un temperamento muy tranquilo y dócil y es perfecto como perro de compañía y mascota. Además es muy elegante y de porte aristocrático y será la compañía perfecta par ...

Pastor de Anatolia

Coban Köpegi, Anatolian Shepherd Dog.

El Perro Pastor de Anatolia emerge entre los años 2800 y 1800 A.c. en las regiones rurales de Turquía y Asia Menor. Su ascendencia es incierta, atribuyéndosela por veces a algunos perros de guarda utilizados en Mesopotamia. A lo largo de la historia, ha sido responsable por diversas tareas: no sólo ayudó el hombre en la guerra y en la caza mayor sino que también ha desempeñado a ...

Borzoi

Russkaya Psovaya Borzaya, Galgo Ruso, Lebrel Ruso, Lebrel Ruso para la Caza.

La raza Russkaya Psovaya Borzaya es de origen ruso y con aspecto aristocrático, que siempre anda con la vista en alto y su caminar esplendoroso manifiesta orgullo, coraje y arrogancia. Estos perros son de hermosos y suaves pelajes, lamentablemente son muy desconocido en el mundo canino, es por eso que hoy te queremos dar a conocer a través de este pequeño artículo los aspectos más resaltan ...