Sabueso Helénico

Otros Nombres: Hellenikos Ichnilatis, Hellenic Hound.
El Hellinikos Ichnilatis es un perro también llamado Sabueso Helénico, el cual pertenece a las razas de perro medianas. Gusta de estar en el campo realizando diversas actividades y puede llegar a medir 55 centímetros y a pesar hasta 20 kilos. Cuenta con una esperanza de hasta 13 años de vida y tiene su origen en Grecia. Es un perro tipo sabueso que cuenta con un porte sencillo pero hermoso, que llamará tu atención.

Introducción de la raza

Este perro destaca por su increíble agilidad, su constitución fuerte y su pelaje brillante. Cuenta con múltiples características que le permiten trabajar en el campo sin problemas al lado de sus dueños. Es un perro proveniente de Grecia, y que no es muy popular fuera de este territorio. Es bastante saludable, siempre enérgico y buscará disfrutar de muchas aventuras con sus dueños sin problemas.

Historia del Grosser Hellinikos Ichnilatis

Este perro proviene de Grecia y sus orígenes no están demasiado claro. Pero desde que comenzó como raza, ha sido utilizado para la cacería, para el seguimiento de la liebre y para las actividades dentro del campo. La raza fue reconocida por la FCI desde el año 1996 y es bastante popular dentro e Grecia, pero no se le conoce mucho fuera de este país. Además es la primera raza griega reconocida de forma internacional.

Características de la raza

Es un perro de aspecto sencillo pero vital y elegante. Cuenta con una talla mediana, una constitución fuerte y equilibrada, bastante vigorosa y ágil. Su cabeza tiene dos orejas de longitud mediana, que cuelgan a los lados en forma de óvalo. Sus patas son bastante fuertes y terminan en almohadillas grandes y resistentes al pavimento. Tiene una cola que se estrecha hacia la punta y que es bastante larga. Su pelaje es denso pero corto y brillante y tiene colores rojos, negros y blancos.

Carácter de la raza

Es un perro utilizado principalmente para la cacería, así que cuenta con una gran resistencia y velocidad en todo momento. Es ideal para el trabajo en terrenos difíciles, además de que siempre está haciendo mucho ejercicio. No se adapta demasiado bien a la vida urbana, pero podría hacerlo si se le proporciona una buena cantidad de ejercicio diario. Es un perro obediente, activo, dócil, tranquilo con otros perros y muy protector con toda su familia.

No debe dejársele mucho tiempo solo, puesto que no disfrutan ni de la soledad, ni del no hacer nada. Siempre necesitan estar en función de algún tipo de trabajo, bien sea el de vigilancia, el de cacería o el de acompañar a su dueño en diversas aventuras. Son muy vivaces y obedientes, dóciles y muy tranquilos. Cuentan con un ladrido sonoro, pero no son demasiado ruidosos, a menos que se encuentren en soledad por mucho tiempo.

Cuidados de la raza

Este perro no requiere de demasiados cuidados, puesto que es un ejemplar que no presenta grandes problemas de salud. Lo que debes hacer es cepillarlo semanalmente para evitar que se acumule pelaje muerto, también deberás revisar sus orejas y sus patas para evitar la humedad. Cuidado con las garrapatas, es mejor que busques un collar anti pulgas para evitar los males asociados a las pulgas y otras plagas.

Educación del Hellinikos Ichnilatis

Es un perro muy inteligente, que no será difícil de educar. Sin embargo, una de las recomendaciones es cansarlo un poco primero, para que drene su energía y pueda concentrarse mejor en lo que se le está pidiendo. También deberás buscar juguetes o refuerzos positivos, para que pueda aprender con mayor rapidez. Recuerda, sin violencia pero con firmeza lograrás que haga lo que necesites.

Salud de la raza

Es un perro que goza de muy buena salud, así que no necesitarás de demasiados cuidados. A medida que vayan pasando los años deberás revisar sus patas, sus orejas y también sus caderas, a fin de evitar displasias, cegueras repentinas o daños en sus oídos. Por lo demás, es un perro bastante activo que durará varios años a tu lado y que disfrutará de la vida al aire libre. Recuerda proveerle la cantidad apropiada de alimento.

El cachorro de la raza

Es un cachorro muy activo, así que la recomendación es que puedas darle un espacio en donde pueda drenar toda su energía, o en su defecto, juguetes con los cuales pueda desarrollar sus dientes. Es un perro que necesita de mucho estímulo mental y físico, así como también desarrollar su socialización para que se lleve bien con otros animales. Sin embargo, esto último no es gran problema, porque es un perro muy amable y dado.

Consejos a la hora de comprar un Hellinikos Ichnilatis

Al adquirir un perro de esta raza debes tomar en cuenta que tienes que disponer de las condiciones de tiempo adecuadas para él. Si tienes una vida demasiado sedentaria o lo vas a dejar dentro del apartamento solo por mucho tiempo, entonces es conveniente que elijas otro tipo de mascota. De igual forma, deberás contar con el dinero necesario para su comida, citas veterinarias y demás cuidados.

Al llegar al criadero que te lo provea, deberás revisar si la persona está confiada y sabe acerca de la raza que te está vendiendo. Lo ideal es que sea un lugar recomendado, a fin de que no te den ejemplares en mal estado de salud. Recuerda que el cachorro debe haber estado por lo menos unos dos meses con su madre antes de ser entregado a ti, a fin de que desarrolle un sistema inmunológico adecuado.

Curiosidades de la raza

Es una raza que no se ve mucho fuera de Grecia, y está registrada en la Federación como la primera raza griega de la misma. Es un perro muy fiel y dócil, pero muy activo y que necesita estar haciendo actividades físicas constantemente. Un ejemplar que puede parecer simple a primera vista, pero que en realidad brilla por su buen carácter, su ánimo protector y su capacidad indescriptible de trabajo. Un can que no olvidarás fácilmente.

FCI del Sabueso HelénicoEstándar FCI del Sabueso Helénico

Imágenes del Sabueso Helénico

Vídeo del Sabueso Helénico

Origen del Sabueso Helénico

Otras razas de perros grandes

Perro sin Pelo del Perú

Peruvian Inca Orchid.

Si eres amante de los canes con particularidades especiales y poco comunes, el Perro sin pelo del Perú definitivamente colmará tus expectativas al adoptar esta singular raza. No dejes de leer el siguiente artículo para enterarte de sus características más importantes. Introducción a la raza de los Perros sin pelo del Perú El nombre oficial de este can es el de Perro sin ...

Laïka de Siberia Oriental

Vostotchno-Sibirskaïa Laïka, East Siberian Laika.

Esta raza de perros cazadores nativos de Rusia es una de las principales en la región de Taiga como así también en las áreas montañosas en el centro y este de Siberia. Esta raza evolucionó de perros de Tungus, Yakut, pre-Baikal y pre Amur Laïkas. La primera descripción del pre- Amur Laïka que más tarde fue la base del estándar de raza data de comienzos del siglo 20. En 1947 el Laïka ...

Perdiguero de Burgos

Braco de Burgos.

El Perdiguero de Burgos es una de esas razas antiguas conocidas por su arduo trabajo en el campo; cazadores por naturaleza. Si eres una persona amante de los canes atléticos y estás interesado en adoptar un ejemplar de estas características, sigue leyendo el siguiente articulo para que conozcas sus aspectos más importantes. Introducción a la raza Perdiguero de Burgos El P ...

Galgo Español

Spanish Greyhound.

Esta es una raza autóctona de España y es considerada una de las más rápidas del mundo. Pertenece a la familia de los lebreles. Es un perro ágil, pero a la vez sensible que ha tenido un pasado triste y eso se nota en su tierna mirada. Pese a su tamaño y a sus actividades cinegéticas, es un animal hermoso que ama la compañía. Si buscas un compañero que te brinde mucho cariño, este es ...

Airedale Terrier

Airedale Terrier

A la hora de adquirir un perro, son muchas las opciones que nos ofrecen. Algunos simplemente van azarosamente a la tienda o a un albergue a ver con qué se encuentran. Sin embargo, si buscas una raza activa, pequeña, que sirva para las competencias de Agility y además tenga la posibilidad de ganar concursos por su porte y buen olfato, entonces el Airedale Terrier es para ti. Introdu ...