Harrier

Otros Nombres: Harrier
Si estás buscando un ejemplar de gran tamaño y belleza, que te cautive con su espléndida mirada, entonces el Beagle Harrier es para ti. Pertenece a las razas de perros grandes y puede llegar a medir hasta 55 centímetros de altura, y a pesar 27 kilos. Tiene una esperanza de vida de hasta 15 años y su origen es del Reino Unido. Es un perro tipo sabueso que te cautivará con su elegancia y buen carácter.

Introducción de la raza

Un perro utilizado para las actividades del campo, y destaca por su elegancia, cabeza cuadrada y su manto tricolor. Es un perro que tiene un buen carácter y que gusta de proteger a toda su familia. La raza tiene su origen desde la Edad Media y es uno de los perros más utilizados actualmente para las actividades de cacería. Un ejemplar que destaca también por su gran tamaño y su belleza.

Historia del Harrier

Este perro tiene en sus registros una primera jauría que data del año 1260, que pertenecía al señor Elías de Midhope. Es una raza muy antigua, que provenía de Inglaterra y que fue ganando popularidad con el tiempo. Es un perro que destaca principalmente por la cacería de la liebre y la del zorro. Es uno de los perros más utilizados en Irlanda para las actividades rurales. Su raza fue reconocida en 1885 y actualmente goza de gran popularidad.

Características de la raza

Este perro destaca por su porte musculoso y ligero, además de tener un cuerpo compacto y fuerte que le permite disfrutar de diversas actividades dentro del campo. Cuenta con una cabeza ancha, un hocico cuadrado y unas orejas redondas. Su pelaje es corto y duro, por lo cual no tiene problemas a la hora de cepillarlo o afeitarlo. Cuenta con un manto tricolor, con tonalidades naranjas y blancas a lo largo del cuerpo.

Carácter de la raza

El Harrier es un perro utilizado principalmente para la cacería del zorro y de la liebre. Por ende, requiere de mucha actividad tanto física como mental. Es un can que no se adapta perfectamente a la urbe, por lo cual debe salir y ver verde, para poder ser feliz. De igual forma, es un perro que ha vivido siempre en jaurías, por lo cual es recomendable tener otros animales dentro de la casa, o por lo menos no dejarlo solo por mucho tiempo.

Es un perro hiperactivo y que necesita de mucha actividad todo el tiempo, incansable y un poco adicto al trabajo. Son amigables, obedientes, protectores, dóciles y de muy fácil adiestramiento, debido a su poderosa inteligencia. Están acostumbrados a vivir con otros perros y con otros animales, así que no habrá grandes problemas a la hora de socializarlos.

Cuidados de la raza

Esta raza no presenta grandes problemas de salud, pero por ser una raza grande es necesario que se le revisen periódicamente sus caderas y sus rodillas, sobre todo con el paso de los años. Las razas grandes suelen desarrollar displasia o torsión y también es necesario que revises su ojos, para evitar cataratas u otros males asociados a la vejez. Después de una jornada en el campo, es necesario que revises si tiene espigas clavadas o parásitos en la piel o en las orejas.

Si es un perro que estará en el campo, es necesario que le coloques un buen collar anti pulgas, a fin de prevenir las plagas y los males asociados a las mismas, como la Erliquia, por ejemplo. Es un perro saludable que no presenta grandes inconvenientes y que podrá estar tranquilo con las prevenciones antes mencionadas y con un chequeo veterinario periódico.

Educación del Harrier

Es un perro muy inteligente, al cual no será difícil adiestrar. Obedecerá a la perfección todas las órdenes, con tal de que se le hagan de forma positiva, sin violencia y con firmeza. Es un can que tiene mucha energía, así que debes tomar un tiempo para que juegue y pasee, y luego aprovechar que está más tranquilo para empezar a dictarle órdenes. Se adapta a la perfección a las actividades del campo.

Salud de la raza

Es una raza que no presenta grandes problemas de salud, porque está diseñada para la vida dentro del campo. Sin embargo, deberás tomar en cuenta sus ojos, sus orejas, sus caderas y rodillas a medida que pase el tiempo. Por lo demás, solamente necesitarás cepillarlo una vez cada semana para retirar pelaje muerto que pudiese afectarlo. Es un ejemplar robusto y que durará muchos años bajo los cuidados indicados.

El cachorro de la raza

Es un cachorro muy activo, así que necesitarás adquirir juguetes diversos en función de sus necesidades. Deberás socializarlo desde pequeño para que se lleve bien con todo el mundo, aunque realmente goza de muy buen carácter. Es un perro bastante amigable que gusta de pasear por todas partes y curiosear todo su entorno, así que ten cuidado cuando lo saques a pasear sin cadena.

Consejos a la hora de comprar un Harrier

Para adquirir uno de estos perros es necesario que tomes en cuenta las condiciones de tiempo que tienes, ya que no es recomendable dejarlos solos por mucho tiempo. De igual forma, es necesario que puedas tener el dinero suficiente para comprar su comida y sus medicinas. Si no tienes tiempo para sacarlo a pasear o un espacio amplio en donde puedan sentirse a gusto, entonces deberás optar por otro tipo de mascota.

Al llegar al criadero en donde lo vayas a adquirir deberás revisar que sea un lugar limpio y preferiblemente recomendado. La persona que te provea al perro debe saber de lo que está hablando, y transmitirte confianza. Deberás contar con la cartilla veterinaria, así como los certificados de vacunación. Recuerda que el cachorro debe haber estado un mínimo de dos meses con su madre antes de ser entregado a ti.

Curiosidades de la raza

Es un Beagle de gran tamaño, al cual le gusta convivir en jaurías. Por ende, si tienes otros perros o una familia numerosa, es perfecto para ti. SI por el contrario, tienes una vida sedentaria o una rutina de trabajo demasiado ardua, es conveniente que pienses si esta es la mascota que necesitas, ya que no le gusta estar solo o sin movimiento por muchas horas y podrá desarrollar enfermedades o conductas destructivas y agresivas.

FCI del HarrierEstándar FCI del Harrier

Imágenes del Harrier

Vídeo del Harrier

Origen del Harrier

Otras razas de perros medianos

Basset Azul de Gascuña

Basset bleu de Gascogne.

Bien sabemos que existen en el mundo una gran cantidad de razas de perro, y a la hora de escoger una mascota, resulta imprescindible tomar una buena decisión con respecto a ello. Y es que algunos nos atraen por su aspecto, otros por su personalidad, y muchos otros por ambas cosas. Para ofrecerte buenas sugerencias en tu búsqueda, en el siguiente artículo, hablaremos del Basset Bleu de Gascog ...

Pastor Croata

Hrvatski Ovcar, Croatian Shepherd Dog.

Este ovejero es una de las razas menos conocidas, quizás porque de hecho el lugar de donde procede también lo es. Sin embargo, en su país de origen, Croacia, la raza ha cumplido un gran papel no solo como apoyo en la labor diaria del pastor de ovejas, sino como hermoso y exótico representante de los campos croatas y guía no solo de ovejas, también de cabras, cerdos y otras especies anima ...

Perro de Taiwan

Taiwan Dog.

Los perros de Taiwán son originalmente perros nativos Taiwaneses, descendientes de perros de caza de Asia del Sur llamados “Pariah Dog“ con los que vivían los antiguos habitantes locales en los distritos montañosos centrales. Esta raza era la leal compañía de los antiguos cazadores de la selva. En 1980, un estudio cooperativo llevado a cabo por las Universidades: National Taiwán ...

Affenpinscher

Affen, Black Devil, Monkey Pinscher.

Muchos podrían pensar que aquellos canes de menor tamaño y con apariencia más adorable y juguetona son los de carácter más dócil ante los extraños, pero nada tan falso como ello. Un ejemplo de ello es la raza de perros Affenpinscher, también conocida como "perros mono" por la peculiar expresión de su rostro. Si te interesa conocerlos, te presentamos el siguiente artículo con todos los ...

Perdiguero Alemán

Deutscher Wachtelhund, German Spaniel.

Si estás buscando un perro con aptitudes para la caza y que destaque por su gran belleza, entonces el Perdiguero Alemán es la solución. Se trata de uno de los perros de cacería más populares en Alemania y pertenece a las razas de perro medianas, llegando a medir hasta 54 centímetros de altura y a pesar hasta 25 kilos. Puede llegar a vivir hasta 14 años y es un perro proveniente de Aleman ...