Sabueso de Hamilton

Otros Nombres: Hamiltonstövare.
Si estás buscando un perro que cuente con unas características increíbles, entonces el Sabueso de Hamilton es para ti. Pertenece a las razas de perros grandes y puede llegar a medir hasta 60 centímetros de altura. Puede llegar a pesar 27 kilogramos y tiene una esperanza de vida de hasta 13 años. Tiene su origen en Suecia y es un perro excelente para la caza y también para la compañía, un ejemplar que no olvidarás fácilmente.

Introducción de la raza

Este perro es utilizado principalmente para las actividades de cacería, y tiene una estructura grande que funciona para las actividades rurales. Es un experto cazador de rastros y cuenta con un pelaje brillante, con un manto tricolor que llama poderosamente la atención. Es un perro que requiere gran cantidad de ejercicio y que goza de muy buen carácter. Te encantará por su diseño y su capacidad.

Historia del Haldenstovare

Este ejemplar se utiliza para la cacería desde el siglo XVI en Suecia. Sin embargo, antes del siglo XVIII era solamente un privilegio de la realeza tener uno de estos ejemplares. Posterior a este siglo, las personas del campo comenzaron a tener estos sabuesos como ayuda para las diversas actividades. Este sabueso tiene su nombre a raíz del criador principal, llamado Adolf Patrick Hamilton.

Este comenzó a hacer cruces de sabuesos suizos, alemanes, etc y consiguió obtener la raza del sabueso tal y como la conocemos ahorita. A partir de 1886 empezó a conocerse esta raza en una exposición canina, y actualmente está reconocida por la FCI. La raza es muy popular en Suecia y en Gran Bretaña, en donde muchas personas gustan de adquirirla.

Características de la raza

Este perro cuenta con un tamaño grande y unas proporciones armónicas y compactas. Es bastante liviano pero fuerte y tiene una cabeza delgada con el hocico fino. Sin embargo, su nariz es grande y negra, llamando la atención. Cuenta con un pelaje corto y áspero, brillante, con una capa interna que le protege del clima. Su manto puede tener pardos, rojizos, rojos, marrones y demás a lo largo del cuello, tronco o en el hocico. También tiene algunos puntos estratégicos de blanco.

Carácter de la raza

Este perro es activo, ya que está diseñado para ayudar a su dueño a buscar la presa y a cazar zorros y liebres. Si no se le va a utilizar para esto, hay que ofrecerle una buena cantidad de ejercicio. Es un ejemplar apto para las zonas rurales y se lleva muy bien con familias dinámicas. No se adapta demasiado bien a la vida urbana, pero si se le proporciona la cantidad adecuada de ejercicio, lo podrá hacer.

Tiene una constitución fuerte y se lleva muy bien con otros animales y con niños. Sin embargo, hay que proporcionarle el correcto estímulo físico y mental, porque puede tornarse un perro ladrador y destructivo si se le deja en estado de aburrimiento. Algunas personas lo utilizan como guardián, pero no es lo común.

Cuidados de la raza

Este perro no presenta grandes problemas de salud, así que no será necesario proveerle de unos cuidados excesivos. Debes tenerlo siempre en movimiento y con alguna actividad, para que no muera de aburrimiento y genere conductas autodestructivas. Revisa su pelaje y cepíllalo una vez por semana. Revisa sus orejas y sus patas después de las jornadas en el campo y siempre proporciónale un buen collar anti pulgas.

Educación del Haldenstovare

Es un ejemplar bastante inteligente, que apreciará la educación que se le proporcione. Recuerda que todo debe hacerse en positivo, bajo refuerzos que no le generen estrés ni que le ocasionen conductas agresivas. Es un perro que gusta de mucha actividad, así que combina los estímulos positivos con actividad física y socialización y lograrás un perro ejemplar que te impresionará por su gran inteligencia y obediencia.

Salud de la raza

Este perro goza de muy buena salud, así que solamente deberás llevarlo al veterinario cuando sea necesario o cuando necesites hacer una revisión general a modo de prevención. Debes tomar en cuenta que a medida que van pasando los años debes revisar sus caderas y sus rodillas, porque las razas grandes suelen sufrir de torsiones, displasias y más. Recuerda que es un perro fuerte pero delicado.

El cachorro de la raza

Este cachorro es bastante activo y siempre está en la búsqueda de algún rastro. Por ello, debes tener cuidado de que no ande solo por la calle, ya que cualquier rastro repentino puede desviarlo del camino y no se dará cuenta, extraviándose. Es un ejemplar muy inteligente y no tendrás mayor problema en socializarlo, ya que se lleva muy bien con las personas y con otros perros. Es un animal de gran porte y elegancia. Recuerda adquirirle juguetes acordes.

Consejos a la hora de comprar un Haldenstovare

Al comprar un cachorro debes tomar en cuenta que tiene que haber estado por lo menos durante dos meses con su madre, a fin de que desarrolle un sistema inmunológico fuerte. De igual forma, las condiciones del criadero deben ser limpias y la persona que te lo venda debe ser conocedora de la raza. De esta forma podrás prevenir que te ofrezcan ejemplares enfermos o con problemas congénitos.

Algo a destacar es que debes tomar en cuenta que esta no es una raza para estar en la urbe, así que debes tener tiempo para sacarlo a pasear a diario. Si lo dejas encerrado o solo por mucho tiempo, generarás un perro neurótico, que no se llevará bien con nadie y que tendrá miedo de todo. Recuerda también que debes tener buenas condiciones económicas para pagar su comida y sus medicinas. Un can no es un juguete.

Curiosidades de la raza

Es un perro bastante amigable, y aunque pudiera parecer un ejemplar delicado y endeble, es un perro bastante fuerte, que resistirá cualquier embate. Un can que gusta de los paseos al aire libre y que no se lleva muy bien con las altas temperaturas. Un perro muy resistente y fiel que te será de grata compañía y también de utilidad si te gusta la cacería.

FCI del Sabueso de HamiltonEstándar FCI del Sabueso de Hamilton

Imágenes del Sabueso de Hamilton

Vídeo del Sabueso de Hamilton

Origen del Sabueso de Hamilton

Otras razas de perros grandes

Labrador Retriever

Labrador Retriever

El Labrador Retriever está considerado como una raza de origen inglés. El estándar inicial fue establecido por los ingleses, que fijaron el tipo del Labrador actual. Pero, ¿cuáles son los verdaderos orígenes de esta raza?. Pasemos de la leyenda que dice que el Labrador surgió por el cruce de un perro y de una nutria, y atengámonos a los hechos verdaderos. El Labrador actual es d ...

Perro de Caza Polaco

Gonczy polski.

Si estás buscando un perro de raza grande que destaque por su gran belleza y nobleza, el Sabueso de Caza Polaco es para ti. Proviene de Polonia y puede llegar a medir hasta 59 centímetros. Destaca por su aspecto poderoso y se le utiliza mayormente para la caza mayor de ciervos y jabalíes. Se le utiliza primordialmente en las zonas montañosas de Polonia, por lo cual es un perro bastante resi ...

Pastor de Rusia Meridional

Ioujnorousskaïa Ovtcharka.

De una belleza singular, este lanudo amiguito pinta de blanco los campos ovejeros del sur de Rusia y parte de Ucrania. Conoce al hermoso perro Loujnorousskaïa Ovcharka, una de las razas puras europeas más antiguas y tradicionales. Presente en la vida de campo y centros urbanos, es el mejor amigo fiel que puedes desear. Sus características mas importantes están presentes en este artículo. ...

Pastor Maremmano Abruzzese

Perro de pastor de la maremma y de los abruzos, Cane da pastore Maremmano-Abruzzese, Maremma and Abruzzes Sheepdog, Pastor de Maremma.

Uno de los perros más fuertes e imponentes que existen en la actualidad es el Pastor Maremmano Abruzzese. Destaca por su enorme tamaño, llegando a medir hasta 68 cm de altura y a pesar hasta 45 kilos. Vive aproximadamente 12 años y tiene su origen en Italia. También es conocido como Pastor de la Maremma y será un excelente amigo fiel que te acompañará en tu vida con su increíble porte. ...

Perdiguero de Drente

Drentsche Patrijshond, Perdiguero de Drenthe.

Si estás buscando un perro de gran tamaño, que te funcione como un excelente pastor y guardián de tu hogar, entonces el Drentse Patrijshond es la solución. Este perro también es llamado Perdiguero de Drente y pertenece a las razas de perros grandes. Puede llegar a medir hasta 23 centímetros y a pesar 66 centímetros. Tiene una esperanza de vida de 12 años aproximadamente y tiene su orige ...