Münsterländer Grande

Otros Nombres: Grosser Münsterländer Vorstehhund.
Si estás buscando un ejemplar que tenga un diseño único y que llame la atención de todos los que le rodean, entonces el Grosser Munsterlander es para ti. Este perro también es llamado Gran Munsterlander o Munsterlander Grande y proviene de Alemania. Pertenece a las razas de perros grandes y se desenvuelve a la perfección en las actividades del campo. Tiene una esperanza de vida de hasta 14 años y te acompañará por mucho tiempo.

Introducción de la raza

Este es uno de los perros de raza grande más hermosos que existen en la actualidad. Viene con tres tipos de colores y un diseño hermoso en su cuerpo, así que llama la atención de todos los que le rodean. Cuenta con una expresión inteligente y tiene un cuello musculoso, así como una cola alineada con el lomo que le da un carácter estético único.

Historia del Grosser Munsterlander Vorstehhund

Este perro surge de los antiguos perros alemanes de muestra, así como de los perros bicolores que se empleaban para la cacería de aves en la Edad Media. Los criadores empezaron a hacer una selección específica de perros blancos y negros que tuvieran unas características muy aptas para la cacería. El estándar de esta raza se redactó en 1999 y la raza se empezó a consolidad desde el año 1992.

Características de la raza

Este perro es bastante fuerte y musculoso y cuenta con una expresión muy inteligente que llama la atención de todos. Sus orejas son anchas y caen a los lados y su cuello es bastante musculoso y fuerte. Tiene un lomo que se inclina un poco hacia abajo, así como una cola horizontal y alineada con el lomo. Su pelaje es largo en el cuerpo y raso en la cabeza y cuenta con una variedad de colores, pero la combinación predominante es blanca con negro.

Carácter de la raza

Es un perro de trabajo al cual se le ha utilizado como señalador pero también como cobrador de pájaros. En la actualidad se utiliza como perro dentro de las zonas rurales, como cazador y también como perro de compañía. Sin embargo, necesita de grandes cantidades de ejercicio debido a su tamaño y a su diseño, así que no lo puedes dejar encerrado dentro de un apartamento por mucho tiempo, y debes sacarlo todos los días a pasear.

Es ideal para familias numerosas que cuenten con una vida activa, y para casas que están siendo permanentemente visitadas. Son perros que tienen un olfato insuperable, así que detectarán rastros a gran distancia. También son muy resistentes, incansables y disfrutan enormemente con el trabajo. Son muy dóciles y se llevarán bien con toda su familia, así como con otros perros. Son fáciles de adiestrar y muy inteligentes.

Cuidados de la raza

Este perro no requiere de enormes cuidados. Lo primero que debes hacer es, que si lo vas a tener en un jardín permanentemente, debes buscarle un buen collar anti pulgas que le permita evitar los males asociados a garrapatas y a otras plagas. De igual forma, revisa sus orejas y sus patas a diario, para evitar espigas clavadas u otros elementos que puedan afectarle. Recuerda que es un perro muy activo y que requiere de la dosis apropiada de comida para mantenerse saludable.

Educación del Grosser Munsterlander Vorstehhund

Es un perro muy inteligente y activo, al cual le agrada recibir órdenes y también trabajar. Es un animal de gran capacidad y debes proveerle de una educación siempre bajo el refuerzo positivo. Recuerda proporcionarle de un espacio adecuado, para que no desarrolle conductas neuróticas ni depresivas. Se lleva muy bien con otros perros y personas así que no será demasiado ardua la tarea de socializarlo desde pequeño.

Salud de la raza

Este perro es bastante saludable, así que no requiere de cuidados demasiado especiales. Sin embargo, por ser una raza grande, deberás revisar sus caderas y sus rodillas a medida que pase el tiempo, porque puede presentar torsiones o displasias. De igual forma, revisa sus ojos y también está atento al mantenimiento de su pelaje. Un dato curioso es que este perro tiende a salivar mucho en días de calor, así que no te preocupes.

El cachorro de la raza

Es un cachorro muy activo, que siempre necesitará de la acción y que se lleva perfectamente bien en las actividades rurales. Debes jugar con él y darle el estímulo físico y mental que necesita en todo momento. Es un animal de gran tamaño e inteligencia, así que busca canalizar sus energías y trata de que no coma excesivamente, para que no desarrolle sobrepeso.

Consejos a la hora de comprar un Grosser Munsterlander Vorstehhund

Una de las cosas que debes tomar en cuenta al adquirir uno de estos ejemplares es la condición del criadero en donde lo vayas a adquirir. Debe ser un lugar limpio, y la persona encargada debe ser un conocedor de la raza, responder tus preguntas y no solamente limitarse a darte un precio y ya. De esta forma evitarás que te ofrezcan ejemplares enfermos o con males congénitos. De igual manera, recuerda que deben darte la cartilla veterinaria, así como el certificado de Pedigree.

De igual manera, recuerda que estas razas de perros grandes requieren de buen espacio para hacer ejercicio y mantenerse saludables. Si no cuentas con un jardín, tienes un apartamento muy pequeño y no tienes tiempo de salir, o vas a dejar al perro solo por muchas horas, es mejor que pienses en otro tipo de mascota o en una raza diminuta que no requiera de tanto ejercicio ni esparcimiento.

Curiosidades de la raza

Este perro puede presentar tres variedades de colores, que llaman poderosamente la atención de todos los que le rodean. Puede venir en blanco con manchas negras, en azul oscuro o completamente negro. Es un ejemplar bastante grande y calificado para las actividades dentro del campo, y cuenta con una cabeza que a veces tiene una estrella blanca. Una de las cosas que más llama la atención es su diseño.

FCI del Münsterländer GrandeEstándar FCI del Münsterländer Grande

Imágenes del Münsterländer Grande

Vídeo del Münsterländer Grande

Origen del Münsterländer Grande

Otras razas de perros grandes

Gran Grifón Vendeano

Grand Griffon Vendéen.

De la familia de los grifones vendeanos de Francia, llega este hermoso ejemplar, un perro de gran tamaño y hermoso pelaje, que le da la apariencia de un peluche. Tiene una personalidad amigable y tranquila. Sin embargo hay que controlarlo porque suele ser muy rebelde, debido a su instinto de caza. En cuanto a su relación con los niños, es muy buena, por lo que puede ser una excelente mascota ...

Pastor Alemán

Deutscher Schäferhund, German Shepherd.

Uno de los perros más conocidos en la actualidad es el Pastor Alemán, llamado también Deutscher Schäferhund. Destaca por su porte inigualable, su gran capacidad para ser guardián, sus colores hermosos y su excelente relación con los niños. Tiene un promedio de vida de trece años y puede llegar a pesar unos cuarenta kilos aproximadamente. Es un compañero fiel y es un perro bastante cono ...

Braco de Weimar

Weimaraner.

La historia del Weimariano comienza con el Gran Duque Carlos Augusto y los nobles de la corte de Weimar. El Gran Duque conocido como el cazador entre los reyes y el rey entre los cazadores, seleccionó la raza gris plata para la caza en sus bosques. Según la tradición alemana, no sólo el tiempo ha anulado las trazas del origen de la raza, sino que tal vez fueron anuladas deliberadamente por ...

Setter Irlandés Rojo y Blanco

Irish red and white setter.

Conoce al Irish Red and White Setter, tal como su nombre lo indica, es una raza originaria de Irlanda. Se trata de un perro muy polifacético, que puede ser domesticado para el acompañamiento del hogar como para la labor campestre. Si te agrada este bello canino, no dudes en seguir leyendo para conocer su historia, cuidados y demás características. Introducción a la raza de los Iri ...

Bóxer

Deutscher Boxer, German Boxer.

Uno de los perros más hermosos y amigables que existen en la actualidad es el Boxer, llamado también Deutscher Boxer. Es un ejemplar que se caracteriza por su ánimo bondadoso, su gran capacidad atlética y por su espíritu valeroso. Pertenece a las razas de perros grandes y puede llegar a medir hasta 63 centímetros. Puede llegar a pesar hasta 32 kilos y su promedio de vida es de aproximadam ...