PLANETACAN

Perro de Groenlandia

Otros nombres: Grønlandshund, Esquimal de Groenlandia.
Tabla de contenidos

El Gronlandshund o perro de Groenlandia es un ejemplar de gran tamaño y belleza. Puede llegar a medir unos 64 centímetros de altura, y a pesar unos 32 kilos. Cuenta con una esperanza de vida de hasta 13 años y proviene de Dinamarca. Destaca por su exquisito porte, su tamaño increíble y sus cualidades únicas, que lo hacen resistir los fríos árticos más duros, así como los pavimentos más empedrados.

Introducción de la raza

El perro de Groenlandia destaca por ser una raza muy resistente y fuerte, que resiste cualquier clima gélido y que se adapta a la perfección a variados climas y tipos de suelo. Cuenta con una estructura grande y con unas patas muy fuertes y poderosas. Su pelaje llama poderosamente la atención por sus colores y su grosor. Es una raza muy antigua, diseñada para resistir los gélidos climas sin problemas.

Historia del Gronlandshund

Este perro pertenece a una raza muy antigua, que podría provenir de los cruces entre Spitz y Lobos de las Turberas. También hay teorías que señalan que pueden ser perros asociados a los Laikas Siberianos, los cuales fueron llevados hace mucho tiempo por tribus esquimales a Groenlandia. Es un perro utilizado para cazar y también en las actividades de tiro. Resulta muy resistente al clima y también se le ha utilizado como perro de trineo o perro acompañante de senderistas.

Características de la raza

Es un perro bastante grande y que destaca por su resistencia y fortaleza en todo momento. Se adapta perfectamente al clima del Ártico y cuenta con un cuerpo robusto, corto y tendiendo a lo rectangular. Sus patas son muy peludas con almohadillas de gran tamaño, que le permiten ir por cualquier tipo de pavimento. También cuenta con una cabeza ancha y un hocico corto. Tiene unas mandíbulas poderosas.

Su pelaje llama la atención porque es espeso y rígido, además de impermeable en una de sus capas, esto le permite dormir al aire libre si es necesario y estar preparado para cualquier eventualidad. Cuenta con un color de manto sólido o de dos colores que brilla y llama la atención de todos los que le rodean.

Carácter de la raza

Es un perro muy activo, que requiere de una actividad intensa, así como de paseos en todo momento. Son aptos para los entornos rurales y en realidad no se adaptan demasiado bien a la vida dentro de la urbe, pero si le das tiempo y le proporcionas paseos diarios, podría hacerlo. Es un ejemplar muy activo que siempre está buscando qué hacer. Necesita de su correcta socialización para que se lleve apropiadamente con otros perros.

Cuidados de la raza

Esta raza no requiere de excesivos cuidados. Lo más importante es que le proporciones un lugar amplio en donde pueda realizar todos sus movimientos y esparcirse. Es un perro muy grande y lo peor que puedes hacer es mantenerlo en el encierro. En segundo lugar, deberás cuidar su pelaje y bañarlo solamente cuando sea necesario. Proporciónale un collar anti pulgas si es un perro que va a estar permanentemente en el campo.

Si lo vas a tener dentro de una urbe, deberás proporcionarle la cantidad de ejercicio adecuado diariamente. Así que si no tienes demasiado tiempo y piensas que lo vas a dejar solo por mucho rato, a lo mejor no sea el ejemplar que estás buscando. Este perro es ideal para aquellos que llevan un estilo de vida aventurero y a los cuales les gusta el senderismo o actividades afines.

Educación del Gronlandshund

Es un perro muy inteligente que se lleva a la perfección con su familia humana. Sin embargo, deberás socializarlo desde pequeño, para que se lleve mejor con otros perros, porque podría ser un poco territorial. Es un ejemplar que acatará las órdenes asociadas a sus actividades en el campo de una manera bastante rápida. Recuerda proporcionarle una educación bajo refuerzos positivos en todo momento.

Salud de la raza

Esta raza no presenta grandes problemas de salud, puesto que está diseñada para resistir a los gélidos climas y también para pasearse por múltiples terrenos. Sin embargo, a medida que pasen los años deberás revisar sus rótulas y sus caderas, a fin de que estén saludables, porque como perro grande que es, tiende a tener displasias y torsiones. Recuerda que comen grandes cantidades de comida, así que debes tener cuidado con las raciones.

El cachorro de la raza

Es un cachorro muy activo, al cual deberás comprarle juguetes para que no se aburra en caso de tenerlo en un lugar cerrado. Este es un perro que no se lleva muy bien en ambientes de la urbe, porque necesita grandes cantidades de espacio, además de climas fríos. Sin embargo, si tienes un apartamento con buena temperatura y lo sacas a pasear a diario, podrías tenerlo como un perro de compañía, aunque no es lo ideal.

Consejos a la hora de comprar un Gronlandshund

Al adquirir un perro de esta raza es necesario que tomes en cuenta el tiempo del cual dispones para cuidarlo. Para tener un perro necesitarás de un tiempo para sacarlo a pasear o para jugar con él. No puedes simplemente abandonarlo en un jardín a su suerte y mucho menos mantenerlo amarrado en una esquina. De igual forma, deberás tener una situación económica que te permita alimentarlo correctamente.

Al llegar al criadero en donde lo vayas a adquirir debes estar en un lugar limpio y que te transmita confianza. La persona encargada debe saber acerca de la raza y proporcionarte las indicaciones adecuadas, así como la cartilla veterinaria y la de Pedigree. Recuerda que el cachorro debe haber estado un mínimo de dos meses con su madre antes de ser entregado a ti, para que desarrolle un sistema inmunológico fuerte.

Curiosidades de la raza

Es un perro bastante fiel, cuya historia se remonta a los antiguos perros que llevaron los esquimales. Puede ser un excelente perro de compañía para los senderistas, ya que se adapta a muchos tipos de clima y además es una fuente de energía inagotable. De igual forma, puede ser un excelente tirador de trineo, con una capacidad increíble para llevar a las personas y con una fortaleza insuperable.

Descargar Estándar FCI del Perro de Groenlandia

FCI del Perro de GroenlandiaEstándar FCI del Perro de Groenlandia

Imágenes del Perro de Groenlandia

Vídeo del Perro de Groenlandia

Origen del Affenpinscher

Deja tu comentario

Los campos obligatorios están marcados con *