Gran Sabueso Anglo Francés Tricolor

Otros Nombres: Grand Anglo-Français tricolore.
Este imponente sabueso es un cazador empedernido, de espíritu libre y activo, que no descansará hasta atrapar a su presa. Es un hermoso can de tres colores y cuerpo robusto que requiere de mucha actividad para su higiene mental. Tiene una gran historia y es uno de los sabuesos más importantes de Francia.

No es una raza muy común pero tuvo mucho éxito en su época cazando en jaurías. Es pariente del sabueso francés pero se diferencia en que tiene sangre inglesa debido a varios cruces con razas de Inglaterra. Su instinto cazador puede ser problemático para quienes deseen tenerlo como mascota.

Introducción de la raza

Esta raza tiene el instinto cazador de los sabuesos franceses y los Foxhounds, lo que le da un gran poderío en la caza de jauría. Aunque es un perro de buen temperamento suele ser muy irritable si se aburre ya que no está hecho para habitar en espacios pequeños. Está hecho más bien para la vida del campo.

Es importante que enseñes a tu cachorro a sociabilizar, ya que esta raza tiene un espíritu silvestre que le impide adaptarse a la vida en la ciudad. Sin embargo es un buen perro guardián que puede advertir cualquier situación anormal con sus ladridos y puede ser un excelente perro de compañía para una familia.

Historia de la raza

Esta legendaria raza es la última de las tres generaciones de grandes sabuesos que fueron resultado de cruces de varias razas entre las que figuraban el Pointevin y el Foxhound. A partir de allí se los introdujo en la caza de ciervos y venados. La raza es reconocida en Francia por la Société Centrale Canine y en 1983 obtuvo el reconocimiento de la Fédération Cynologique Internationale. En la actualidad se pueden encontrar unos pocos ejemplares en Norteamérica.

Características de la raza

Esta raza comparte los rasgos del Foxhound inglés, lo cual le da una gran corpulencia. Puede alcanzar una altura de entre 62 y 72 cm a la cruz y un peso de entre 36 y 40 kg. Su cabeza es ligeramente redondeada y chata y tiene extremidades largas y fuertes. Tiene unas orejas largas, como las de cualquier sabueso, y algo retorcidas; su cola es larga y puntiaguda.

Su pelaje es corto, tupido y, como su nombre lo indica, de tres colores: blanco, negro y naranja. Además posee un hocico fino con nariz mediana y de trufa negra. Sus ojos son grandes, de color pardo y de expresión calmada y alerta; su cuello es largo y grueso con una papada que sobresale un poco.

Carácter de la raza

Al igual que los otros sabuesos franceses, estos canes son cazadores por naturaleza. Este instinto los convierte en un problema para tenerlos como mascotas a no ser que se eduquen desde cachorros. Aun así son amigables con los humanos e incluso con los niños. No están hechos para una vida inactiva pues pueden volverse destructores y ladradores. Requieren de mucha actividad y esparcimiento.

Cuidados de la raza

Esta raza no precisa de muchos cuidados para su salud, salvo mantener la higiene y la limpieza en sus orejas, ya que debido a su tamaño son propensas a acumular hongos y bacterias. También debes cepillar su pelaje una vez cada semana para eliminar el pelo muerto. En cuanto al baño, dáselo solo cuando esté muy sucio.

En su alimentación debes incluir muchas proteínas y carbohidratos que le aporten energía para que pueda desempeñarse en sus actividades físicas. Sumado a eso, debe tener una rutina de ejercicios diaria en la que pueda correr y hacer sus movimientos caninos. También requiere un control veterinario.

Educación de la raza

Esta raza es, generalmente, de fácil adiestramiento. Pero debes comenzar desde la temprana edad de tu cachorro. Empieza por lo básico como la sociabilización y el sitio donde debe hacer sus necesidades y sigue con el entrenamiento físico. Si el can va a ser usado para la caza deberá ser entrenado por expertos.

El Gran sabueso Anglo-Francés requiere de mucha actividad ya que es una raza muy enérgica que necesita de un gran espacio, por lo que no es ideal para quienes vivan en apartamentos o casas pequeñas. Además es arriesgado que permanezca en lugares abiertos ya que podría escaparse al seguir a una presa.

Salud de la raza

Como los otros sabuesos franceses, este ejemplar goza de muy buena salud, excepto por que es propenso a la displasia de cadera, por lo que es importante el ejercicio. Si ha estado realizando actividades en el campo debes revisarlo ya que se le pueden incrustar astillas o parásitos. También debes revisar que no tenga pulgas ni garrapatas.

El cachorro de la raza

Este cachorro es incansable y siempre buscará donde correr y saltar. Desde esta edad manifiesta su espíritu cazador. Se lleva bien con los humanos por su carácter manso y apacible y es perfecto para que los niños jueguen con él. Pero un punto en contra es que son perros muy escandalosos. Sin embargo esto los convierte en una alerta ante cualquier situación extraña.

Consejos a la hora de comprar

Si te decidiste por adoptar un ejemplar de Grand Anglo-Francais Tricolore, tienes que tomar en cuenta los siguientes tips: el primero es verificar las condiciones sanitarias del criadero. Asegúrate de que sean conocedores de la raza y de que lo hayan vacunado y desparasitado. Además deben darte su cartilla de vacunación y su Pedigree.

También es importante que cuentes con suficiente espacio para que tu cachorro pueda correr y ejercitarse. Si vives en la ciudad no es la raza ideal para ti. Además deber saber que a la hora de comprar a tu cachorro tienes que asegurarte de que haya pasado los primeros meses de vida con su madre.

Curiosidades de la raza

A raíz de las consecuencias de la Revolución Francesa del siglo XIX, esta raza casi llega a la extinción. Actualmente se ha ido recuperando y puede encontrarse en algunas partes del mundo. Sin embargo no es una raza muy conocida. Aun así sigue siendo una de las predilectas para la caza en Francia.

FCI del Gran Sabueso Anglo Francés TricolorEstándar FCI del Gran Sabueso Anglo Francés Tricolor

Imágenes del Gran Sabueso Anglo Francés Tricolor

Origen del Gran Sabueso Anglo Francés Tricolor

Otras razas de perros medianos

Rastreador Montañes de Baviera

Bayerischer Gebirgsschweisshund, Sabueso bávaro de montaña, Bavarian hunting dog.

Alrededor del mundo, existe una extensa variedad de razas de perro que han permitido la ubicación de los mismos en diferentes actividades, de acuerdo a sus rasgos físicos y carácter en general. Algunos son empleados como perros de caza, otros son excelentes nadadores, otros son los mejores animales de compañía, pero en este caso hablaremos del Bayerischer Gebirgsschweisshund, una raza trab ...

Sabueso de Istria de Pelo Duro

Istarski Ostrodlaki Gonic.

Hoy en día todos sabemos que un perro es un animal indispensable en nuestros hogares, ya sea como compañero, cazador o incluso, como guardián. A continuación, te presentaremos al Istarski Ostrodlaki Gonic, que se caracteriza por ser un excelente cazador en los terrenos de la península de Istria, pero en tu hogar será un perro muy dulce y fiel a sus amos. Introducción a la raza ...

Gos d'Atura Català

Perro de Pastor Catalán.

Dale la bienvenida a un perro de grandes aptitudes para la guía del rebaño y la guarda. Es un animal que pesa aproximadamente unos 18 kilogramos y puede llegar a medir unos 55 centímetros. Cuenta con un promedio de vida de doce años y se llevará excelentemente con niños y otros perros. Necesita de mucho ejercicio y de unos 360 gramos de alimento aproximadamente. Está especialmente diseñ ...

Sabueso Tricolor Serbio

Srpski Trobojni Gonic.

El Sabueso Tricolor tiene el mismo origen que los otros sabuesos balcánicos. En el 1946 se discutió la hipótesis de que esta raza sería sólo una variante del sabueso serbio; se le ortogó el estatus de raza y se redactó el primer estándar. Esta raza se presentó en los medios canófilos durante la exposición canina internacional de Belgrado los días 7 y 8 de junio de 1950. La FCI recon ...

Sabueso de Tirol

Tiroler Bracke.

El Sabueso del Tirol proviene, como todos los perros de este tipo, del sabueso celta y con su pelaje doble (Stockhaar)resistente representa el tipo más puro de perro tipo sabueso. Desde el año 1500, el emperador Maximiliano I utilizaba estos sabuesos nobles para la cacería en la región del Tirol y mencionó en sus libros de cacería que extrajó de éstos a sus perros gu ...