Gran Sabueso Anglo Francés Blanco y Naranja

Otros Nombres: Grand Anglo-Français blanc et orange.
Un perro de gran porte y elegancia es el Sabueso Anglo Francés Blanco y Naranja. Destaca por su gran tamaño y por su pelaje de hermoso color. Pertenece a las razas grandes y puede llegar a medir hasta unos 72 centímetros de altura. Puede llegar a pesar hasta 36 kilogramos y vivirá aproximadamente unos diez o doce años. Es originario de Francia y se destaca en las actividades rurales, así como las de guardia.

Introducción de la raza

Es un perro que destaca por su gran elegancia y porte en cualquier ocasión. Tiene una constitución muy fuerte y equilibrada, además de una musculatura que le permite trasladarse con facilidad a cualquier lugar. Cuenta con una cabeza fuerte y con unas orejas largas. Su cuello es de gran fortaleza también y funciona a la perfección para las actividades asociadas con el campo y con la guardia en general.

Historia del Grand anglo-français blanc et Orange

Estos sabuesos tienen su origen en la nobleza de la época de la Revolución Francesa, y se utilizaban para diversas actividades de cacería. Estuvieron en peligro de extinción durante una época pero luego, a partir del siglo XIX comenzaron otra vez a recuperarse. Es una raza bastante escasa fuera de Francia, y está reconocida por la FCI como próxima a la extinción, lamentablemente.

Características de la raza

Es un perro bastante grande, que cuenta con una gran fortaleza en su desplazamiento. Tiene una constitución fuerte y equilibrada, así como un cuerpo sólido y con un pelaje llamativo. Este es corto y áspero pero con un color anaranjado pálido que destaca por encima de otros perros. Tiene unas patas traseras rectas, parecidas a las de un Foxhound y cuenta con una cola gruesa y un tanto curvada, que le da un aspecto peculiar.

Carácter de la raza

Esta raza se utiliza para la actividad rural y también para la cacería mayor. Si se va a tener como perro de compañía en una urbe, es necesario proporcionarle de una excelente cantidad de ejercicio diario, para que no desarrolle conductas destructivas. Es un perro cazador al cual le gusta trabajar codo a codo con su dueño. Debes tener cuidado cuando vaya suelto por la calle, ya que puede distraerse persiguiendo determinada presa repentina.

Cuidados de la raza

Este perro no presenta grandes problemas de salud y requerirá de los cuidados básicos de todo animal. Debes revisar sus orejas, para que no acumulen bacterias dentro. De igual forma, deberás inspeccionar sus patas diariamente, para evitar espigas clavadas que puedan hacerle daño. Un buen collar anti pulgas debe colocársele, a fin de evitar la Erliquia y otros males parecidos. Recuerda proporcionarle una buena dosis de ejercicio diario.

Educación del Grand anglo-français blanc et Orange

Es un perro que goza de gran inteligencia y podrás adiestrarlo sin mayores problemas. Requiere de un amo que tenga una mano cariñosa pero firme y que le proporcione de una educación bajo los refuerzos positivos. Recuerda que si adoptas conductas agresivas para modelar comportamientos, estarás criando un perro neurótico, rebelde y auto destructivo.

Salud de la raza

Es un perro que no presenta mayores problemas de salud, así que en primer lugar debes estar pendiente de su pelaje y orejas. De esta forma, evitarás que se acumulen bacterias diversas en las mismas. A medida que pasan los años, el ejemplar puede presentar displasia de cadera, de codo o torsión gástrica. Dichas enfermedades son muy comunes en los perros de gran tamaño.

Sin embargo, con una revisión veterinaria periódica o anual se pueden ir descartando estos problemas. Recuerda que es un ejemplar que sufrirá de ansiedad si no se le saca a pasear diariamente. Es un perro que requiere de grandes cantidades de alimento, pero tampoco debes exagerar.

El cachorro de la raza

Es un cachorro bastante activo, el cual estará demostrando su instinto cazador y protector desde los primeros meses. Lo ideal es que le proporciones algunos juguetes para que pueda sentirse a gusto y no la tome con los objetos que se encuentran dentro de la casa. Es un ejemplar que siempre estará jugando y también buscando rastros, así que no lo saques a pasear sin su respectiva correa, puesto que puede escaparse sin aviso y sin atender tus llamados.

Recuerda que estos ejemplares no son para dejarlos solos dentro de un apartamento durante largas horas, puesto que necesitan expansión. Son perros que requieren de mucha actividad y lo ideal es que estén en ambientes rurales, aunque pueden adaptarse a los urbanos si se les proporcionan los cuidados adecuados.

Consejos a la hora de comprar un Grand anglo-français blanc et Orange

Al adquirir un perro de esta raza, es necesario que tomes en cuenta si vas a tener el tiempo, el espacio y el dinero necesarios para mantenerlo durante los próximos doce años de vida. Un perro es un gran compromiso y su adquisición no debe ser tomada a la ligera. Recuerda también que debe haber estado por lo menos durante dos meses con su madre, a fin de que desarrolle un sistema inmunológico fuerte.

Cuando vayas al criadero, debe ser un sitio recomendado para que te den cachorros que no tengan problemas congénitos o que vengan con problemas de salud. Recuerda que lo ideal es que te den la cartilla de vacunas, así como el certificado de pedigree. Un perro que será un compañero fiel en todo momento y al cual deberás sacar diariamente si lo vas a tener en un ambiente urbano. Toma esto último en cuenta.

Curiosidades de la raza

Es un perro muy protector con toda su familia y se llevará muy bien con otros perros, con niños y con adultos mayores. Es un guardián y un cazador por excelencia, así que debes evitar dos cosas. La primera es sacarlo a pasear sin cadena y la segunda es dejar que duerma fuera de la casa en un patio que no tenga límites. Esto es debido a que es un buscador de rastros y se concentra persiguiéndolo, perdiéndose con gran facilidad.

FCI del Gran Sabueso Anglo Francés Blanco y NaranjaEstándar FCI del Gran Sabueso Anglo Francés Blanco y Naranja

Imágenes del Gran Sabueso Anglo Francés Blanco y Naranja

Origen del Gran Sabueso Anglo Francés Blanco y Naranja

Otras razas de perros medianos

Basset Azul de Gascuña

Basset bleu de Gascogne.

Bien sabemos que existen en el mundo una gran cantidad de razas de perro, y a la hora de escoger una mascota, resulta imprescindible tomar una buena decisión con respecto a ello. Y es que algunos nos atraen por su aspecto, otros por su personalidad, y muchos otros por ambas cosas. Para ofrecerte buenas sugerencias en tu búsqueda, en el siguiente artículo, hablaremos del Basset Bleu de Gascog ...

Field Spaniel

Spaniel de campo.

El Field Spaniel o Spaniel de campo es un majestuoso perro de orejas largas, de origen inglés y de carácter dócil y tranquilo. Si buscas un compañero fiel, este podría ser el perro ideal para ti; es un perro de tamaño mediano al que le gusta mucho correr y jugar, y es el resultado de varios cruces que dieron origen a esta hermosa raza. Tiene un hermoso pelaje que debes cuidar con ...

Pastor Croata

Hrvatski Ovcar, Croatian Shepherd Dog.

Déjate conquistar por la belleza, encanto y personalidad del Hrvatski Ov?ar, toda una joya de los campesinos croatas y de quienes aman la naturaleza. Es un perro muy noble y resistente que suele recorrer grandes distancias pastoreando ovejas. En el siguiente artículo descubre todo sobre esta notoria raza. Introducción a la raza de los Hrvatski Ovcar Este ovejero es una de l ...

Gos d'Atura Català

Perro de Pastor Catalán.

Dale la bienvenida a un perro de grandes aptitudes para la guía del rebaño y la guarda. Es un animal que pesa aproximadamente unos 18 kilogramos y puede llegar a medir unos 55 centímetros. Cuenta con un promedio de vida de doce años y se llevará excelentemente con niños y otros perros. Necesita de mucho ejercicio y de unos 360 gramos de alimento aproximadamente. Está especialmente diseñ ...

Otterhound

Perro de Nutria.

Si andas en la búsqueda de un canino de raza grande con buena afinidad para el nado, habilidad para el olfateo y que a su vez muestre respeto y lealtad a su dueño, estás a punto de conocer el perro que será para ti de ahora en adelante. Te invitamos a que conozcas sus características más relevantes a continuación. Introducción a la raza de los Otterhound El Otterhound ...