Gran Sabueso Anglo Francés Blanco y Negro

Otros Nombres: Grand Anglo-Français blanc et orange.
Un perro de gran porte y tamaño que destaca por su belleza es el Gran Sabueso francés Blanco y Negro. Lo puedes encontrar en tres colores diferentes; el tricolor, blanco y negro o blanco y anaranjado. Se comenta que sus orígenes tienen que ver con el cruce entre los perros Foxhound y los franceses. También tiene relación con el Bleu de Gascogne y el Gascón Saintongeois.

Introducción de la raza

Este hermoso can destaca por tener una estructura ósea bastante fuerte y llamativa. Parece invencible y el grosor de sus patas llama poderosamente la atención. También cuenta con una increíble resistencia y puede ser utilizado principalmente para las actividades de cacería mayor, como por ejemplo la de los jabalíes. También se le utiliza como perro de compañía, pero en pocas ocasiones puesto que es muy activo y especial para el campo.

Historia del Grand anglo- français blanc et noir

Del origen de este can se sabe que data de finales del siglo XIX, cuando se utilizaban estos canes para las actividades de cacería. Actualmente continúan utilizándose y se emplean para la caza de venados, jabalíes y zorros. Tiene su origen en Francia y cuenta con una esperanza de vida de hasta diez años. Estaban originalmente reservados para las actividades de cacería de la nobleza francesa y estuvieron casi al borde de la extinción mientras se llevó a cabo la Revolución Francesa.

Es una raza que se pudo recuperar a partir de finales del siglo XIX y vino de los cruces del Gascón y el Foxhound Inglés. Es muy poco común verlo fuera de Francia, y hay un aproximado de dos mil ejemplares en la actualidad. La mayoría de ellos se siguen empleando en actividades de cacería. Es una raza reconocida desde 1957.

Características de la raza

En primer lugar, podemos observar una cabeza semi plana, que llama la atención por su gran tamaño, pero está proporcionada con el resto del cuerpo. También tiene labios superiores estrechos, que no cuelgan. El perro es estéticamente equilibrado y tiene distribuido el color negro y blanco de forma elegante, en grandes manchones. Sus largas orejas están implantadas a la altura de los ojos y cuenta con una cola gruesa, así como unas patas rectas y bien formadas.

Carácter de la raza

Este perro es utilizado primordialmente para las actividades en el campo, por lo cual cuenta con un carácter bastante activo en todo momento. Se encuentra muy alerta ante cualquier eventualidad y necesita de grandes cantidades de ejercicio. También está diseñado especialmente para las zonas rurales, por lo cual requiere ver de ambientes verdes y de campos diversos. Tiene un fuerte instinto cazador, mucha inteligencia y una gran capacidad de trote.

Cuidados de la raza

Para cuidar a este animal es necesario primeramente proveerle de unas buenas dosis de ejercicio. No presenta grandes problemas de salud, pero si es propenso a que le caigan bacterias en las orejas caídas, así que hay que limpiárselas periódicamente. De igual forma, es necesario que se le realice una inspección en sus patas después de una jornada en el campo, para retirar espigas clavadas accidentalmente o parásitos inesperados en la piel.

Debes estar atento a las garrapatas y protegerlo con un buen collar anti pulgas. Requiere de un buen entrenamiento físico para mantenerse en forma, así que si vives en una urbe, debes bajar a hacer por lo menos cuarenta minutos de ejercicio vigoroso con él. El mantenimiento de su pelaje es bastante sencillo, y solamente debes hacerlo una o dos veces a la semana.

Educación del Grand anglo- français blanc et noir

Este perro es muy inteligente, por lo cual su educación no será demasiado difícil. Debes recordar que es necesario realizar refuerzos positivos en todo momento, a fin de que aprenda con mayor facilidad las tareas. Para las labores de cacería y persecución de rastros está mandado a hacer, así que no será muy difícil que atienda órdenes en este ámbito. Es un perro muy inteligente pero que necesita de una mano firme.

Salud de la raza

No es una raza que presente grandes problemas de salud. Lo primordial será revisar sus orejas para evitar que se acumulen bacterias debajo de ellas. También debes estar prevenido en contra de las garrapatas y otras plagas. De igual forma, debes tomar en cuenta que, como es una raza grande, puede desarrollar problemas de cadera cuando entra en una edad avanzada o también torsión gástrica. Pero nada que una visita periódica al veterinario no controle.

El cachorro de la raza

Es un cachorro muy activo que siempre estará buscando cualquier situación de juego desde pequeño. Debes proporcionarle de juguetes especiales durante los primeros meses, a fin de que se sienta a gusto y no la tome con los objetos dentro de la casa. Recuerda que no debes dejarlo encerrado ni solo por mucho tiempo, porque desarrollará un carácter neurótico y ladrador, difícil de controlar.

Consejos a la hora de comprar un Grand anglo- français blanc et noir

Al adquirir un perro de esta raza lo más importante es que te hagas la pregunta ¿Tengo el espacio y el tiempo suficientes? De ser así, debes ir a un criadero recomendado, que te de un animal libre de cualquier mal congénito. Recuerda que deberás adquirir cantidades medianas de alimento, así que tu situación económica debe ser estable. Un perro no es un juguete, es un ser que te acompañará durante los próximos diez años de tu vida aproximadamente.

Curiosidades de la raza

Esta raza no es tan antigua y destaca por sus grandes patas y por su poderoso porte. Debes tener cuidado de que no duerman al aire libre por las noches, porque suelen perseguir rastros sin control y pueden amanecer extraviados. Son muy inteligentes y no les agrada estar solos, aunque no son perros catalogados como compañía propiamente. Tendrás a un amigo bastante grande y protector, bueno con niños, animales y ancianos.

Tus actividades en el campo se verán apoyadas por un animal que irá tras múltiples rastros sin pensarlo. Debes tener cuidado si lo sacas a pasear en una urbe, porque puede concentrarse en un rastro y no escucharte mientras sale corriendo.

FCI del Gran Sabueso Anglo Francés Blanco y NegroEstándar FCI del Gran Sabueso Anglo Francés Blanco y Negro

Imágenes del Gran Sabueso Anglo Francés Blanco y Negro

Origen del Gran Sabueso Anglo Francés Blanco y Negro

Otras razas de perros medianos

Pastor de Shetland

Shetland Sheepdog.

El sheltie tiene algo de historia común con el collie, ya que comparten ancestros. La historia de estos pequeños pastores se remonta a Escocia, donde sus ancestros guiaban y protegían a las ovejas. Algunos de esos perros fueron llevados a las islas Shetland donde se desarrolló la raza moderna. El ambiente frío y la escasa vegetación de las islas dificultaban la supervivencia de an ...

Otterhound

Perro de Nutria.

Si andas en la búsqueda de un canino de raza grande con buena afinidad para el nado, habilidad para el olfateo y que a su vez muestre respeto y lealtad a su dueño, estás a punto de conocer el perro que será para ti de ahora en adelante. Te invitamos a que conozcas sus características más relevantes a continuación. Introducción a la raza de los Otterhound El Otterhound ...

Sabueso Artesiano

Chien d'Artois.

Este perro, también llamado Sabueso Artesiano, es uno de los más hermosos de las razas medianas y pequeñas. Se dice que puede ser uno de los sabuesos más antiguos que existen y su raza estuvo pronta a desaparecer en el siglo XIX. Sin embargo, posteriormente se logró su recuperación. Es un perro que destaca por su belleza y carácter afable, así como por su gran habilidad para la cacería ...

Porcelaine

Porcelaine

El perro porcelana es una de las razas de sabuesos mas elegantes y hermosas que existen. En este articulo, te enterarás de sus características más importantes como su aspecto físico, origen, temperamento, cuidados, y más. Introducción a la raza de los Porcelaine Los Porcelaine (Porcelana en español) o perro del Franco Condado, son cazadores de la raza sabuesa, distingu ...

Schapendoes Neerlandés

Nederlandse Schapendoes.

El ser humano en su necesidad de compañía, ha hecho amistad con muchos animales domésticos de los cuales el perro ocupa el primer lugar. De entre todos estos, el Nederlandse Schapendoes ocupa un lugar especial entre los que buscan un amigo fiel y trabajador. En el siguiente artículo se especifican los aspectos más importantes de esta hermosa raza canina. Introducción a la raza de ...