Golden Retriever

Otros Nombres: Cobrador Dorado.
Uno de los perros más populares que existen en la actualidad es el Golden Retriever. Puede llegar a medir hasta 61 centímetros y a pesar hasta 31 kilogramos. También tiene una alta expectativa de vida, pudiendo llegar hasta los catorce años, inclusive. Es un perro muy afectuoso, con un carácter bastante receptivo y que se lleva muy bien con otros perros, con niños y adultos mayores. Necesita de espacios abiertos y jardines para ser feliz.

Introducción de la raza

Es un perro que destaca por su pelaje color dorado y por su carácter amigable y juguetón. También tiene una gran inteligencia. Es un perro que puede emplearse en múltiples actividades; la cacería, como perro lazarillo, perro de compañía, cobrador o perro de rescate. Sobresale en múltiples disciplinas, ya que tiene una alta inteligencia. Está catalogado como uno de los perros más familiares que existen.

Historia del Golden Retriever

Originalmente este perro fue desarrollado para cobrar piezas de caza acuáticas. El primer criador de este perro se llamaba Tweedmouth of Guisachan. Se empezó a interesar por estos retrievers, los cuales eran originalmente perros acuáticos. Estos perros comenzaron a destacar ampliamente en las pruebas y exposiciones. Sin embargo, durante la Segunda Guerra Mundial su raza estuvo en peligro. Actualmente siguen destacando por ser unos perros muy versátiles.

Se les puede observar como perros de guardia, como perros cazadores o lazarillos. Se emplean para múltiples tareas y siguen destacando en las competencias. A diferencia de otros canes, estos perros gozan de gran popularidad a nivel mundial.

Características de la raza

Es un perro bastante grande y con un pelo dorado que cubre todo su cuerpo. Tiene un hocico mediano y una cola larga y peluda. Cuenta con un cuerpo bien formado y unas patas bastante fuertes, que le permiten trasladarse sin problemas a cualquier lugar y que le hacen destacar en competencias de Agility, por ejemplo. De igual forma, es un animal con unos ojos altamente expresivos y unas orejas que cuelgan a los lados, no muy largas.

Carácter de la raza

Es un perro que destaca por su carácter amigable en todo momento. Se lleva muy bien con los niños y con los ancianos. Es un excelente perro lazarillo, que podrá ayudar a ciegos y a otros discapacitados. Destaca por su bondad, fidelidad y carácter equilibrado. Sin embargo, hay que destacar que es un perro activo, que requiere de cuidados referentes a la actividad física.

Si se encuentra en la urbe, es necesario que se le saque a pasear por lo menos durante media hora diaria para que se encuentre satisfecho. Si está en el campo, estará a sus anchas. Lo ideal es que tenga un jardín en donde pueda recrearse libremente. Es un perro que disfruta mucho de curiosear y de jugar.

Cuidados de la raza

Este perro es bastante saludable y no requiere de excesivos cuidados. Algunas personas podrían ser alérgicas a su pelaje, así que hay dueños que deciden cortarle el pelo raso, para poder mantenerlos con la familia. Sin embargo, es un perro cuyo pelaje brilla y es uno de sus principales atractivos, por lo cual debes mantenerlo siempre cepillado para que se encuentre libre de cualquier mal.

De igual forma, si es un animal que se encuentra en el campo, entonces deberás proporcionarle un collar anti pulgas, para que pueda estar libre de garrapatas y otras plagas. Por lo demás, recuerda que es un animal que gusta de salir a pasear y que requiere de una buena cantidad de ejercicio físico diario para poder estar tranquilo y libre de angustias.

Educación del Golden Retriever

El Golden Retriever es un perro bastante inteligente y fácil de educar. Podrá acatar las órdenes que le exijas de manera grata y eficaz, pero recuerda que se le debe proporcionar una educación en positivo. Es un perro bastante atlético, así que necesita de ejercicio suficiente para poder canalizar toda la energía. Si lo ves muy disperso, puedes pasearlo un rato antes y luego comenzar con el entrenamiento.

Salud de la raza

No es una raza que presente grandes problemas de salud. Lo primero que deberás revisar es su piel, mantener el pelaje bien peinado, para evitar que se acumulen bacterias. De igual forma, deberás controlar la ingesta de comida, ya que es un perro al cual le encanta comer grandes cantidades y a toda hora. Es un animal bastante saludable, y bastará con llevarlo periódicamente al veterinario para descartar cualquier mal.

El cachorro de la raza

Es un cachorro bastante amigable, que se lleva bien con todos los integrantes de la familia. De hecho es el típico perro que podrás ver en las postales familiares en donde se promocionan padres e hijos felices. Es un cachorro bastante inquieto, así que deberás proporcionarle de ciertos juguetes en los primeros meses para que no termine por destruir los elementos que se encuentran dentro de tu hogar.

Consejos a la hora de comprar un Golden Retriever

Lo primero que debes tomar en cuenta a la hora de adquirir un Golden Retriever es si dispones de las condiciones económicas, espaciales y de tiempo para poder tenerlo. Recuerda que es un perro que requiere de espacio y de ejercicio físico cotidiano, así como de atención. No es recomendable dejarlo solo durante muchas horas, ya que puede tornarse verdaderamente ladrador y neurótico. Si cuentas con una rutina demasiado ajetreada, es tiempo de que lo pienses mejor.

De la misma manera, deberás tomar en cuenta las condiciones del criadero que te lo está proporcionando. Debe ser un sitio recomendado, que te provea de ejemplares saludables y sin males congénitos. El cachorro debe estar por lo menos durante dos meses con su madre antes de ser entregado a ti.

Curiosidades de la raza

Esta raza ha sido utilizada para múltiples publicidades. Una de las más populares es el papel toilet marca Scott. También se utiliza mucho en familias americanas, que quieren promocionar una excelente imagen con una casa grande y un amplio jardín. El Golden Retriever es un perro muy utilizado en el cine. Una de las más populares es Marley y Yo, y también existe otra llamada La Razón de Estar.

FCI del Golden RetrieverEstándar FCI del Golden Retriever

Imágenes del Golden Retriever

Vídeo del Golden Retriever

Origen del Golden Retriever

Otras razas de perros grandes

Sloughi

Galgo Árabe, Lebrel Árabe, Arabischer Windhund, Arabian Greyhound.

El origen de este Lebrel árabe hay que buscarlo, sin duda, en el Antiguo Egipto, en el que encontramos bajorrelieves de estos animales datados en el 1.500 a.C. La expansión de esta raza por todo el Magreb es obra de los nómadas beduinos de estas tierras, que lo adoptaron como perro de caza y de guarda. Es muy normal ver la silueta recortada de un sloughi en lo alto de una tienda beduina. Com ...

Spaniel Francés

Epagneul français, French Spaniel.

Si estás buscando un perro grande de gran estética y porte, entonces el Spaniel Francés es para ti. Pertenecer a las razas de perro grandes y puede llegar a medir hasta 63 centímetros de altura, así como a pesar 25 kilos aproximadamente. Una de las razas más esbeltas y hermosas que tendrás, con un promedio de vida de aproximadamente 13 años. Se convertirá en tu mejor aliado y proviene ...

Lebrel Húngaro

Magyar Agar.

El lebrel húngaro es un perro de caza muy antiguo. Se sabe que acompañó a las tribus nómadas húngaras (el pueblo Magyar) desde el medioevo, y llegó a formar una parte importante de la cultura cazadora húngara. Estos perros acompañaban por grandes distancias a los cazadores que iban a caballo, y ayudaban en la caza de liebres y ciervos. La evolución de esta raza produjo galgos de largas ...

Perro del Faraón

Pharaoh Hound.

Todos los que alguna vez hemos tenido una mascota sabemos que elegirla no es una tarea fácil. Cada perro tiene sus propias exigencias en cuanto a cuidados, salud, espacio, entre otros. En el siguiente artículo te contamos acerca de un hermoso perro egipcio, el Pharaoh Hound, el cual te acompañará tanto en el hogar como en tus salidas familiares recreativas o deportivas. Introducci ...

Grifón de Muestra Bohemio de Pelo Duro

Ceský Fousek, Grifón de Bohemia.

Un perro que también es llamado Cesky Fousek y que se caracteriza por ser una de las razas de perros grandes más hermosas del mundo. Puede llegar a medir hasta 66 cm y a pesar hasta 24 kilos. Te acompañará aproximadamente por 14 años y es un perro que destaca por su fortaleza y su cuerpo de gran musculatura. Tiene una cabeza delgada, larga y grande, con unas cejas pobladas y una barba de p ...