Sabueso Francés Blanco y Negro

Otros Nombres: Chien Français Blanc et Noir.
Este gran sabueso francés pertenece a la familia de los perros de caza anglo franceses y es un excelente compañero para ti. Su carácter tranquilo y obediente lo hace un perro sencillo de adiestrar. Tiene una hermosa e imponente apariencia, aunque su tamaño lo hace no apto para espacios pequeños. Adora estar al aire libre y llevar una vida muy activa. Es un perro con mucha historia.

Introducción de la raza

Esta raza es una fusión de razas francesas con razas inglesas cazadoras de zorros. Es un can robusto y ágil en la caza. Tiene un olfato muy desarrollado y una fuerza corporal notable, lo que lo hace un excelente cazador de ciervos y conejos y es ideal como perro de jauría por su habilidad de rastreo. Por todas estas características, es uno de los perros de caza más populares en Francia. Si deseas un compañero leal y valiente esta es la raza indicada.

Historia de la raza

El Francais Blanc et Noir o sabueso francés blanco y negro forma parte de los sabuesos descendientes de los Saintongeois y Gascones y también tiene influencia de varias razas inglesas como el Foxhound inglés, que le aportó su fuerza y agilidad en la caza. En sus inicios era utilizado por los nobles para la caza de ciervos y jabalíes.

No fue sino hasta 1958, cuando la Federación Cinológica Internacional le dio el reconocimiento a esta raza junto con sus otras variantes: el sabueso tricolor y el blanco y anaranjado, también descendientes de los Saintongeois y Gascones.

Características de la raza

Es un sabueso de constitución robusta y esbelta. Tiene una altura de 65 a 72 cm en los machos y 62 a 68 en las hembras, con un peso de 34 a 36 kg en los machos y de 31 a 33 en las hembras. Su cabeza es redonda y alargada, con un cráneo algo abultado y angosto. Su nariz es grande y de trufa negra. Sus ojos son almendrados y oscuros y le dan una mirada amigable y alerta. Sus orejas son largas y sobrepasan el hocico.

Tiene una cola larga y un poco gruesa y un cuello largo y robusto con algo de papada. Sus extremidades son largas y delgadas y su pelaje es corto y liso. Su color es blanco en las patas, parte del pecho, la cara, negro en el lomo y la parte superior de la cabeza.

Carácter de la raza

Este valiente can es de un temperamento tranquilo y obediente, fácil de educar y amigable con la familia e incluso con otros perros. Al ser un perro de caza, no está hecho para la vida sedentaria, por lo que es de vital importancia el ejercicio. Debido a su tamaño y su espíritu cazador no es un perro adecuado para quienes viven en apartamentos, ya que disfruta mucho del aire libre.

Como todo sabueso siempre conserva su instinto cazador, por lo que nunca perderá oportunidad de ir detrás de un animal pequeño. Pese a esto, es un can complaciente que siempre estará a la orden para lo que necesites de él.

Cuidados de la raza

Usualmente, esta raza no requiere de muchos cuidados. Sin embargo, si pasa la mayor parte de su tiempo a la intemperie, es importante que los revises para buscar garrapatas y espigas clavadas. Pon especial cuidado a sus orejas ya que son propensas a acumular bacterias y hongos debido a la humedad, por ello debes mantenerlas limpias y secas.

Su alimentación debe ser rica en proteínas y carbohidratos que le aporten energía para que pueda realizar sus actividades cotidianas. Sumado a eso, debe tener una rutina de ejercicios diaria que lo ayude a desarrollarse física y mentalmente, además de su constante revisión médica para descartar cualquier enfermedad.

Educación de la raza

Al igual que todos los perros de caza, esta raza requiere de una educación íntegra desde temprana edad. La ventaja es que es un perro que aprende con facilidad si le tienes paciencia y dedicación. Si va a ser utilizado para la caza debe ser entrenado por maestros capacitados. Pero si es un perro hogareño solo será cuestión de enseñarle cosas básicas como dónde debe hacer sus necesidades y evitar malcriarlo.

Este can precisa de mucha actividad física, por lo cual es mejor tenerlo en un patio o sacarlo a pasear a un parque para que se ejercite a sus anchas. No es un perro al que le guste permanecer inactivo y sedentario.

Salud de la raza

Esta raza de perros es relativamente sana. No obstante puede presentar algunos problemas de salud como las infecciones en las orejas. Como es un perro que gusta de la vida al aire libre es muy propenso a las garrapatas. Conviene que sepas que es peligroso dejarlo afuera, ya que por su instinto cazador puede escaparse y perderse por perseguir a su presa. Su esperanza de vida es de 12 años.

El cachorro de la raza

El cachorro Francais Blanc et Noir lleva la caza en sus venas. Siempre correrá detrás de cualquier animal y esto lo mantendrá durante toda su vida. Por ello debes darle una minuciosa educación desde esta edad. Sin embargo no deja de ser un perro amigable y fiel y un excelente compañero para ti.

Consejos a la hora de comprar

Antes de adquirir a tu querido cachorro, debes tomar en cuenta que no todos los criaderos son los adecuados. Asegúrate de que cumplan con los estándares de higiene y cuidado de los cachorros y de que te entreguen su cartilla de vacunas y desparasitación. También ten en cuenta que debes disponer de una casa con un patio espacioso.

Curiosidades de la raza

El Sabueso francés blanco y negro es un perro de espíritu indómito, incansable, que nunca deja de cazar. Es una raza muy activa que conserva las costumbres de caza de sus antepasados, por lo que no es una raza apta para la vida en la ciudad. Es más considerado un perro de campo. Fuera de eso es un perro fiel capaz de convivir con la familia.

FCI del Sabueso Francés Blanco y NegroEstándar FCI del Sabueso Francés Blanco y Negro

Imágenes del Sabueso Francés Blanco y Negro

Origen del Sabueso Francés Blanco y Negro

Otras razas de perros grandes

Perro sin Pelo del Perú

Peruvian Inca Orchid.

Si eres amante de los canes con particularidades especiales y poco comunes, el Perro sin pelo del Perú definitivamente colmará tus expectativas al adoptar esta singular raza. No dejes de leer el siguiente artículo para enterarte de sus características más importantes. Introducción a la raza de los Perros sin pelo del Perú El nombre oficial de este can es el de Perro sin ...

Pastor de Karst

kraski ovcar.

El Pastor de Karst es una raza que existe desde hace varios siglos y que pertenece al grupo de los molosoides. Probablemente, este perro siguió la tribu de los Ilirianos en su migración a través de Estiria y de las islas dálmatas y se estableció en la región eslovena del macizo de Karst. La primera vez que se hace alusión a la raza por escrito es en 1689, en el libro del Barón Janez Vaj ...

Retriever de Pelo Rizado

Cobrador de pelo rizado, Curly Coated Retriever

Si estás buscando un perro de gran tamaño, excelso porte y un pelaje rizado inconfundible, entonces el Curly Coated Retriever es para ti. Es un ejemplar activo y muy versátil que llamará la atención de todos los que le rodean sin ninguna duda. Es un perro de caza inglés que resulta muy peculiar porque todo su cuerpo está lleno de pelo rizado, como si fuera un Poodler, pero es un perro de ...

Husky Siberiano

Siberian Husky.

La historia de las razas de perros de trineo está estrechamente vinculada a la de los pueblos nórdicos. Desde siempre, muchas de sus actividades dependieron de estos perros. Primero los utilizaron, primordialmente, como animales de carga y de ayuda en las labores de caza; más adelante, alrededor del año 2000 a. de C, los emplearon como animales de tiro para arrastrar los trineos. Pa ...

Azawakh

Hanshee, Oska, Rawondu, Bareeru, Wulo, Tuareg Sloughi, Galgo Africano.

Aparte de las razas más conocidas de perros en el mundo, existen otras de gran belleza y porte que no son tan familiares para nosotros. Este es el caso del Azawahk, un perro de origen africano que está presente en países como Nigeria o Burkina Faso. En el Sáhara ha sido empleado como un perro guardián y cazador desde tiempos ancestrales. Se caracteriza por parecerse a una gac ...