Sabueso Francés Blanco y Naranja

Otros Nombres: Français blanc et orange.
Este maravilloso sabueso francés es pariente del Francais Blanc et Noir y es un excelente perro de caza y guardián. Su carácter aventurero y a la vez amigable lo hace la mascota perfecta para ti. Tiene un hermoso color y un cuerpo atlético, aunque su tamaño lo hace no apto para espacios pequeños. Le encanta estar en constante movimiento a la intemperie.

Introducción de la raza

Esta raza es una mezcla de linajes franceses e ingleses cazadoras de zorros. Es un can atlético y ágil en la caza. Posee un olfato muy desarrollado y una fortaleza increíble, lo que lo hace un excelente cazador de ciervos y conejos. También es utilizado como perro de jauría por su habilidad de rastreo. Por todas estas características, es uno de los perros de caza más apreciados en Francia. Si deseas un compañero leal y valiente esta es la raza indicada.

Historia de la raza

El Francais Blanc et Orange o sabueso francés blanco y naranja, al igual que su pariente blanco y negro, desciende de los Saintongeois y Gascones y también tiene influencia de varias razas inglesas como el Foxhound inglés. Antes de la Revolución Francesa era uno de los perros favoritos de la clase noble para la caza.

No fue sino hasta 1957, cuando la Federación Cinológica Internacional le dio el reconocimiento definitivo a esta raza. Sin embargo, no alcanzó mucha popularidad a nivel mundial. Pese a esto es una raza que hasta hoy se mantiene bien conservada.

Características de la raza

Es un sabueso robusto un poco más pequeño que el sabueso blanco y negro. Tiene una altura de 62 a 70 cm en los machos y 60 a 70 en las hembras, y su peso es de 25 a 35 kg en ambos sexos. Su cabeza es redondeada con el hocico largo. Su nariz es grande y de trufa negra. Sus ojos son grandes y oscuros y le dan una mirada de alerta. Sus orejas son alargadas y un poco retorcidas.

Tiene una cola alargada y un cuello largo y recto con algo de papada. Sus extremidades son largas y finas y su pelaje es corto y fino. Su color es blanco puro con manchas de color naranja que cubren el lomo y parte de la cabeza.

Carácter de la raza

Este intrépido perro es de un temperamento dócil y obediente, aunque por su instinto de caza no es fácil de educar. Sin embargo puede ser amigable con la familia e incluso con otros perros. Al ser un perro de caza, no es un can que se quedará quieto por mucho tiempo, por lo que es de vital importancia el ejercicio. Debido a su tamaño y su espíritu libre no es un perro adecuado para quienes viven en espacios reducidos, ya que prefiere estar al aire libre.

Como todo sabueso su instinto cazador seguirá corriendo por sus venas, por lo que nunca perderá oportunidad de salir corriendo detrás de un animal pequeño. Sin embargo es un can que siempre estará alerta.

Cuidados de la raza

Esta raza no precisa de muchos cuidados. Sin embargo, si pasa la mayor parte de su tiempo en un patio, es importante que revises su pelaje para buscar garrapatas y espigas clavadas. Debes mantener limpias y secas sus orejas ya que son propensas a acumular bacterias y hongos debido a la humedad que reciben.

La alimentación de esta raza debe ser rica en proteínas y carbohidratos que le aporten energía para que pueda mantenerse siempre activo. También debe tener una rutina de ejercicios diaria que lo ayude a desarrollarse física y mentalmente, además de su constante revisión médica para prevenir cualquier patología.

Educación de la raza

Al ser un perro de la familia de los cazadores, esta raza requiere de una minuciosa educación desde temprana edad. Pero debes tenerle mucha paciencia y dedicación. Si va a ser utilizado para la caza debe ser entrenado por maestros capacitados. Ahora si va a ser un perro de familia solo será cuestión de enseñarle cosas básicas como dónde debe hacer sus necesidades.

Este perro requiere mucho entrenamiento físico, por lo cual es mejor que esté en un patio amplio o que lo saques a pasear a un parque para que corra a sus anchas. No es un perro al que le guste la vida sedentaria.

Salud de la raza

Al igual que el sabueso blanco y negro, esta raza de perros es muy sana. Sin embargo puede presentar algunos problemas de salud como las infecciones en las orejas. Como es un perro que gusta de la vida al aire libre es muy vulnerable a las pulgas y a las garrapatas. No es buena idea dejarlo afuera, ya que por su instinto cazador puede salirse de la casa y perderse por perseguir a su presa. Su esperanza de vida es de 15 años.

El cachorro de la raza

El cachorro Francais Blanc et Orange es un cazador por excelencia. Siempre correrá detrás de cualquier animal y esto lo mantendrá durante toda su vida. Por ello debes darle una correcta educación desde esta edad. Sin embargo no deja de ser un perro ideal para una familia y un excelente compañero para ti.

Consejos a la hora de comprar

Antes de comprar a tu querido cachorro, debes fijarte en las condiciones de criadero. Asegúrate de que cumpla con los estándares de higiene y cuidado de los cachorros y de que te entregue su cartilla de vacunas y desparasitación. También ten en cuenta que debes disponer de una casa con suficiente espacio.

Curiosidades de la raza

El Sabueso francés blanco y naranja es un perro ágil, incansable, que nunca dejará de cazar. Lo suyo siempre será la caza, por lo que no se considera una raza apta para la vida en la ciudad. Es más considerado un perro de zonas rurales. Pese a eso es un perro fiel que puede adaptarse a la familia y es el perro de caza más popular de Francia.

FCI del Sabueso Francés Blanco y NaranjaEstándar FCI del Sabueso Francés Blanco y Naranja

Imágenes del Sabueso Francés Blanco y Naranja

Origen del Sabueso Francés Blanco y Naranja

Otras razas de perros grandes

Gran Grifón Vendeano

Grand Griffon Vendéen.

De la familia de los grifones vendeanos de Francia, llega este hermoso ejemplar, un perro de gran tamaño y hermoso pelaje, que le da la apariencia de un peluche. Tiene una personalidad amigable y tranquila. Sin embargo hay que controlarlo porque suele ser muy rebelde, debido a su instinto de caza. En cuanto a su relación con los niños, es muy buena, por lo que puede ser una excelente mascota ...

Aidi

Perro de Montaña del Atlas, Chien Aïdi.

Bien sabemos que existen en el mundo una extensa variedad de canes, muchos de los cuales son aún desconocidos en muchos lugares. Un caso ejemplar de esta situación la conforma la raza Aïdi, los perros de Atlas, una de las más fuertes y útiles al hombre, pero que tristemente se encuentra en peligro de extinción en los tiempos actuales. Si deseas conocer más sobre ellos, te invitamos a que ...

Grifón de Muestra Bohemio de Pelo Duro

Ceský Fousek, Grifón de Bohemia.

Un perro que también es llamado Cesky Fousek y que se caracteriza por ser una de las razas de perros grandes más hermosas del mundo. Puede llegar a medir hasta 66 cm y a pesar hasta 24 kilos. Te acompañará aproximadamente por 14 años y es un perro que destaca por su fortaleza y su cuerpo de gran musculatura. Tiene una cabeza delgada, larga y grande, con unas cejas pobladas y una barba de p ...

Alaskan Malamute

Malamute de Alaska.

El Alaskan Malamute es un perro que se caracteriza por su gran tamaño y belleza. Originalmente fue concebido como un perro de trineo, y está especialmente diseñado para tolerar las bajas temperaturas en climas árticos. Tiene un promedio de vida de 12 años aproximadamente y un pelaje que destaca por su belleza, así como sus ojos. Si buscas esta raza, hay que prevenirte, puesto que su coste ...

Spaniel de Pont Audemer

Epagneul de Pont-Audemer.

El Epagneul de Pont-Audemer o también llamado Spaniel de Pont Audemer es un perro muy peculiar que llama la atención donde quiera que se encuentre. Pertenece a las razas de perros medianas y puede llegar a medir los 58 centímetros de altura. También puede llegar a pesar 24 kilos y tiene como promedio de vida los 13 años. Es originario de Francia y tiene un pelaje bastante delicado. ...