Fox Terrier de Pelo Duro

Otros Nombres: Fox Terrier Wire, Fox Terrier de Pelo de Alambre.
De la familia de los Fox Terrier también está este hermoso ejemplar. Es un perro elegante de hermoso pelaje, utilizado para la caza. Al ser hermano del Fox Terrier Smooth, comparte su valentía y dinamismo. Necesita de mucho movimiento y actividad, por lo cual debes disponer de mucho tiempo para sacarlo a pasear y jugar con él. Es una raza ideal para una familia con niños, ya que es muy amigable.

Introducción de la raza

El Fox Terrier Wire es un perro ágil, de adorable apariencia de peluche. Como todos los Fox Terrier, no es apto para la vida sedentaria. Es una raza a la que hay que dedicarle mucho tiempo. Posee el mismo instinto de caza que sus parientes, por lo cual siempre que vea un animal pequeño saldrá corriendo detrás de él. A diferencia del Fox Terrier Smooth, el Wire requiere más cuidados en su pelaje. También es un excelente nadador.

Estos perros son incansables y siempre desean a alguien que juegue con ellos. Por ello son ideales como mascota para los niños, aunque suelen ser rudos al acariciar. Esta raza siempre está alerta ante la presencia de extraños o cualquier ruido anormal, lo cual manifestará con constantes ladridos, lo que lo hace un excelente vigilante.

Historia de la raza

Como todos los Fox Terrier, esta raza tuvo sus inicios a finales del siglo XVIII. Originalmente era utilizado para escarbar las madrigueras y ahuyentar los roedores y cualquier alimaña que plagara los campos. En cuanto a su descendencia, se dice que fueron el resultado del cruce de un Bull Terrier y un Terrier inglés negro y junto con el Fox Terrier de pelo liso fue considerado una sola raza. Pero en los años 20, la Federación Cinológica Internacional (FCI) los diferencia y pasan a ser dos razas independientes.

Características de la raza

Este es uno de los Fox Terrier más hermosos y elegantes. Su altura no pasa de 39,5 cm a la cruz. Su peso es de 8 kg. Su hocico es proporcional al tamaño de su cabeza. Su nariz es negra con trufa grande y sus orejas pequeñas, en forma de ?V? y dobladas hacia adelante. Sus ojos son pequeños, redondos y oscuros. Tiene un cuerpo atlético que le permite nadar y correr.

Posee unas extremidades largas y fuertes y un lomo un poco arqueado. Su pelaje es grueso y rizado y por lo general es blanco con notas marrones en los ojos y una mancha marrón o negra en el tórax.

Carácter de la raza

Es un can más enérgico que los demás Fox Terrier. Por lo tanto necesita de mucha actividad y atención, ya que tiende a aburrirse con facilidad. Por ser un perro de caza, es parte de su naturaleza perseguir gatos o cualquier animal pequeño. Su valentía e inteligencia lo hace un perfecto vigilante que siempre avisará si algo anormal ocurre. Le gusta mucho nadar y divertirse y es muy fácil de educar. Además puede ser muy juguetón y amigable con los niños.

Cuidados de la raza

Básicamente, el proceso de cuidado es casi similar al del Fox Terrier de pelo liso, salvo por su pelaje, el cual deberás mantener limpio y peinado. Utiliza un champú especial para su tipo de pelo y péinalo con un cepillo de cerdas duras para eliminar los pelos muertos y evitar la presencia de pulgas y garrapatas.

Su alimentación debe ser balanceada, con un buen contenido calórico, ya que esta raza es muy activa. Normalmente debe consumir 200 kg diarios de alimento especial. También es importante el ejercicio y el deporte en esta raza para su desarrollo físico y mental.

Educación de la raza

La educación a temprana edad en esta raza es fundamental. Usualmente, estos perros son muy independientes y no tienen dificultades para aprender. Sin embargo debes ser firme al momento de educar a tu cachorro. Necesitas tener mucho tiempo para dedicárselo a tu amigo. Su inteligencia y obediencia te sorprenderán.

El ejercicio es esencial en el desarrollo de este can. Puedes llevarlo al parque para que corra a sus anchas y utilizar algunos juguetes. Incluso introducirlo en una piscina para que nade a gusto. Este perro es muy hábil para realizar varios ejercicios caninos como el Agility.

Salud de la raza

Esta raza de perros generalmente es muy saludable. Sin embargo es vulnerable a una serie de patologías como la dermatitis atópica, causada por alergias o hereditaria, y enfermedades de la vista como cataratas y luxación del cristalino o glaucoma, las cuales se empiezan a desarrollar durante la vejez, así como dislocación de los hombros.

Es muy importante que mantengas un control veterinario de tu perro para evitar todas estas patologías, así como realizarle un examen de la vista y cuidar su pelaje para evitar posibles alergias. La esperanza de vida de estos perros es larga (12 a 14 años).

El cachorro de la raza

El cachorro de la raza Fox Terrier Wire es de carácter juguetón y amigable al que le gusta que le den mucho cariño y atención. Es un excelente compañero de juegos para los niños y su apariencia peluda lo hace adorable y tierno. Sin embargo es un can que nunca estará quieto y siempre buscará que sus amos tampoco lo estén.

Consejos a la hora de comprar

Comprar un cachorro de esta raza puede ser una buena decisión. Sin embargo debes tomar en cuenta lo siguiente: lo primero es cerciorarte de las condiciones del criadero, si cumple con los estándares de higiene y cría de perros y si es conocedor de la raza, además debes asegurarte de que los cachorros estén en buenas condiciones de salud y que tengan sus vacunas y su Pedigree. Lo segundo es asegurarte de que haya estado al menos dos meses con su madre.

Curiosidades de la raza

Luego de su inserción, el Fox Terrier Wire fue protagonista de muchos concursos caninos. Entre ellos el Fox Terrier Club. La duquesa de Newcastle fue una de las mayores criadoras de esta raza. La elegancia de este perro, así como su sagacidad lo convertirán en el más consentido de la familia y será fiel durante toda su vida.

FCI del Fox Terrier de Pelo DuroEstándar FCI del Fox Terrier de Pelo Duro

Imágenes del Fox Terrier de Pelo Duro

Vídeo del Fox Terrier de Pelo Duro

Origen del Fox Terrier de Pelo Duro

Otras razas de perros medianos

Mestizos o Sin Raza

Mestizos o Sin Raza

Un "perro mestizo", de "raza mixta" es un perro que no pertenece a ninguna raza reconocida por organizaciones de criadores y que es resultado de una crianza no selectiva. Se denomina perro mestizo al perro sin pedigrí, cuya ascendencia es generalmente desconocida, que tiene características de dos o más tipos de razas, o es descendientes de poblaciones de perros salvajes o callejeros. ...

Perro de Canaan

Canaan Dog.

Si estás buscando una raza que se caracterice por su cuerpo equilibrado, fuerte y salvaje, entonces el Perro de Canaan es para ti. Destaca por sus rasgos exóticos, sus orejas erectas y su cola curva. Tiene un pelaje liso y duro y puede llegar a vivir hasta los 14 años aproximadamente. Es una raza de perro mediana que cuenta con más de 2000 años de antigüedad. Un perro muy activo que se pa ...

Sabueso Bosnio de Pelo Cerdoso

Barak, Bosanski Ostrodlaki Goni-Barak, Bosnian Coarse-haired Hound, Bosnian Broken-haired Hound, Bosnian Rough-haired Hound, Bosnian Hound, Illyrian Hound

Si buscas un pequeño perro que tenga un cuerpo rústico y que te acompañe valientemente en todas tus actividades, el Sabueso Bosnio es perfecto para ti. Se trata de un perro muy valiente y perseverante, que seguirá cualquier rastro sin problemas. Un sabueso de pelo duro que parece un pequeño perro inofensivo, pero que puede llegar a ser un valiente defensor, ya que pone su corazón y su ene ...

Braco Francés tipo Pirineos

Braque français, type Pyrénées.

Uno de los perros que debes conocer es el Braco Francés Tipo Pirineos, el cual en ocasiones es confundido con el Braco de Gascuña, pero no es lo mismo. Son muy parecidos y también se destacan por ser excelentes perros aptos para la caza y la vida rural. Es una raza que proviene de Francia, de constitución fuerte y un pelaje marrón con blanco bastante atractivo. Un perro que será un gran c ...

Kai

Kai tora-Ken.

Hoy queremos que conozcas una belleza de raza canina originaria del Japón, la cual es considerada parte del patrimonio nacional: el Kai. Este perro es ideal para la vida doméstica, guardián o de caza. Aprende a convivir con este amado canino a través de esta útil información que andabas buscando. Introducción a la raza de los Kai El Kai también conocido como perro tigr ...