Spaniel Continental Enano

Otros Nombres: Epagneul Nain Continental, Papillon, Epagneul papillón.
Si quieres conocer un perro de características peculiares, con grandes orejas y un buen corazón, entonces debes buscar un Espagneul Nain Continental. A este can también se le conoce popularmente como Papillón. Pertenece al grupo de perros de raza pequeña y puede llegar a medir 28 centímetros, así como a pesar 5 kilogramos. Viene en variados colores y destaca por su expresión tierna y sus grandes orejas.

Introducción de la raza

Entre otros nombres que tiene el Papillón podemos encontrar Espagneul Nain Continental o Espagneul Continental Enano. También en algunas partes se le conoce como Continental Toy Spaniel. Es un perro que tiene unas grandes orejas levantadas, que parecen una mariposa. Por ello, se le da el nombre de Papillón, que en francés significa mariposa. Son perros muy nobles y delicados, aptos para la compañía.

Historia del Espagneul Nain Continental

A este perro ya se le podía ver en algunos cuadros franceses del siglo XII, XIII, XIV y XV. También podemos encontrarlo retratado en artes italianos y flamencos de la misma época. Durante mucho tiempo se le consideró un perro escaso y valioso, así que los nobles los buscaban para tenerlos como perro de compañía. Es un perro que desde sus inicios ha estado destinado a ser perro de las damas o perro de salón.

Características de la raza

Es un perro bastante armónico en sus proporciones. Tiene patas rectas y finas. Todo su cuerpo tiene características bastante proporcionadas; un hocico largo, orejas finas, patas finas y musculatura definida. Su pelaje es ondulado y fino y puede venir en gran variedad de colores. La característica que resalta de su organismo son sus orejas, las cuales vienen en forma de mariposa y sobresalen a la vista. Sus ojos son oscuros y muy expresivos.

Carácter de la raza

Es un animal que destaca por ser muy juguetón, amable, curioso y siempre activo. A pesar de su tamaño, es muy curioso y valiente, además de que tiene un cierto don protector, por lo cual hay que tener cuidado con los extraños que entran a la casa o con personas ajenas que quieren tocarlo repentinamente, confiadas por su pequeño tamaño. Sin embargo, es un perro de muy buen carácter, que destaca por tener una gran inteligencia.

Es ladrador y también funciona para acompañar a los dueños en caminatas vigorosas porque es deportista. Sin embargo, si vas a comenzarlo a entrenar, debes tomar en cuenta que es un perro pequeño y que tiene sus límites en cuanto a resistencia se refiere. Tiene una gran inteligencia y funcionará muy bien para personas de la tercera edad, o para personas que tengan un estilo de vida no tan activo.

Cuidados de la raza

Para cuidar a este tipo de perro no hace falta demasiado. Lo principal será cepillar su pelaje regularmente, a fin de que no se formen nudos. De igual forma, debes revisar las almohadillas de sus patas, a fin de que no se formen infecciones. Deberás revisar también sus orejas y su cavidad anal, ya que suele acumularse suciedad en el pelaje alrededor. Si va a estar en un jardín, recuerda colocarle un buen collar anti pulgas para evitar males asociados a estas plagas.

Educación del Espagneul Nain Continental

Este perro es muy fácil de adiestrar, ya que cuenta con un carácter abierto y muy dócil. Sin embargo, deberás tener cuidado de adiestrarlo desde pequeño para que no muerda, porque tienden a querer morder por reflejo todo a su alrededor. También pueden ser muy reservados con las visitas extrañas, así que debes socializarlo desde muy pequeño para que se sienta a gusto. Por lo demás, es un perro muy fácil de adiestrar y muy inteligente.

Salud de la raza

Es un perro robusto que tiene muy buena salud y si se enferma es más por descuido que por problemas congénitos. Sin embargo, hay que tener cuidado a medida que pasan los años, ya que pueden sufrir de luxación de rótula o de epilepsia. De igual forma, debes tener cuidado con su manipulación, ya que es propenso a fracturas y lesiones por dejarlo caer o por agarrarlo inadecuadamente.

El cachorro de la raza

Es un cachorro muy activo y muy inteligente. Destaca por su amplia curiosidad con el mundo. Es un perro que debe ser socializado desde pequeño para que no muerda a otros ni muerda a sus dueños. Cabe destacar que esto es más un reflejo que un acto hostil de por sí. Recuerda que el cachorro debe tener una educación en función de refuerzos positivos. Es muy activo y buscará estar siempre curioseando a su alrededor.

Sin embargo, es un cachorro tranquilo, al cual podrás cargar y llevar con confianza a cualquier lugar, porque está diseñado para ser un perro de las damas. Recuerda comprarle juguetes para cachorro, a fin de que no juegue con los muebles de tu casa o con zapatos, por ejemplo.

Consejos a la hora de comprar un Espagneul Nain Continental

Si vas a comprar un Espagneul Nain Continental o un Papillón, debes tomar en cuenta que el criadero sea un lugar recomendado, ya que deberán proveerte de ejemplares saludables, así como del certificado de Pedigree y la cartilla de vacunación. El cachorro debe haber estado un mínimo de dos meses con su madre antes de ser entregado a ti, para que tenga un sistema inmunológico fuerte. Recuerda que si no tienes tiempo ni espacio suficiente, mejor será adquirir otro tipo de mascota.

Curiosidades de la raza

No creas que porque es un perro pequeño, no requiere de ejercicio. Todo lo contrario; requiere de grandes dosis de movimiento, porque es un perro muy activo. Deberás proveerle de los paseos adecuados diarios o en su defecto, jugar con ellos a fin de que estén estimulados tanto física como mentalmente.

No deben bañarse en exceso, sino cada seis u ocho semanas. Tendrás un perro que durará muchos años a tu lado y será un compañero fiel para todos los miembros de la familia. Un can de grandes orejas que viene a alegrar tus días.

FCI del Spaniel Continental EnanoEstándar FCI del Spaniel Continental Enano

Imágenes del Spaniel Continental Enano

Vídeo del Spaniel Continental Enano

Origen del Spaniel Continental Enano

Otras razas de perros pequeños

Border Terrier

Border Terrier

Si estás buscando un perro pequeño que te divierta con su excepcional personalidad, entonces debes conseguir al Border Terrier. Es un can que tiene una apariencia peculiar y un poco rústica y que destaca por su excelente carácter. Es una mascota que te acompañará por muchos años y resultará muy cariñoso con niños y adultos que le rodean. Un excelente animal de compañía que funcionar ...

Toy Terrier Inglés Negro y Fuego

English Toy Terrier Black and Tan.

Si estás buscando un pequeño perro de compañía que se transforme en tu mejor amigo, entonces el English Toy Terrier o también llamado Terrier de Juguete Inglés es la solución. Pertenece a las razas de perro pequeñas y puede llegar a medir 30 centímetros, así como a pesar 5 kilos. Puede vivir hasta los 14 años y tiene su origen en el Reino Unido. Un perro de tamaño pequeño pero de g ...

Pekinés

Pekingese.

Si eres de las personas que les encantar consentir a sus mascotas y sin la necesidad de sacarlo mucho a pasear, te tenemos la agradable noticia que hemos encontrado el perro perfecto para ti. El Pekinés es un adorable perrito ideal para vivir en una casa pequeña o apartamento al cual se adaptará rápidamente para sentirse el dueño y que todo gire en torno a él. A continuación, descubre su ...

Pequeño Basset Grifon Vendeano

Petit Basset Griffon Vendéen.

Es bien sabido que existen alrededor de los cinco continentes una gran variedad de razas caninas registradas y conocerlas todas es un gran reto. Es por ello que hoy te invito a que conozcas una de las cuatro razas de Petit originarios de Francia. Se trata del Petit Basset Griffon Vendéen, un travieso perrito que hará deleite en tu hogar. Introducción a la raza de los Petit Basset Gr ...

Lhasa Apso

Lhasa Apso

Cuando exploradores, militares y aventureros de principios de siglo descubrieron el Tíbet, quedaron cautivados por la singularidad de aquella enigmática tierra. Entre las cosas nuevas que encontraron los intrusos, los animales captaron su interés, las pequeñas vacas y cabras peludas, los gigantes perros de guarda y unos pequeños perros que eran considerados sagrados, que vivían en los mon ...