Spaniel Francés

Otros Nombres: Epagneul français, French Spaniel.
Si estás buscando un perro grande de gran estética y porte, entonces el Spaniel Francés es para ti. Pertenecer a las razas de perro grandes y puede llegar a medir hasta 63 centímetros de altura, así como a pesar 25 kilos aproximadamente. Una de las razas más esbeltas y hermosas que tendrás, con un promedio de vida de aproximadamente 13 años. Se convertirá en tu mejor aliado y proviene de Francia.

Introducción de la raza

Este perro es descendiente de los perdigueros de Francia, por lo cual tiene unas grandes habilidades para la caza. Cuenta con un cuerpo robusto, amplio y digno para cualquier terreno, pero a la vez estilizado, el cual llama poderosamente la atención en las competencias. Es un perro de gran estilo, el cual hará voltear a más de uno cuando lo pasees por la calle. Cuenta con un hermoso pelaje y un excelente carácter.

Historia del Epagneul Français

Este perro proviene de los perros perdigueros de Francia, los cuales eran descritos por el Conde de Foix en el Siglo XIV. Estos perros fueron muy populares durante la Edad Media, y derivaron en variados ejemplares de cacería. Posterior a la Revolución Francesa, estos ejemplares fueron utilizados en la cacería de aves, y también fueron inmortalizados en variadas pinturas. Ya el primer estándar de la raza vino a realizarse en 1891 y es un can muy popular en Francia, así como en países europeos.

Características de la raza

Cuenta con un hermoso pelaje, una talla media o grande y un cuerpo esbelto y musculoso. Tiene huesos grandes, que le permiten trasladarse en todo momento por cualquier terreno del campo. También cuenta con unas poderosas patas delanteras y tiene una proporción armónica que llama la atención donde quiera que se encuentre. Tiene un pelaje liso y sedoso que cubre todo su cuerpo. Cuenta con un color de manto blanco y marrón castaño que se pasea por elegantes tonalidades.

Estos perros son verdaderamente atractivos porque tienen un pelaje hermoso, un tamaño imponente, unas extremidades increíbles y una proporción armónica, pero a la vez cuentan con un carácter bastante valiente, que no teme a nada. Son protectores con los niños y son muy buenos con otros animales, así que se podría decir que es uno de los mejores perros que existen en la actualidad. Están diseñados para las actividades del campo, así que lo ideal es proporcionarles paseos adecuados si se encuentran en la urbe.

Carácter de la raza

Es una raza que se ha venido utilizando en actividades de cacería, por lo cual cuenta con un carácter activo en todo momento. Sin embargo, en la actualidad también se utiliza como perro de compañía, ya que se lleva muy bien con toda su familia, así como con los demás animales. Necesita de mucho ejercicio y no le gusta estar solo, por lo cual deberás tener una rutina que te permita sacarlo a pasear y jugar con él, en caso de que lo tengas en el campo.

Una raza que podría tornarse neurótica y ladradora si los dejas durante mucho tiempo encerrados o no les provees del estímulo mental y físico que necesitan. Recuerda que si no tienes el tiempo ni la disposición para estar los próximos 14 años de tu vida cuidando a otro ser, entonces es mejor que no tengas mascotas y lo pienses bien.

Cuidados de la raza

Esta raza no presenta mayores problemas de salud y sus cuidados son tranquilos. Deberás cepillarlo por lo menos cada dos días, para que no acumule pelo muerto y genere infecciones o males graves. Colócale un collar anti pulgas para prevenir plagas u otros males asociados a insectos como garrapatas. De igual forma, cuida su alimentación y provéele de un espacio amplio en donde pueda gastar su energía y sentirse pleno.

Educación del Epagneul Français

Para educar a este ejemplar no hace falta demasiado esfuerzo, ya que se caracteriza por su gran paciencia e inteligencia. Es un perro que está siempre dispuesto a obedecer las órdenes y que se llevará muy bien trabajando codo a codo con su dueño en el campo en actividades de la urbe. Es un ejemplar de gran capacidad, al cual debes hacerle una educación siempre bajo el refuerzo positivo, para que tenga las conductas apropiadas.

Salud de la raza

Es una raza que no presenta mayores problemas de salud, por lo cual simplemente deberás vigilar su pelaje, para que luzca brillante y evites que el pelo muerto se acumule ocasionando problemas posteriores. De igual forma, deberás tener en cuenta las caderas y las rótulas a medida que pasan los años. Por lo demás, pendiente de su alimentación, revisa sus orejas y ojos periódicamente y ofrécele buen espacio, así como aire fresco.

El cachorro de la raza

Este es un cachorro muy activo, que se sentirá a gusto en un jardín o en un espacio abierto. Es un ejemplar al cual deberás comprarle algunos juguetes para que no sea auto destructivo con los elementos que se encuentran dentro de la casa. Es un cachorro muy activo que siempre estará buscando algo con lo cual entretenerse, así que debes tener cuidado de no dejarlo solo por mucho tiempo y de estimularlo tanto física como mentalmente.

Consejos a la hora de comprar un Epagneul Français

Al adquirir un cachorro de Epagneul Français lo primero que debes tomar en cuenta es el lugar que te esté vendiendo el ejemplar. Este debe ser un sitio limpio, con las condiciones de higiene dadas para ofrecer ejemplares con buena salud. De igual forma, deberás tener una cartilla de vacunación, así como un certificado de Pedigree. Recuerda que los cachorros deben estar un mínimo de dos meses con su madre antes de ser entregados a ti.

Curiosidades de la raza

Estos perros son excelentes guardianes, así que tienen dos características en un solo can; por un lado son elegantes, admirables, dignos y esbeltos, por el otro son guardianes, feroces, grandes e imponentes. Sin duda, se transformarán en los mejores amigos que puedas tener en todo momento, y además duran muchísimos años con los cuidados correctos, más que otros ejemplares de razas grandes.

FCI del Spaniel FrancésEstándar FCI del Spaniel Francés

Imágenes del Spaniel Francés

Vídeo del Spaniel Francés

Origen del Spaniel Francés

Otras razas de perros grandes

Sabueso Helénico

Hellenikos Ichnilatis, Hellenic Hound.

El Hellinikos Ichnilatis es un perro también llamado Sabueso Helénico, el cual pertenece a las razas de perro medianas. Gusta de estar en el campo realizando diversas actividades y puede llegar a medir 55 centímetros y a pesar hasta 20 kilos. Cuenta con una esperanza de hasta 13 años de vida y tiene su origen en Grecia. Es un perro tipo sabueso que cuenta con un porte sencillo pero hermoso, ...

Lebrel Húngaro

Magyar Agar.

El lebrel húngaro es un perro de caza muy antiguo. Se sabe que acompañó a las tribus nómadas húngaras (el pueblo Magyar) desde el medioevo, y llegó a formar una parte importante de la cultura cazadora húngara. Estos perros acompañaban por grandes distancias a los cazadores que iban a caballo, y ayudaban en la caza de liebres y ciervos. La evolución de esta raza produjo galgos de largas ...

Fila de San Miguel

Cão Fila de São Miguel.

Uno de los perros más hermosos que existen en la actualidad es el Fila de San Miguel. Tiene un porte bastante rústico y un cuerpo ideal para el trabajo. Es una raza de perro grande, así que deberás contar con un amplio espacio para tenerlo o en su defecto, tener tiempo para llevarlo a pasear diariamente. Cuenta con un pelaje corto y liso y con un manto leonado de gran hermosura. Puede llega ...

Grifón Leonado de Bretaña

Griffon fauve de Bretagne.

El Griffon Fauve de Bretagne o Grifón leonado de Bretaña es un elegante can de la familia de los grifones. Es una mezcla de grifón y sabueso de orejas largas y expresión tierna y amigable, muy hábil en la caza de ciervos y lobos. Tiene una gran fuerza y una valentía que lo convierten en el terror de los lobos. Es una raza que tiene mucha historia y se adapta muy bien a cualquier terreno y ...

Pastor Alemán

Deutscher Schäferhund, German Shepherd.

Uno de los perros más conocidos en la actualidad es el Pastor Alemán, llamado también Deutscher Schäferhund. Destaca por su porte inigualable, su gran capacidad para ser guardián, sus colores hermosos y su excelente relación con los niños. Tiene un promedio de vida de trece años y puede llegar a pesar unos cuarenta kilos aproximadamente. Es un compañero fiel y es un perro bastante cono ...