Spaniel de Pont Audemer

Otros Nombres: Epagneul de Pont-Audemer.
El Epagneul de Pont-Audemer o también llamado Spaniel de Pont Audemer es un perro muy peculiar que llama la atención donde quiera que se encuentre. Pertenece a las razas de perros medianas y puede llegar a medir los 58 centímetros de altura. También puede llegar a pesar 24 kilos y tiene como promedio de vida los 13 años. Es originario de Francia y tiene un pelaje bastante delicado.

Introducción de la raza

Este perro tiene un aspecto muy peculiar, al estilo de los perros de agua irlandeses. Cuenta con una talla mediana y es bastante leal, con un manto marrón grisáceo que llama la atención a donde quiera que se encuentre. Tiene su origen en la región francesa, y se le utiliza en la actualidad como perro de caza, en actividades rurales, como cobrador de aves, como perro de agua o también como animal de compañía. ¡Una excelente opción sin duda!

Historia del Epagneul de Pont-Audemer

Este perro proviene de la región francesa de Pont- Audemer. La raza empezó a desarrollarse durante el siglo XIX, aunque se desconoce su origen exacto. Se piensa que es el fruto del cruce de spaniels ingleses con perros irlandeses de agua. La raza decreció durante la Segunda Guerra Mundial, al punto que comenzó a sugerirse el mestizaje con otros perros para poder mantenerla. Actualmente está reconocido por la Federación y tiene ejemplares suficientes.

Características de la raza

Este perro se parece muchísimo al de agua irlandés. Tiene una talla mediana y es musculoso, con patas bastante fuertes y huesos de gran fortaleza, que le permiten trasladarse con facilidad a donde lo desee. Cuenta con una cabeza redonda, unas orejas largas y planas, con pelo tupido y fino. Cuenta con una cola de inserción media y un pelaje abundante, ondulado y fino en el área de la cara. Cuenta con un manto marrón y gris.

Carácter de la raza

Este perro es utilizado en actividades del campo, por lo cual tiene un carácter valiente y entregado. Se lleva perfectamente bien con otros perros y también con los miembros de la familia, así como con los niños. Requiere de una gran cantidad de ejercicio, así que se adapta mejor a la vida en el campo y no en la ciudad. Si lo vas a tener en la urbe, debes sacarlo a pasear a diario, para que no entre en desesperación.

Son perros generosos, fieles, amables y muy afectuosos. También son activos y de fácil adiestramiento. Son muy buenos guardianes, así que los puedes utilizar para este fin. No los dejes encerrados ni solos por mucho tiempo, ya que pueden tornarse autodestructivos con los objetos dentro del hogar. Les encanta el agua y son muy entusiastas, amigos del trabajo.

Cuidados de la raza

Esta raza es bastante fuerte y no suele presentar grandes problemas de salud. Lo que debes tomar en cuenta es que tienes que cuidar su pelaje, cepillándolo cada semana por lo menos. También debes tener cuidado a medida que pasan los años con algunas enfermedades óseas, así como displasia de cadera, por ejemplo. Recuerda que después de una jornada en el campo debes revisar el pelaje, los ojos y las patas, a fin de prevenir infecciones.

Educación del Epagneul de Pont-Audemer

Es un perro bastante fácil de educar, ya que cuenta con un carácter apacible y espléndido. Es un perro de gran capacidad intelectual y además es un can al cual le encanta el trabajo al lado de su dueño. Recuerda que debes hacer el entrenamiento siempre en positivo, ya que de lo contrario podrías generar un perro de carácter neurótico y con conductas auto destructivas, o incluso agresivas con los miembros de la casa.

Salud de la raza

Es una raza que goza de muy buena salud, aunque a medida que transcurren los años debes tener cuidado con algunos males asociados a los huesos, por ejemplo. Es un perro de gran capacidad y con una musculatura amplia que le permite trasladarse a velocidad por los campos y buscar las presas que le indiquen. Pero, a medida que pasan los años debes revisar sus ojos, sus caderas y rodillas. Recuerda también prevenir la aparición de garrapatas.

El cachorro de la raza

Es un cachorro bastante inteligente y activo, al cual le llamará la atención todo lo que le rodea. Es un perro que será fácil de adiestrar y también convive con mucha facilidad con todos los que le rodean. Se lleva muy bien con otros perros y también con los niños, siempre y cuando lo sepan manipular. Es un can bastante espléndido y activo así que recuerda proveerle la dosis adecuada de ejercicio diario que necesita.

Consejos a la hora de comprar un Epagneul de Pont-Audemer

Al adquirir un Spaniel de Pont Audemer debes tomar en cuenta las condiciones del criadero, debe ser un lugar limpio y la persona que te lo venda debe conocer acerca de la raza. De igual forma, deberás contar con el espacio y el tiempo adecuados para poder adiestrarlo correctamente. También deberás tener el certificado de Pedigree, así como las vacunas. Recuerda que los cachorros deben estar por lo menos durante dos meses con su madre antes de ser entregados, a fin de que desarrollen un sistema inmunológico fuerte.

Curiosidades de la raza

Son perros muy extraños que llamarán la atención en donde quiera que se encuentren. Son animales que destacan por su peculiar pelaje, así como por sus colores y por su actitud calmada. Son canes que buscan siempre rastros y a los cuales les encanta trabajar. Deberás tener cuidado porque son canes un poco laboradictos, así que debes permitirles el correcto descanso.

Cabe destacar que durante la Segunda Guerra Mundial estos perros casi desaparecen, al punto de que el presidente de la Asociación de estos perros sugirió cruzarlos con otros animales a fin de que la raza pudiera surgir de nuevo. Es por ello, que los ejemplares actualmente tienen rasgos muy parecidos a los de los perros de agua irlandeses. Sin duda unos ejemplares que no olvidarás por su peculiaridad, buen carácter y buena disposición.

FCI del Spaniel de Pont AudemerEstándar FCI del Spaniel de Pont Audemer

Imágenes del Spaniel de Pont Audemer

Vídeo del Spaniel de Pont Audemer

Origen del Spaniel de Pont Audemer

Otras razas de perros grandes

Grifón de Muestra Korthals de Pelo Duro

Griffon d'Arrêt à Poil Dur Korthals, Korthals Griffon.

El Griffón d´arrêt á poil dur Korthals es otro magnífico cazador de la familia de los grifones. Es conocido como El cazador de los cazadores, por ser un perro de olfato fino y desarrollado que se adapta a cualquier terreno y a cualquier clima. En el hogar es un perro tranquilo, apegado a sus dueños y amigable con los niños, pero como todo perro de caza necesita de una buena educación y ...

Perro de Agua Frisón

Wetterhoun.

El Perro de Agua Frisón debe el nombre a su provincia de origen: Frisia (Holanda). En su país de origen y en los países de habla inglesa se lo conoce como Wetterhoun, que significa perro de agua en el idioma frisón. Los orígenes del Frisian Pointer son bastante inciertos, se cree que tanto este perro como el resto de perros de agua y épagneuls nacieron en el noroeste de Europa y con los a ...

Braco de Auvernia

Braque d?Auvergne

Si buscas un perro que te acompañe durante muchos años, de constitución fuerte y ágil, elegante y armónico, el Braco de Auvernia es para ti. Es una raza de perro grande que tiene una esperanza de vida de aproximadamente 14 años. Cuenta con un pelaje corto y es apto para las actividades en el campo, como la cacería o también como perro guardián. Si lo tendrás como perro de compañía d ...

Braco Alemán de Pelo Corto

Deutsch Kurzhaar, German Short-Haired Pointing Dog.

Un perro que destaca por su gran ternura pero a la vez por su gran capacidad, es el Deutsch Kurzhaar, también llamado perro Sabueso Alemán. Pertenece a las razas de perros grandes, llegando a medir hasta 53 centímetros de altura y a pesar hasta 23 kilos. Tiene una esperanza de vida de hasta 13 años y es un perro sabueso de gran capacidad para las labores en el hogar. También puede funciona ...

Perdiguero de Burgos

Braco de Burgos.

El Perdiguero de Burgos es una de esas razas antiguas conocidas por su arduo trabajo en el campo; cazadores por naturaleza. Si eres una persona amante de los canes atléticos y estás interesado en adoptar un ejemplar de estas características, sigue leyendo el siguiente articulo para que conozcas sus aspectos más importantes. Introducción a la raza Perdiguero de Burgos El P ...