Toy Terrier Inglés Negro y Fuego

Otros Nombres: English Toy Terrier Black and Tan.
Si estás buscando un pequeño perro de compañía que se transforme en tu mejor amigo, entonces el English Toy Terrier o también llamado Terrier de Juguete Inglés es la solución. Pertenece a las razas de perro pequeñas y puede llegar a medir 30 centímetros, así como a pesar 5 kilos. Puede vivir hasta los 14 años y tiene su origen en el Reino Unido. Un perro de tamaño pequeño pero de gran corazón que se transformará en tu mejor amigo.

Introducción de la raza

Un perro pequeño, de proporciones equilibradas, y muy elegante. Proviene del Reino Unido y es un excelente can de compañía, que funcionará a la perfección para adultos de la tercera edad y niños. Tiene un pelaje suave y es bastante amigable con todos los que le rodean. Es una raza antigua que se remonta a la época victoriana. Actualmente puedes conseguir dos variedades de Terrier, la estándar y la de juguete.

Historia del English Toy Terrier

Esta raza comenzó a desarrollarse a partir de dos más; una llamada Manchester Terrier y otra llamada Antiguo Terrier Inglés Negro. Se popularizó rápidamente en concursos de fosas de ratas, deporte que era muy popular durante la época victoriana en el Reino Unido. Consistía en colocar a los terrier en un círculo con ratas y, el perro que matara mayor cantidad de ellas en menor tiempo, ganaba.

Hubo múltiples récords en este deporte. Se cuenta que en 1848, hubo un terrier negro de 2,5 kilos llamado Tiny, el cual demostró una habilidad impresionante al matar 300 ratas en menos de una hora. Posteriormente este deporte se ilegalizó, y los English Toy Terrier fueron exportados a diversas partes del mundo como Norteamérica, Canadá y EE.UU. Actualmente se utilizan como perros de compañía, aunque siguen siendo excelentes cazadores.

Características de la raza

El Terrier de Juguete Inglés es una raza que destaca por su cuerpo equilibrado, su elegancia y su porte compacto. Cuenta con una espalda ligeramente curvada, un pecho hondo y estrecho. Tiene extremidades delicadas y es un perro sensible en términos generales. Cuenta con una cabeza larga y estrecha y sus orejas tienen forma de gota, o de llama de vela. Su cola es de implantación baja y va hacia abajo. Su pelaje es suave y denso y puede venir en colores negros y castaños.

Carácter de la raza

Es un perro que tradicionalmente se empleó para controlar plagas y también en deportes de cacería de ratas. Por ello, sigue manteniendo estas características en la actualidad a pesar de ser empleado como perro de compañía. Son aptos para la vida rural y también para la urbana, y una de sus más grandes ventajas es la de adaptarse con facilidad a los lugares y a las personas. Son muy flexibles. Aman la naturaleza y les encanta salir.

Al salir debes tener cuidado, ya que si llegan a conseguir alguna rata o algún rastro de su interés, se irán tras él y es muy difícil agarrarlos si están sueltos. Por ende, llévalos siempre con cadena, para que no se vayan a perder en la urbe o sean víctimas de algún accidente. Se llevan bien con otras mascotas y perros, aunque debes tener cuidado con los roedores domésticos como conejillos de indias o hámster. Son un poco nerviosos y desconfiados con extraños.

Cuidados de la raza

Son perros que no requieren de grandes cuidados y que no presentan demasiados problemas de salud. Lo primero que debes hacer es llevarle a vacunar y revisarlo cada seis meses o anualmente. Debes proporcionarle de un buen paseo, ya que una vida sedentaria puede ocasionar sobrepeso. Es conveniente revisar sus patas, orejas y ojos después de jornadas en el campo, a fin de que no tengan espigas clavadas o pulgas.

Recuerda que si es un ejemplar que va a estar en el campo, entonces es conveniente que le consigas un buen collar anti pulgas. Esto hará que las plagas se alejen y que se eviten las enfermedades asociadas a las mismas. Recuerda mantener su pelaje lustroso cepillándole semanalmente a fin de retirar los pelos muertos. Es recomendable que se bañe solo cuando está sucio a fin de evitar efectos contraproducentes.

Educación del English Toy Terrier

Son perros muy inteligentes, que serán fáciles de adiestrar. Son animales que necesitan ser socializados desde temprano, puesto que tienden a ser un poco dominantes con otros perros y además a ser nerviosos con extraños. Si un extraño se le acerca a meterle mano con mucha confianza repentinamente, pueden morderlo y después darse cuenta de que no debieron hacerlo. Así que hay que tener cuidado y educarlos en este sentido.

Como con todo perro, recuerda proporcionarle refuerzos positivos en todo momento, a fin de que se sientan a gusto y no desarrollen conductas neuróticas. Son perros muy inteligentes que si se les educa para la cacería, resultarán perfectos porque lo llevan en sus genes.

Salud de la raza

No presentan grandes problemas de salud. Sin embargo, a medida que pasen los años debes estar pendiente de sus rótulas y de sus caderas. De igual forma, debes revisar sus ojos para que estén perfectos y no se desarrollen cataratas, por ejemplo. Son perros a los cuales les gusta comer, así que debes tener cuidado de que no engorden demasiado, porque tienen tendencia al sobrepeso.

El cachorro de la raza

Es un cachorro muy inteligente, que recibirá todas las órdenes con gran entusiasmo. Es muy activo y siempre estará en busca de algo. Son cazadores natos y mantendrán tu casa libre de roedores, si así lo deseas. Recuerda proporcionarle juguetes adecuados, a fin de que no muerda los elementos que consiga dentro de tu casa.

Consejos a la hora de comprar un English Toy Terrier

Si vas a adquirir un English Toy Terrier, lo mejor será revisar que el criadero en donde lo vayas a buscar esté recomendado. Debe ser un lugar limpio que cumpla con las condiciones adecuadas. Además deberá proveerte del certificado de Pedigree, así como de la cartilla de vacunación. Recuerda que el ejemplar debe estar un mínimo de dos meses con su madre antes de ser entregado a ti.

Curiosidades de la raza

Son perros que destacaban en el deporte de la época victoriana llamado círculo de ratas, el cual consistía en ver cuántas ratas cazaban en tiempo récord. Uno de estos perros llegó a cazar 300 ratas en una hora. Son animales muy inteligentes, fáciles de transportar y muy tranquilos, que se transformarán en compañeros incondicionales.

FCI del Toy Terrier Inglés Negro y FuegoEstándar FCI del Toy Terrier Inglés Negro y Fuego

Imágenes del Toy Terrier Inglés Negro y Fuego

Vídeo del Toy Terrier Inglés Negro y Fuego

Origen del Toy Terrier Inglés Negro y Fuego

Otras razas de perros pequeños

Border Terrier

Border Terrier

Si estás buscando un perro pequeño que te divierta con su excepcional personalidad, entonces debes conseguir al Border Terrier. Es un can que tiene una apariencia peculiar y un poco rústica y que destaca por su excelente carácter. Es una mascota que te acompañará por muchos años y resultará muy cariñoso con niños y adultos que le rodean. Un excelente animal de compañía que funcionar ...

Spaniel Japones

Chin o Japanese Chin.

Uno de los perros orientales más pequeños y tiernos que existen es el Chin Japonés. Este proviene de una combinación entre los Pekineses y los Perros Tibetanos. Se caracteriza por su porte aristocrático, así como por su afable carácter. Es una raza de perro faldero que te encantará, apta para personas de la tercera edad o para aquellos que desean una mascota que no demande demasiadas sa ...

Spitz Alemanes incluidos Keeshond y Pomerania

Deutsche Spitze, inklusive Keeshond und Pomeranian, German Spitz.

Si buscas un pequeño perro que sea especial para ti y que tenga rasgos únicos e inigualables, el Spitz Alemán es perfecto para ti. Hay cinco variaciones de este ejemplar entre las que podemos ver el Spitz Keeshond, Spitz mediano, Spitz grande, Spitz pequeño y también el Pomerania o Spitz mediano. Un perro que será un acompañante perfecto en tu vida y que tiene unos estándares peculiares ...

Schipperke

Schipperke

La historia de la Schipperke es a veces un poco confuso debido a conceptos erróneos acerca de su lugar de origen. Algunas referencias lo describen como un perro holandés, pero en realidad tuvo sus inicios en las provincias flamencas de Bélgica, de acuerdo con el American Kennel Club (AKC). El Schipperke erróneamente ha sido identificado como un descendiente de los Spitz o el Pomeran ...

Terrier Cazador Alemán

Deutscher Jagdterrier.

Si estás buscando un perro pequeño pero con un carácter valiente e inigualable, entonces el Terrier Cazador Alemán es una excelente opción. Pertenece a las razas de perros pequeños y su nombre también es Deutscher Jagdterrier. Puede llegar a medir hasta 41 centímetros y a pesar hasta 10 kilos. Un perro pequeño, proveniente de Alemania, que se transformará en un compañero inigualable. ...