Springer Spaniel Inglés

Otros Nombres: English Springer Spaniel.
Un perro de gran elegancia y porte es el English Springer Spaniel o Springer Spaniel Inglés. Es una raza enérgica, robusta y muy inteligente que destaca por su amplio pelaje. Tiene un carácter extrovertido y goza de gran simpatía con los que le rodean. Es un ejemplar de raza mediana que puede llegar a los 23 kilos de peso y a los 50 centímetros de altura. Viene en variados colores, hígado con blanco, azul o tricolor.

Introducción de la raza

Este perro puede llegar hasta los 14 años de edad, y goza de muy Buena salud. Pertenece a los perros levantadores de caza y a los perros de agua. Está concebido principalmente para el cobro de presas, pero puede ser un excelente perro de compañía, con tal de que se le proporcione la dosis adecuada de ejercicio diario. Es un perro que tiene aspecto de Spaniel clásico y tiene unas grandes patas para poder pisar en cualquier terreno.

Historia del English Springer Spaniel

Este ejemplar desciende de los Spaniel que se encontraban ya desde el siglo XVI en Inglaterra y que servían como compañeros inseparables durante las jornadas de cacería. Estos perros levantaban a las presas y también hacían que la presa saltara, por lo cual se les empezó a llamar Springer. Luego en el siglo XIX, el duque de Norfolk empezó a hacer sus propios cruces y la raza fue creciendo hasta ser la actual. Son muy utilizados en las exposiciones, así como en el campo.

Características de la raza

Es un perro de porte mediano, puede llegar a tener una altura entre los 50 centímetros y también puede llegar a pesar 23 kilos. Tiene un aspecto como el Spaniel inglés clásico, el cual cuenta con ojos expresivos, hocicos moderados, patas grandes para entrar a cualquier terreno y también un pelo largo, liso u ondulado. Cuenta con pelo adicional en las patas, así como en el pecho y viene en colores hígado, negro, blanco o variantes.

Carácter de la raza

Son perros que se utilizan como compañeros de cacería primordialmente, desde sus orígenes. Sin embargo, en la actualidad son excelentes perros de exhibición, además de perros rurales. De igual forma, pueden ser buenos perros de compañía, con tal de que se les provea una rutina de ejercicios diaria. Son muy enérgicos e inteligentes, así que su adiestramiento es sencillo. No les gusta quedarse solo y comenzarán a comerse las cosas si lo haces.

Cuidados de la raza

Estos perros necesitan cuidados principalmente en su pelaje, a fin de prevenir que los pelos muertos causen estragos en su salud. De igual forma, debes revisar sus patas, así como sus orejas, para evitar infecciones. Son perros que no sufren de dolencias hereditarias, pero sí pueden tener problemas con respecto al exceso de comida, por lo cual podrían desarrollar obesidad. Lo ideal es que los cepilles a diario y que le proveas de un buen collar anti pulgas.

Educación del English Springer Spaniel

Este perro es muy inteligente, por lo cual la educación será relativamente sencilla. Son perros acostumbrados a trabajar codo a codo con sus dueños, así que son compañeros incansables. Estos canes son muy enérgicos y siempre están en busca de rastros o de presas, porque es su naturaleza, así que cuidado cuando los vas a sacar a pasear. Será necesario socializarlos para que se lleven bien con todos los familiares y con los animales a su alrededor.

Salud de la raza

Esta raza no cuenta con grandes problemas de salud, así que no deberás realizar cuidados extremos. Las principales dolencias son asociadas a su piel, cuando no se le cuida correctamente el pelaje. De igual forma, deberás tomar en cuenta que a medida que pasan los años podrían tener algunos problemas en la vista, pero nada que unas buenas revisiones veterinarias no puedan controlar. Por lo demás, es una raza bastante saludable y activa.

El cachorro de la raza

Son cachorros activos que siempre buscan jugar y están en constante movimiento, así que deberás proveerles de un buen espacio para que tengan el esparcimiento adecuado. De igual forma, trata de darle juguetes para que se sienta a gusto en todo momento y no la pague con los objetos que se encuentran dentro del hogar. Son perros muy activos, así que trata de socializarlos con los demás animales y personas para que no tengan conductas impulsivas o neuróticas.

Consejos a la hora de comprar un English Springer Spaniel

Al adquirir un cachorro de esta raza deberás tomar en cuenta el sitio que te lo provee. Debe ser un criadero que cumpla con las condiciones mínimas de higiene, a fin de que te provea de ejemplares saludables y libres de enfermedades congénitas. De igual forma, deberán darte una cartilla de Pedigree, así como una cartilla de vacunación. Recuerda que todos los cachorros deben estar un mínimo de dos meses con su madre antes de ser entregados a ti.

Curiosidades de la raza

Estos perros siempre han funcionado como excelentes cazadores, les gusta mucho el trabajo en agua y también en tierra. Cuando los saques a pasear, si estás en una urbe, notarás que se sienten particularmente atraídos por los charcos, así que cuidado. Si los vas a llevar sueltos, recuerda que se dejan llevar por los rastros, así que podrían escaparse impulsivamente. Mejor llevarlos con cadena en todo momento si estás dentro de la ciudad.

Este perro requiere de buen aseo en su pelaje y deberás invertir tiempo en ello. Si estás buscando un corte para exposición, deberás llevarlo a un especialista, ya que requiere de buen pulso con las tijeras. Deberás cepillar a diario sus flecos y también revisar las orejas. Es un perro que combina las aptitudes de exposición y cacería en uno solo, así que contarás con un can de gran porte pero también con el carácter necesario para llevar las tareas rurales a cabo.

Ha tenido grandes logros en las categorías de mejor de la exposición en las exposiciones caninas y también en los concursos de Kennel Club en Westminster.

FCI del Springer Spaniel InglésEstándar FCI del Springer Spaniel Inglés

Imágenes del Springer Spaniel Inglés

Vídeo del Springer Spaniel Inglés

Origen del Springer Spaniel Inglés

Otras razas de perros grandes

Gran Sabueso Azul de Gascuña

Grand Bleu de Gascogne.

El Grand Bleu de Gascogne o Gran sabueso azul de Gascuña es uno de los sabuesos más antiguos y es el padre de muchas razas de sabuesos franceses. Es un perro hecho para la caza más que para perro de compañía. Aunque tiene un carácter dócil es prácticamente un perro silvestre que no se adapta bien a la vida en la ciudad. Introducción de la raza Este legendario sabueso ...

Rafeiro do Alentejo

Rafeiro do Alentejo

La raza Rafeiro do Alentejo es de origen portugués y se ha caracterizado por ser un excelente perro de pastoreo y guardián; un verdadero canino repleto de nobleza, paciente, trabajador, celoso y fiel a su dueño. Sin embargo, este fantástico perro no es muy conocido en el mundo y es por ello que hoy a través de este artículo te queremos dar a conocer los diferentes aspectos más resaltante ...

Braco Húngaro de Pelo Duro

Drötzöru Magyar Vizsla, Vizsla.

Si estás buscando un perro de raza grande que sea hermoso y que te funcione como guardián, perro de compañía o de trabajo, entonces el Braco Húngaro de Pelo Duro es la solución. Pertenece a las razas de perro grandes, y puede llegar a medir hasta 64 cm, y a pesar 32 kilos. Proviene de Hungría y destaca por su gran pelaje duro, así como por su carácter noble y hermoso. Tiene una esperan ...

Gran Grifón Vendeano

Grand Griffon Vendéen.

De la familia de los grifones vendeanos de Francia, llega este hermoso ejemplar, un perro de gran tamaño y hermoso pelaje, que le da la apariencia de un peluche. Tiene una personalidad amigable y tranquila. Sin embargo hay que controlarlo porque suele ser muy rebelde, debido a su instinto de caza. En cuanto a su relación con los niños, es muy buena, por lo que puede ser una excelente mascota ...

Podenco Canario

Podenco Canario

La relación afectiva que el ser humano ha creado con el perro viene desde la prehistoria, por la necesidad de sentirnos acompañados y protegidos. Del antiguo Egipto provienen variedades de razas que hoy en día están distribuidas a lo largo de todo el mundo, y una de ellas llegó a islas españolas: el Podenco Canario. Descubre más de esta extraordinaria raza en el siguiente artículo. ...