Foxhound Inglés

Otros Nombres: English Foxhound.
El English Foxhound, también llamado Foxhound inglés es un perro perteneciente a las razas de tamaño grande. Proviene del Reino Unido y puede llegar a medir hasta 63 centímetros de altura. También puede llegar a pesar hasta 32 kilos y tiene una expectativa de vida de hasta 13 años. Es un perro tipo sabueso que destaca por su musculatura y por su gran habilidad para la cacería y para seguir el rastro de las personas o presas.

Introducción de la raza

Este perro destaca por su gran habilidad para la cacería, así como para poder hacer diversas actividades en el campo. Es un ejemplar con rasgos bastante musculosos, extremidades poderosas, orejas largas y un pelaje brillante. Cuenta con muchas habilidades y se desenvolverá a la perfección en el campo. Si lo vas a tener en la ciudad, es recomendable que lo saques a pasear todos los días y que vea mucho verde.

Historia del English Foxhound

Es una raza antigua que fue creada a partir del cruce de perros franceses e ingleses en el siglo XIV. Estos perros comenzaron a partir de la moda de la caza del zorro y fueron utilizados para este fin principalmente.

Características de la raza

Este hermoso ejemplar tiene un cuerpo musculoso y limpio. Tiene un hocico largo, que le permite comer con facilidad y también facilita su gran habilidad olfativa. Cuenta con unas ancas fuertes y unas orejas largas, caídas a los lados. Su cola es larga y puede llevarse cosas por delante si se le tiene dentro de una casa, así que debes tener cuidado. Tiene un pelaje corto, brillante y áspero, que puede venir en tres colores principales: blanco, negro y canela.

Carácter de la raza

Este perro tiene un carácter de cazador, puesto que esta es su especialidad. Necesita grandes cantidades de ejercicio, así que lo mejor será tenerlo en un ambiente al aire libre, amplio y rural. No se adapta muy bien a la vida urbana, pero si se le tiene en un entorno de este tipo, hay que sacarlo a diario para algún tipo de parque, para que vea verde. De igual forma, está adaptado a vivir en jauría, son perros feroces pero que se llevan bien con otras personas, de fácil adiestramiento y obedientes.

Cuidados de la raza

Entre los cuidados que debemos ofrecer a nuestro English Foxhound se encuentra el de las atenciones veterinarias típicas, así como una rutina diaria de ejercicios vigorosos. Es un perro fuerte y rústico que no presenta grandes problemas de salud, pero si necesita las condiciones básicas de higiene, la alimentación balanceada y también la desparasitación periódica. De igual forma, es conveniente cepillarlo semanalmente a fin de retirar los pelos muertos.

Educación del English Foxhound

Es un ejemplar bastante fácil de adiestrar, a pesar de tener un carácter feroz. Sin embargo, dicho carácter está más orientado hacia la cacería, y no hacia las personas. Se lleva muy bien con otras personas y con otros niños, así que podrá ser educado con facilidad. Además, es un perro que se la pasa de lo mejor en jaurías porque está acostumbrado a las mismas. Para educarlo hay que ofrecerle refuerzos positivos en todo momento.

Salud de la raza

Este tipo de perro no presenta grandes problemas de salud, exceptuando el asociado a la displasia de cadera. De igual forma, algunos ejemplares podrían llegar a presentar problemas de epilepsia. Es conveniente en estos casos la realización periódica de revisiones veterinarias, a fin de evitar estas enfermedades. Por lo demás, es un ejemplar bastante saludable y robusto, acostumbrado a la vida del campo.

El cachorro de la raza

Es un cachorro bastante amable y se lleva bien con todas las personas a su alrededor. Es muy obediente a la hora de realizar tareas asociadas a las labores del campo, así como tareas asociadas a la cacería. Recuerda que es un perro muy activo, al cual deberás ofrecerle espacios abiertos en donde pueda recrearse. Son perros a los cuales no les gusta estar solos, puesto que se llevan bien con jaurías.

Si tienes otros perros con los cuales pueda interactuar, será mucho mejor. También hay que destacar que no se le debe dejar solo por períodos prolongados de tiempo, puesto que puede desarrollar conductas autodestructivas, o agarrar objetos preciados de tu hogar. Si lo vas a tener en el jardín, es recomendable el uso de collares anti pulgas, a fin de que puedas prevenir los males asociados a estas plagas.

Consejos a la hora de comprar un English Foxhound

Al adquirir un English Foxhound es necesario que revises las condiciones del criadero en donde consigas el ejemplar. Debe ser un lugar limpio y recomendado, a fin de que evites estafas o ejemplares con problemas congénitos. La persona que te dé el cachorro debe proporcionarte la cartilla de vacunación, así como la cartilla veterinaria.

Recuerda que si no tienes tiempo de salir o para dedicarle al can, es mejor optar por otro tipo de mascota. Este perro requiere de grandes dosis de ejercicio diario, así que si lo tienes en una urbe, deberás tomar esto en cuenta.

Curiosidades de la raza

Es un perro especializado en la cacería del zorro, así que se desenvolverá perfectamente en la naturaleza. Como es un rastreador, debes tener cuidado al sacarlo a pasear. Muchas veces, nos confiamos en los primeros meses y sacamos a estos perros sin cadena. Sin embargo, al seguir cualquier rastro desaparecen y se van tras él. Esto es muy peligroso si estamos en una ciudad, en donde los automóviles acechan en todo momento.

Será recomendable llevarlo siempre con una cadena, a fin de que puedas controlar hacia dónde va y adiestrarlo correctamente. Son perros a los cuales les gusta vivir en jaurías y se llevarán muy bien con otros animales, excepto zorros y roedores, ya que está en su genética el cazarlos. Un sabueso de gran tamaño que no olvidarás fácilmente, ya que destaca por su carácter amigable, dócil y llevadero, pero también por su ferocidad, valentía y gran capacidad de trabajo.

FCI del Foxhound InglésEstándar FCI del Foxhound Inglés

Imágenes del Foxhound Inglés

Vídeo del Foxhound Inglés

Origen del Foxhound Inglés

Otras razas de perros grandes

Perro de la Sierra de la Estrella

Cão de Serra da Estrela, Perro de Montaña de la Sierra de la Estrella, Pastor de Serra da Estrela

Un perro de gran porte y hermosura es el de la Sierra de la Estrella. Pertenece a las razas de perro grandes y se desenvuelve a la perfección en ambientes rurales. Cuenta con una esperanza de vida de hasta 14 años y tiene variedad de colores. Su pelaje es fuerte y abundante y se caracteriza por ser un excelente amigo, de estructura compacta y de carácter equilibrado. Será de mucha compañí ...

Cobrador de Pelo Liso

Flat Coated Retriever, Retriever de pelo liso.

El Flat-Coated Retriever o Cobrador de Pelo liso es una raza de la familia de los labradores. Es originario de Inglaterra y desde sus inicios, fue utilizado como perro de caza y perdiguero y como perro cobrador. Es parecido a un Labrador Retriever, pero más grande y más elegante y majestuoso. Tiene un hermoso pelaje y un cuerpo robusto. Es un excelente cazador tanto en el agua como e ...

Sabueso Helénico

Hellenikos Ichnilatis, Hellenic Hound.

El Hellinikos Ichnilatis es un perro también llamado Sabueso Helénico, el cual pertenece a las razas de perro medianas. Gusta de estar en el campo realizando diversas actividades y puede llegar a medir 55 centímetros y a pesar hasta 20 kilos. Cuenta con una esperanza de hasta 13 años de vida y tiene su origen en Grecia. Es un perro tipo sabueso que cuenta con un porte sencillo pero hermoso, ...

Perro Lobo Checoslovaco

Ceskolovenský Vlciak, Czechoslovakian Wolfdog.

Si estás buscando un perro que se destaque por su parecido con el ancestral lobo, entonces el Perro Lobo Checoslovaco te encantará. Es un ejemplar que viene de la combinación entre el Pastor Alemán y el Lobo de los Cárpatos. Tiene variadas características que combinan lo mejor del pastor y del lobo, así que te deleitarás por su hermosura, su carácter guardián y sus hermosas caracterí ...

Pastor de Picardía

Pastor de Picard, Berger de Picardie, Berger Picard.

Si quieres conocer un perro peludo y de buen corazón, el Berger Picard será un excelente compañero. Es uno de los perros franceses que tiene más antigüedad en el mundo. Un perro mediano que cuenta con un temperamento variado y una gran habilidad para la cacería. Les encanta interactuar con otros y ladrar, es muy trabajador y enérgico. Si quieres un compañero trabajador y fiel, esta es ...