Sabueso Noruego

Otros Nombres: Dunker.
Si estás buscando una raza que destaque por su gran resistencia física y capacidad de cacería, entonces el Dunker es la mejor elección. Es un perro pacífico, pero valiente a más no poder, que está diseñado para la cacería y para las actividades en el campo. Tiene un aspecto sereno y bastante limpio, con un peculiar pelaje que lo caracteriza. Es un perro que se adapta a la perfección a la vida rural.

Introducción de la raza

Un perro que fue concebido para la cacería de la liebre en primera instancia. Se adapta a la perfección a cualquier actividad en el campo y posee gran resistencia para las actividades físicas. Una raza fácil de educar, muy amistosa y que tiene un diseño especial en su pelaje, como unas manchas oscuras, que le hacen tener un aspecto cómico y diferente al de otros perros. Un acompañante canino del cual no te olvidarás.

Historia del Dunker

Este perro fue criado por Willhem Dunker, un hombre noruego que quiso desarrollar una raza amable pero valiente durante 1850, ideal para las actividades de cacería. Por ello, cruzó al llamado sabueso arlequín ruso, con otros sabuesos del área. De esta forma, salió el Sabueso de Dunker, el cual tiene un aspecto sereno, gran porte y cuenta con una pulcritud indescriptible. En Noruega la caza sigue siendo tradición y por ende, este ejemplar vino a ser uno de los perros más preciados.

Características de la raza

Tiene unos hombros inclinados y un cuerpo musculoso y bien desarrollado. Sus orejas son de implante bajo y caen a los lados de la cabeza, siendo ligeramente redondeadas. Cuenta con una nariz negra, de amplias ventanas y un morro alto. Cuenta con unos ojos oscuros, con una expresión calmada y tierna.

Su pelaje tiene unas manchas oscuras características en la parte del cuerpo y tiene un pelaje liso que cubre la piel. Destaca por su cara afable y por su mirada siempre adorable. Sin embargo, no nos dejemos engañar, porque la valentía que desprende este perro es increíble y podrá defenderte con todo lo que pueda ante cualquier eventualidad.

Carácter de la raza

Tiene un carácter tranquilo, una personalidad simpática que se lleva bien con todos a su alrededor. Puede ser un excelente perro de compañía, pero es necesario que, si lo tienes en una urbe, cuentes con el tiempo necesario para llevarlo a un parque una vez cada día, ya que es un can diseñado para la vida rural. Tiene un gran aguante y también será un compañero perfecto para aquellos que hacen ejercicios.

Cuidados de la raza

Es una raza robusta, apta para el campo, que no requiere de mayores cuidados. Sin embargo, es necesario revisar sus patas, ojos y orejas después de las jornadas en el campo, ya que suelen haber espigas clavadas que causan inconvenientes posteriormente. Debido a la forma de las orejas, estas pueden acumular bacterias y causar males mayores posteriormente. De igual forma, cepilla su pelaje a diario, para eliminar pelos muertos y evitar males mayores.

Un collar anti pulgas nunca está de más, ya que durante las jornadas en el campo suelen haber diversas plagas dispuestas a atacar a los canes y causar enfermedades como la Erliquia o la Anemia. Por lo demás, no requiere de grandes cuidados, ya que es una raza robusta y atlética, diseñada para durar muchos años acompañando a su dueño en las labores rurales.

Educación del Dunker

Es uno de los mejores perros para adiestrar, debido a su carácter tranquilo y afable. Se llevará muy bien con todos los miembros de la familia y no es un perro propiamente dominante o autoritario con los demás. Sin embargo, como todo can, necesita de la mano firme de un dueño que tenga coherencia con las órdenes. Recuerda que toda la educación debe hacerse en positivo, a fin de generar conductas provechosas.

Salud de la raza

Es una raza que no tiene grandes problemas de salud, así que deberás proporcionarle en primera instancia los cuidados veterinarios básicos para su bienestar. Se adapta a una gran cantidad de terrenos y tiene gran resistencia. En dado caso, podría sufrir de displasia coxal con el pasar de los años, o de algunas lesiones en rodillas. Sin embargo, nada que una revisión periódica no pueda prevenir.

El cachorro de la raza

Es un cachorro muy activo pero tranquilo y amable. No costará demasiado hacer que socialice con otros a su alrededor. Sin embargo, deberás proveerle de los juguetes adecuados, para que se sienta a gusto y no la pague con otros elementos dentro del hogar. Es un perro muy activo que sentirá profunda curiosidad por los rastros y los animales pequeños. Es un cazador nato y un excelente perro de compañía.

Consejos a la hora de comprar un Dunker

Al comprar un cachorro de Dunker es necesario que tomes en cuenta las condiciones del criadero en donde te lo ofrecen. Debe ser un lugar limpio, la persona debe saber acerca de la raza y proveerte ejemplares saludables. Recuerda que debe estar un mínimo de dos meses con su madre antes de ser entregado a ti. Si no tienes una rutina que te permita sacar a tu mascota a diario y que lo vaya a dejar solo por mucho tiempo, entonces mejor optar por otro tipo de mascota.

Curiosidades de la raza

Este perro es un cazador bonachón. Puesto que tiene el aspecto de uno, toda la estructura corporal, el carácter valiente, la resistencia física y la valentía, pero cuenta con un carácter increíblemente afable y plácido. En su rostro se puede ver la gran calidez de su ser. Es un perro que no buscará problemas y que funciona para acompañar a su dueño en cualquier actividad rural prácticamente.

También puede ser un excelente perro para hacer ejercicio o irse de aventura, ya que tiene gran valentía y gran tranquilidad al mismo tiempo. Muchos lo utilizan para ir a maratones, para hacer algunos viajes especiales y más. Se llevará muy bien con otros perros y también disfrutará de la compañía de los niños.

FCI del Sabueso NoruegoEstándar FCI del Sabueso Noruego

Imágenes del Sabueso Noruego

Vídeo del Sabueso Noruego

Origen del Sabueso Noruego

Otras razas de perros medianos

Pastor de Shetland

Shetland Sheepdog.

El sheltie tiene algo de historia común con el collie, ya que comparten ancestros. La historia de estos pequeños pastores se remonta a Escocia, donde sus ancestros guiaban y protegían a las ovejas. Algunos de esos perros fueron llevados a las islas Shetland donde se desarrolló la raza moderna. El ambiente frío y la escasa vegetación de las islas dificultaban la supervivencia de an ...

Fox Terrier de Pelo Liso

Smooth Fox Terrier.

El Fox Terrier Smooth o de pelo liso es una raza encantadora y valiente. Es originaria de Inglaterra y es una de las más antiguas de las razas del tipo Fox Terrier. Es un perro que puede ser utilizado tanto para la caza como para vigilancia. Tiene una personalidad sociable y amigable y es perfecto como perro de compañía. Al ser un perro utilizado para la caza, es un can muy activo, ...

Gran Sabueso Anglo Francés Tricolor

Grand Anglo-Français tricolore.

Este imponente sabueso es un cazador empedernido, de espíritu libre y activo, que no descansará hasta atrapar a su presa. Es un hermoso can de tres colores y cuerpo robusto que requiere de mucha actividad para su higiene mental. Tiene una gran historia y es uno de los sabuesos más importantes de Francia. No es una raza muy común pero tuvo mucho éxito en su época cazando en jauría ...

Sabueso Estirio de Pelo Duro

Steirische Rauhhaarbracke.

Karl Peintiger, industrial, en el Estirio inició en 1870 la crianza con la hembra Rastreador de Hannover "Hela I" y un macho sabueso istriano excepcional de pelo áspero y eminentemente cazador. Los mejores perros de esta camada fueron criados y se continuó la selección con ellos. Su pelaje áspero le confiere resistencia contra las inclemencias del clima. ...

Bangkaew Tailandés

Thai Bangkaew Dog.

En el mundo existen cantidades de razas de perros y las mismas se encuentran divididas por dos categorías que son: razas reconocidas y reconocidas de forma provisional. El can del que les vamos a hablar hoy justamente se posiciona en la segunda categoría y se trata de la raza Thai Bangkaew Dog. Quédate con nosotros y aprenderás mucho sobre este canino, su origen, características principale ...