Perro Tejonero Sueco

Otros Nombres: Drever, Swedish Dachsbracke.
El Drever también es llamado Perro Tejonero sueco y pertenece a las razas de perro medianas. Destaca por ser un excelente perro de cacería, e incluso algunos lo señalan como El mejor perro de cacería de Suecia. Puede llegar a medir hasta 38 centímetros y a pesar hasta 16 kilogramos. Con los cuidados correctos puede llegar a durar hasta 13 años. Es un compañero inigualable que te proporcionará muchas alegrías.

Introducción de la raza

Es un perro de raza mediana, que cuenta con un cuerpo bastante largo y tiene una apariencia robusta. Goza de gran agilidad y cuenta con una capacidad increíble para la cacería. Es uno de los perros más aptos para esta actividad y muchos lo prefieren, ya que combina valentía, buen tamaño, buen carácter y habilidad en un solo can. Es un perro bastante bello a la vista y cuenta con resistencia y tenacidad en sus actividades diarias.

Historia del Drever

Este perro se creó en 1910 cuando se empezaron a combinar sabuesos suecos y una raza llamada Westphalian Dachsbracke. La raza empezó a surgir verdaderamente a partir de 1930 y comenzó a ganar gran popularidad, debido a su tenacidad, capacidad de perseverar hasta encontrar el objetivo y mucho más. La raza fue reconocida a partir de 1953 y es un perro muy popular en Suecia, aunque es muy extraño verlo fuera de este país.

Características de la raza

El Drever o Perro Tejonero sueco tiene una talla mediana o pequeña, y cuenta con un cuerpo largo, así como unas patas cortas. Tiene una apariencia fuerte, con músculos muy bien desarrollados, que le proporcionan una facilidad de movimiento increíble. Tiene una cabeza grande y unos ojos con párpados finos. Su cola hace una curva hacia abajo y tiene un pelaje espeso en todo su cuerpo. Puede tener color beige, negro y con marcas blancas.

Carácter de la raza

Es un perro que se utiliza principalmente para la cacería y es un excelente rastreador. Destaca por su gran perseverancia, y no se cansa hasta lograr lo que desea. Es muy activo y requiere grandes cantidades de ejercicio para poder estar satisfecho. Deberás tenerlo en un jardín amplio, en el campo o simplemente sacarlo a pasear diariamente si estás en una urbe. Sin embargo, es un perro que no se adapta muy bien a la ciudad.

Cuenta con una gran hiperactividad, y requiere de estar acompañado. No debe dejársele solo porque comenzará a desarrollar conductas autodestructivas, o a tener fallas en su carácter. Es bastante tranquilo con otros perros y de muy fácil adiestramiento. Son incansables y hasta un poco laboradictos, así que debes tener cuidado de que no se sobre exijan, para que puedan durar por mucho tiempo.

Cuidados de la raza

Es un perro que no requiere de demasiados cuidados, puesto que es un ejemplar diseñado para las actividades del campo. Por ende, un buen cepillado semanal para retirar los pelos será suficiente para mantener su pelaje. Debes revisar sus orejas y sus patas después de una actividad en el campo, a fin de evitar espigas clavadas que puedan ocasionarle males mayores. De igual forma, debes proveerle de un collar anti pulgas.

Son perros muy activos y no les gusta estar solos. Por ende, si vives en una ciudad, debes llevarlo a un lugar en donde haya verde, para que el perro pueda esparcirse correctamente. Mientras sea un cachorro, debes proporcionarle de juguetes adecuados, para que canalice toda su energía. Es un perro fuerte y rústico, que no precisa de cuidados especiales y que no padece de grandes enfermedades tampoco.

Educación del Drever

Es un perro muy inteligente, que será fácil de adiestrar y acatará las órdenes necesarias. Sin embargo, recuerda que todo su adiestramiento debe hacerse en positivo, ya que de lo contrario se volverá rebelde y se tornará con un carácter agresivo. Es un ejemplar bastante receptivo y se llevará perfectamente bien con todos los que le rodean. Su dueño debe tener la combinación de un carácter firme y receptivo al mismo tiempo.

Salud de la raza

Estos ejemplares no sufren de grandes problemas de salud. De hecho, tienen una expectativa de vida bastante alta, pudiendo llegar hasta los 14 años de vida. Con las revisiones veterinarias comunes a todos los canes podrán tener buena salud por mucho tiempo. Sin embargo, a medida que van envejeciendo debes revisar sus articulaciones y sus ojos, para prevenir torsiones, displasias, cataratas o desprendimientos.

El cachorro de la raza

Es un cachorro bastante afable y activo, que se llevará muy bien con todos a su alrededor y al cual no hace falta socializarlo excesivamente. Es muy activo y no debes dejarlo solo, puesto que es un ejemplar al cual le gusta tener actividad física, estímulo mental y también estímulo físico. Es ideal para familias amplias que se encuentren en el campo, o para aquellas familias que lleven un estilo de vida movido.

Consejos a la hora de comprar un Drever

Al adquirir un cachorro de Drever debes contar con las condiciones adecuadas, así como el tiempo disponible para sacarlo a pasear. Si no tienes tiempo ni recursos, mejor obtener otro tipo de mascota. De igual forma, el criadero debe ser un lugar seguro que te provea de ejemplares saludables, al igual que la cartilla veterinaria y la cartilla de vacunación. Recuerda que el cachorro debe haber estado por lo menos durante 2 meses con su madre antes de ser entregado a ti.

Curiosidades de la raza

Este perro es uno de los mejores ejemplares para la cacería en toda Suecia. Destaca por su gran carácter y por su valentía. Una de sus cualidades más notorias es la perseverancia. Notarás que, una vez que le hayas indicado lo que tiene que hacer, no cesará hasta lograrlo. Es un ejemplar poco popular fuera de Suecia, así que es muy raro verlo en otros países.

Es un perro que te proveerá la compañía adecuada en todo momento, y será un amigo del cual no te olvidarás fácilmente. Uno de los mejores perros para el ambiente rural y para tu vida.

FCI del Perro Tejonero SuecoEstándar FCI del Perro Tejonero Sueco

Imágenes del Perro Tejonero Sueco

Vídeo del Perro Tejonero Sueco

Origen del Perro Tejonero Sueco

Otras razas de perros medianos

Gran Sabueso Anglo Francés Tricolor

Grand Anglo-Français tricolore.

Este imponente sabueso es un cazador empedernido, de espíritu libre y activo, que no descansará hasta atrapar a su presa. Es un hermoso can de tres colores y cuerpo robusto que requiere de mucha actividad para su higiene mental. Tiene una gran historia y es uno de los sabuesos más importantes de Francia. No es una raza muy común pero tuvo mucho éxito en su época cazando en jauría ...

Border Collie

Border Collie

Entre los perros más hermosos que existen en el mundo, se encuentra el Border Collie. Este animal es originalmente un perro de rebaño pero en la actualidad se utiliza para diversos fines, entre ellos la compañía en la urbe. Es un perro grande, que puede alcanzar hasta los 20 kilos de peso y posee un carácter muy bueno con niños y personas en general. A pesar de ser grande, no requiere una ...

Gran Sabueso Anglo Francés Blanco y Naranja

Grand Anglo-Français blanc et orange.

Un perro de gran porte y elegancia es el Sabueso Anglo Francés Blanco y Naranja. Destaca por su gran tamaño y por su pelaje de hermoso color. Pertenece a las razas grandes y puede llegar a medir hasta unos 72 centímetros de altura. Puede llegar a pesar hasta 36 kilogramos y vivirá aproximadamente unos diez o doce años. Es originario de Francia y se destaca en las actividades rurales, así ...

Spitz de Norrbotten

Norrbottenspets.

Existe un maravilloso compañero para la familia: la raza de perros Norrbottenspets. Han sido los favoritos en Escandinavia, elogiados por su naturaleza lúdica y alegre al jugar con los niños y otros camaradas peludos. A continuación, te presentamos los aspectos que hacen de esta raza la fascinación de muchos amantes caninos. Introducción a la raza de los Norrbottenspets ...

Schapendoes Neerlandés

Nederlandse Schapendoes.

El ser humano en su necesidad de compañía, ha hecho amistad con muchos animales domésticos de los cuales el perro ocupa el primer lugar. De entre todos estos, el Nederlandse Schapendoes ocupa un lugar especial entre los que buscan un amigo fiel y trabajador. En el siguiente artículo se especifican los aspectos más importantes de esta hermosa raza canina. Introducción a la raza de ...