Doberman

Otros Nombres: Doberman Pinscher.
Un ejemplar que goza de gran valentía, obediencia y gran temple a la hora de realizar las actividades que han sido designadas para él. Es una raza de trabajo que siempre estará alerta ante cualquier eventualidad. Es muy inteligente, y contrario a lo que se piensa, resulta bastante afectuoso con todos los que le rodean. Tiene un físico musculoso, llamativo y es una raza criada originalmente para la protección del ser humano.

Introducción de la raza

Es un perro que destaca por su porte atlético y por su organismo muy bien formado. Un animal que tiene un físico con un color llamativo y que resulta intimidante para la mayoría de las personas. Es una de las razas caninas más apreciadas en la actualidad y ha sido criada en función de la protección del ser humano, así que es uno de los mejores perros de guardia que podrías tener en tu vida.

Historia del Dobermann

Comparado con otras razas, el Dobermann es un ejemplar creado con poco tiempo. Como su creador se encuentra el señor Karl Friedrich Louis Dobermann, el cual comenzó a desarrollar esta raza en 1890 dentro de Alemania. Esta es una raza que tiene una gran ventaja, ha sido creada expresamente para proteger y vigilar al hombre, por lo cual nadie puede hacer un mejor trabajo que este ejemplar a ese nivel.

Características de la raza

Son perros que tienen un gran tamaño, un cuerpo musculoso y una velocidad increíble. Son animales con un manto negro y con manchas de fuego en la mayoría de los casos en el cuello, ojos, y también en el hocico y las patas. Tienen unas orejas afiladas hacia arriba que siempre están alertas. También Cuentan con una gran capacidad para rastrear a los malhechores. Son perros especialmente aptos para la policía y para la guerra, así que resultan intimidantes con su gran y musculoso físico.

Carácter de la raza

Esta raza no es agresiva con sus familiares, sino con aquellos extraños que osan interrumpir sin permiso en la propiedad. Son muy fáciles de educar y son perfectos acompañantes de infantería de marina, milicia, policía, bomberos y más. Tienen un carácter salvaje solamente con aquellos que lo merecen. Por lo demás, son bastante amables y obedientes, perfectos para una vida en familia, aunque necesitan la sociabilización temprana con otros animales, para no atacarlos y poder diferenciar entre quién es amigable y quién no. Tienen una naturaleza altamente protectora.

Cuidados de la raza

El Dobermann no tiene grandes problemas de salud. Por lo general es un perro que tiene una gran fortaleza, y que podrá estar durante muchos años cumpliendo lo que se necesita de él o acompañando a su familia. Sin embargo es necesario revisar su pelaje, ya que suelen sufrir de caspa o males asociados. De igual forma, revisa sus patas y sus orejas, a fin de evitar infecciones. Si es un perro que estará en el jardín, es conveniente colocarle collares anti pulgas, a fin de evitar males asociados a estas plagas.

Educación del Dobermann

Este perro está hecho para obedecer, así que no será un ejemplar particularmente rebelde. Es muy fácil de educar y funcionará principalmente bajo los refuerzos positivos. Es un perro que funciona muy bien para todas las labores relacionadas a la guardia, así que las agarrará de una forma bastante rápida. Es un cachorro activo que necesita de mucho drenaje de energía para mantenerse tranquilo.

Salud de la raza

Es una raza que no presenta mayores problemas de salud, así que no necesitarás más que las revisiones veterinarias comunes a todos los animales. Sin embargo, es recomendable que revises sus ojos, su columna y sus patas a medida que pasan los años, puesto que suelen enfermarse de infecciones en los ojos, o tener displasia de cadera, torsión de rótula o ese tipo de enfermedades de perros de raza grande.

El cachorro de la raza

Es un cachorro muy activo y tenaz, que desde pequeño demostrará su habilidad para la vigilancia del hogar. Es un perro que siempre buscará estar en todo momento trabajando en algo y además es muy curioso. Recuerda que es un perro de guardia, así que debes socializarlo correctamente, en caso de que quieras que se comporte tranquilamente con extraños y nada más lo desees para compañía, por ejemplo. Es un animal muy especial y que nunca olvidarás, debido a su carácter protector y bueno con los que le rodean.

Consejos a la hora de comprar un Deutsch Kurzhaar

A la hora de adquirir un cachorro de Deutsch Kurzhaar deberás tomar en cuenta las condiciones del criadero en donde te lo den. Deben ser pulcras y los ejemplares deben venir sanos, sin males congénitos. De igual forma, recuerda que los cachorros de esta y otras razas deben estar por lo menos durante dos meses con su madre antes de ser entregados a ti, a fin de que desarrollen un sistema inmunológico poderoso.

Son perros que necesitan mucho espacio y que están adaptados a la vida rural, por lo cual, si los vas a tener en una urbe deberás disponer del tiempo y del espacio para poderlos satisfacer sobre todo a nivel de ejercicio físico y mental. Si tienes una rutina demasiado ajetreada o vas a dejar al perro mucho tiempo solo sin ejercicio, será mejor que busques otro tipo de mascota.

Curiosidades de la raza

Este perro ha sido estigmatizado por la sociedad, y además se le coloca en el papel de malo en variadas películas, pero es un ejemplar que tiene un sentido de la protección muy amplio, y que además es muy bondadoso con su familia inmediata. Lo que sucede es que es un perro especial para labores policiales, militares, y un perro apto para sobrevivir a la guerra y para acatar órdenes, y muchas personas no lo comprenden.

Pero es un animal que, con la correcta socialización puede llegar a ser un perfecto perro de compañía, y que protegerá a toda la familia, comportándose a la perfección con niños y personas de la tercera edad.

FCI del DobermanEstándar FCI del Doberman

Imágenes del Doberman

Vídeo del Doberman

Origen del Doberman

Otras razas de perros grandes

Pastor de Karst

kraski ovcar.

El Pastor de Karst es una raza que existe desde hace varios siglos y que pertenece al grupo de los molosoides. Probablemente, este perro siguió la tribu de los Ilirianos en su migración a través de Estiria y de las islas dálmatas y se estableció en la región eslovena del macizo de Karst. La primera vez que se hace alusión a la raza por escrito es en 1689, en el libro del Barón Janez Vaj ...

Laïka de Siberia Oriental

Vostotchno-Sibirskaïa Laïka, East Siberian Laika.

Esta raza de perros cazadores nativos de Rusia es una de las principales en la región de Taiga como así también en las áreas montañosas en el centro y este de Siberia. Esta raza evolucionó de perros de Tungus, Yakut, pre-Baikal y pre Amur Laïkas. La primera descripción del pre- Amur Laïka que más tarde fue la base del estándar de raza data de comienzos del siglo 20. En 1947 el Laïka ...

Gran Grifón Vendeano

Grand Griffon Vendéen.

De la familia de los grifones vendeanos de Francia, llega este hermoso ejemplar, un perro de gran tamaño y hermoso pelaje, que le da la apariencia de un peluche. Tiene una personalidad amigable y tranquila. Sin embargo hay que controlarlo porque suele ser muy rebelde, debido a su instinto de caza. En cuanto a su relación con los niños, es muy buena, por lo que puede ser una excelente mascota ...

Husky Siberiano

Siberian Husky.

La historia de las razas de perros de trineo está estrechamente vinculada a la de los pueblos nórdicos. Desde siempre, muchas de sus actividades dependieron de estos perros. Primero los utilizaron, primordialmente, como animales de carga y de ayuda en las labores de caza; más adelante, alrededor del año 2000 a. de C, los emplearon como animales de tiro para arrastrar los trineos. Pa ...

Pastor Yugoslavo de Charplanina

Jugoslovenski Ovcarski Pas Sarplaninac.

Conoce al Jugoslovenski Ovcarski Pas ? Sarplaninac, una raza canina europea muy antigua que por generaciones ha ayudado al ser humano en la cacería, pastoreo de rebaños y guardaparques. En nuestros días, las familias lo han reclutado para la compañía del hogar, así que si te encanta su tamaño, pelaje y temperamento, habrás hallado a tu mejor amigo peludo. Introducción a la raz ...