PLANETACAN

Terrier Cazador Alemán

Otros nombres: Deutscher Jagdterrier.
Tabla de contenidos

Si estás buscando un perro pequeño pero con un carácter valiente e inigualable, entonces el Terrier Cazador Alemán es una excelente opción. Pertenece a las razas de perros pequeños y su nombre también es Deutscher Jagdterrier. Puede llegar a medir hasta 41 centímetros y a pesar hasta 10 kilos. Un perro pequeño, proveniente de Alemania, que se transformará en un compañero inigualable.

Introducción de la raza

Es un perro muy apto para las actividades de cacería. Cuenta con un lomo largo, fuerte y una posición bastante recta. Tiene un carácter valeroso y cuenta con una fuerte mandíbula, con la cual puede cazar diversas presas con mucha facilidad. Tiene unas orejas en forma de V, semi-erguidas, que le permiten escuchar a distancia todo lo que necesite. Es un perro pequeño con un gran valor y una valentía inigualable, así como un sentido de la protección único.

Historia del Deutscher Jagdterrier

Este pequeño perro proviene de Alemania y surgió en la década de 1920 específicamente en la zona de Baviera. Los cazadores de esta zona buscaban un perro que pudiera especializarse en el trabajo de madrigueras y que tuviera habilidades especiales para la cacería, sin ser de un tamaño demasiado grande. Por ello, usaron primeramente descendientes de Fox Terrier y luego los empezaron a cruzar con Terrier original.

A raíz de estos cruces y también del cruce de Fox Terrier con Terrier de Welsh, surgieron estos Deutscher Jagdterrier y fueron muy bien recibidos por el público alemán. La raza tuvo la fundación de su club en el año 1926 y está reconocida por la federación actualmente, teniendo cierta popularidad en Estados Unidos, también.

Características de la raza

El terrier cazador alemán tiene un cuerpo pequeño pero muy bien formado, con proporciones bastante equilibradas para la raza. Tiene un lomo largo, fuerte y robusto, una posición recta y una cabeza típica de Terrier, la cual permanece erguida la mayor parte del tiempo. También cuenta con una cola corta y gruesa, con un pelaje áspero. Su color puede variar entre negro, pardo, grisáceo o con marcas de color amarillo o rojizo sobre los ojos y el hocico. También puede tener pequeñas marcas blancas en los deditos.

Carácter de la raza

Este perro tiene un carácter muy equilibrado y dócil, es altamente confiable y se comportará a la perfección con todos los miembros de la familia. Cuenta con una valentía inigualable para un perro pequeño y se puede utilizar para la cacería menor y para conseguir piezas bajo el agua o incluso bajo tierra. Es muy ágil y funcionará perfectamente para la vida rural.

También puede adaptarse a la vida urbana y vivir en un apartamento, pero hay que proporcionarle salidas diarias y juegos, para que no se aburra o sea un perro neurótico. Este animal adora la vida al aire libre, así como la actividad, no hay que dejarse llevar por su aspecto pequeño, ya que es un dinamo, siempre con mucha energía. Puede convivir con otras mascotas, exceptuando roedores, y suelen ser un poco territoriales con otros perros, así que hay que estar prevenidos.

Cuidados de la raza

Para cuidar a este perro no es necesario hacer grandes esfuerzos. Hay que estar pendientes de sus ojos, de sus caderas y también de su tiroides, pero nada que una cita al veterinario no pueda resolver. No precisa de demasiadas atenciones veterinarias tampoco, pero para su equilibrio físico y psíquico necesita de variedad de salidas, ejercicios u ocupaciones cotidianas. Hay que controlar su alimentación, puesto que de lo contrario podría tener sobrepeso.

Educación del Deutscher Jagdterrier

Para educar a este can hay que darle una serie de refuerzos positivos, para que pueda aprender de la mejor forma posible. Son muy inteligentes y buscarán la mejor forma de complacer a sus dueños. Son ideales para ser adiestrados en función de la búsqueda de piezas de cacería debajo de la tierra, así como debajo del agua. Son muy valientes y también muy protectores, aunque por su tamaño no funcionan para perro guardián.

Salud de la raza

Esta raza no presenta grandes problemas de salud, puesto que son animales dedicados a la vida rural principalmente. Sin embargo, un ejemplar de esta raza que permanezca mucho tiempo encerrado podría tener problemas posteriores de neurosis, o también conductas autodestructivas en general. Hay que revisar su pelaje y colocarle un collar anti pulgas en caso de que vaya a ser un can que esté permanentemente en el campo.

El cachorro de la raza

Es un cachorro muy amigable que demostrará desde muy pequeño su amplia inteligencia, así como sus ganas de explorarlo todo. Debes tener cuidado de que no se meta en lugares inconvenientes, hurgando, puesto que está diseñado precisamente para esto. Podría meterse en huecos que tengas en tu hogar y causar problemas innecesarios. Por lo demás, es un cachorro curioso, dado con los demás y muy sociable que te encantará.

Consejos a la hora de comprar un Deutscher Jagdterrier

Al adquirir un cachorro de Deutscher Jagdterrier deberás tomar en cuenta las condiciones del criadero así como la información que te proporciona el vendedor. De la limpieza y la calidad del criadero dependerá la salud del ejemplar. De igual forma, recuerda que cualquier cachorro de perro debe estar un mínimo de dos meses con su madre antes de que sea entregado a ti.

Si cuentas con una rutina laboral muy ajetreada y no tienes cómo proporcionarle salidas, espacios abiertos y juegos a tu amigo canino, mejor conseguir otro tipo de mascota más sedentaria o que requiera menores cuidados. Recuerda que es un perro pequeño pero un gran y enérgico cazador.

Curiosidades de la raza

Este perro es perfecto cazador y originalmente se le empleó para hurgar dentro de las madrigueras. Por esto, es necesario que tengas cuidado cuando es un cachorro, ya que le encantará meterse en huecos del jardín o ir a lugares que pudieran ser prohibidos. Por lo demás, es un perro que nunca olvidarás y que te acompañará en todas tus tareas cotidianas con gran energía y entusiasmo.

Descargar Estándar FCI del Terrier Cazador Alemán

FCI del Terrier Cazador AlemánEstándar FCI del Terrier Cazador Alemán

Imágenes del Terrier Cazador Alemán

Vídeo del Terrier Cazador Alemán

Origen del Affenpinscher

Deja tu comentario

Los campos obligatorios están marcados con *