Gran Danés

Otros Nombres: Dogo Alemán, Deutsche Dogge, Great Dane.
Una raza de gran porte y belleza es el Dogo Alemán. Está clasificado entre las razas de perros gigantes y funciona para acompañar atletas, como perro de trabajo en los campos y también como perro de montaña. Es un animal que cuenta con una gran capacidad física y siempre está buscando qué hacer. Puede llegar a pesar hasta 80 kilos y tiene aptitudes de guardián. Su piel puede venir en variadas tonalidades, y destaca por su porte y gran estatura.

Introducción de la raza

Un perro de hermosas proporciones que puede llegar hasta 72 centímetros de altura. Es una raza apolínea que destaca por la perfección de todos sus rasgos, así como por la fortaleza de todos sus miembros. Es un animal que destaca también por su enorme valentía, así como por su capacidad atlética. Si buscas un compañero para maratones, esta sería una excelente opción, por ejemplo. No es un ejemplar para tenerlo encerrado en casa.

Historia del Deutsche Dogge

Este es un perro que desciende de la raza de Alanos, perros grandes que fueron llevados a Europa por un grupo humano del mismo nombre. Este pueblo de Alanos era originario de Irán y fueron expulsados por los Hunos, instalándose en Europa y trayendo consigo a este tipo de perros. Sin embargo, el Dogo Alemán vino a ser una mezcla de un mastín llamado Bullenbeiser, el cual fue cruzado con galgo y generó esta raza.

Características de la raza

Son perros bastante grandes, que pueden llegar a medir 80 centímetros y a pesar 80 kilos. Cuentan con un cuerpo musculoso, elegante, de cuello largo, arqueado, con orejas triangulares que están dobladas hacia adelante, dándole un toque estilizado y elegante. En algunos países suelen cortarlas, aunque está práctica está siendo condenada cada vez más. Su cola es larga y su pelaje es corto y brillante. Puede venir en variedad de colores; atigrados, leonados, azules y arlequines.

Carácter de la raza

Esta raza puede ser muy intimidante, pero cuenta con un carácter bastante dulce e inteligente. Son perros discretos que se pueden mostrar un poco desconfiados con extraños. Defienden ampliamente a sus dueños y son cariñosos con los niños. Aprenden muy rápido, debido a su inteligencia, y destacan por tener un aspecto verdaderamente intimidante, pero en el fondo son nobles, cariñosos y especiales.

Cuidados de la raza

No necesitan demasiados cuidados, más que proporcionarles buenas dosis de ejercicios. Necesitan vivir en un hogar con bastante espacio y hacer ejercicio a diario, ya que pueden dar largos paseos y necesitan jugar. Si se le deja encerrado o atado, puede tornarse en un perro muy agresivo. El Dogo Alemán no presenta grandes problemas de salud, así que simplemente debes cepillarle el pelaje para que luzca lustroso y revisar sus patas y orejas periódicamente.

Educación del Deutsche Dogge

Es un perro muy inteligente, que gusta de acatar las órdenes y las entiende a la perfección. Es muy fácil de adiestrar y entenderá a cabalidad todo lo que le indiques. Este perro es bastante amigable y muy dado con los demás, aunque puede resultar un poco extraño con los humanos ajenos al hogar, así que debes socializarlo de cachorro.

Recuerda que todo su entrenamiento debe hacerse en positivo, bajo refuerzos que lo aúpen a continuar tranquilamente. Un ejemplar de esta raza que se ponga nervioso o que sea adiestrado bajo la violencia, se sentirá mal y se pondrá muy agresivo con todo lo que le rodea.

Salud de la raza

Es una raza que no presenta demasiados problemas de salud, solamente deberás revisar sus patas y sus orejas para que no tenga ningún tipo de infecciones. De igual forma, puede tener torsión de estómago, así que debes llevarlo al veterinario cada seis meses a fin de descartar cualquier tipo de mal asociado. Si es un perro que va a estar en un jardín, entonces lo mejor será colocarle un collar anti pulgas, a fin de que pueda estar prevenido contra cualquier plaga y sus enfermedades.

El cachorro de la raza

Es un cachorro muy vivo que demostrará su alta dosis de energía en todo momento. Es un animal que cuenta con un gran tamaño y lo verás crecer muy rápidamente. Es un cachorro muy especial, porque destaca por su gran inteligencia y docilidad. Es un perro que no olvidarás, porque será tu compañero especial por mucho tiempo, acompañándote en tus actividades físicas y en tu vida cotidiana en general.

Consejos a la hora de comprar un Deutsche Dogge

Al comprar un cachorro de esta raza debes tomar en cuenta que necesita de mucho espacio para que pueda ser feliz. Por ello, si tienes una jornada laboral demasiado ardua, o una vida demasiado sedentaria, será mejor que elijas otro tipo de animal como mascota. Al comprar un cachorro deberás comprobar las condiciones del criadero, así como las capacidades de la persona que te lo está vendiendo.

De esta forma, estarás adquiriendo un ejemplar saludable y sin enfermedades congénitas. Recuerda que cualquier cachorro debe estar como mínimo durante dos meses con su madre antes de que te sea entregado. De igual forma, deberás proporcionarle de juguetes y espacios abiertos en donde pueda descargar su energía, a fin de que no desarrolle conductas auto destructivas, o que genere mal carácter.

Curiosidades de la raza

Uno de los detalles que quizás no has notado es que en la clásica serie Scooby Doo, el protagonista es un Dogo Alemán. En esta serie, este perro destacaba por ser un poco cobarde, pero al final terminaba resolviendo los casos de misterio junto con sus amigos. Sin embargo, hay que destacar que el Dogo Alemán es un perro que destaca por su valentía y gran energía. Pudiera ser un poco temeroso con extraños, pero es por sus dotes de perro guardián.

En conclusión, si quieres tener un amigo fiel, de grandes proporciones, excelso tamaño, buen peso, variedad de talentos, gran inteligencia y mucho amor para dar, puedes contar con este hermoso ejemplar. Es un perro que cuenta con una capacidad única para el ejercicio, para la vida rural, la vida como perro guardián y la protección de tu hogar.

FCI del Gran DanésEstándar FCI del Gran Danés

Imágenes del Gran Danés

Vídeo del Gran Danés

Origen del Gran Danés

Otras razas de perros gigantes

San Bernardo

St. Bernhardshund, Bernhardiner, Saint Bernard.

En el paso de montaña del Gran Monte St. Bernhard, a 2.469 metros sobre el nivel del mar, unos monjes fundaron en el siglo XI, un hospicio para viajeros y peregrinos. Allí se criaron, desde mediados del siglo XVII, perros grandes de montaña para guardia y vigilancia. La existencia de aquellos perros está documentada gráficamente desde 1695 y por escrito en unas crónicas del hospicio desde ...

Perro de Pastor Kangal

Kangal Çoban Köpegi, Kangal Shepherd Dog.

Si estás buscando un perro que destaque por su extrema bondad y su nobleza, entonces el Pastor de Anatolia es una excelente opción. Es un perro que ha destacado por actos verdaderamente altruistas, como por ejemplo el de amamantar a corderos. Es un animal de los más bondadosos que encontrarás y que será tu compañero por muchos años, aproximadamente quince. Un perro que también es conoci ...

Pastor Rumano de Mioritza

Ciobanesc Românesc Mioritic.

Si estás buscando un ejemplar de bellas características, entonces el Pastor Rumano de Mioritza te encantará. Es un can que destaca por su extenso pelaje y pertenece a las razas de perro muy grandes. Tiene una esperanza de vida de casi 16 años y te acompañará en todas tus labores relacionadas al campo. Es un animal que funcionará para cuidar a tu rebaño, a tu familia y a ti. Int ...

Kuvasz

Kuvasz

Los analistas de los siglos VIII y IX, descubrieron que los húngaros que transitaban Europa Oriental y que se establecieron en la cuenca de los Carpatos eran un pueblo de cazadores, pescadores y pastores que conocían la agricultura. Los grandes rebaños de ganado eran la base segura de su sustento y éstos debían ser protegidos de los animales salvajes y saqueadores, y para ello la a ...

Mastín del Pirineo

Pyrenean Mastiff.

El Mastín del Pirineo es una raza española guardián de los rebaños y de su familia también. Es originario del Pirineo aragonés y es un perro muy valiente, pacífico, amoroso y tiene mucha paciencia con los niños, aunque por su tamaño puede ser algo brusco. Si quieres conocer más sobre esta raza canina, en éste artículo encontrarás más características. Introducción a la r ...