Perro de Muestra Alemán de Pelo Cerdoso

Otros Nombres: Braco alemán de pelo cerdoso, Deutsch Stichelhaar.
El también llamado Perro de Muestra Alemán es un ejemplar de gran peculiaridad. Destaca por su tamaño y pertenece a las razas de perros grandes. Puede llegar a medir hasta 70 centímetros de altura y a pesar hasta 34 kilos. Es uno de los ejemplares más vistosos debido a su barba gris y marrón, su porte elegante y su versatilidad a la hora de ser empleado en diversas actividades. Un can que nunca olvidarás.

Introducción de la raza

Es un perro que destaca por su pelaje duro, su carácter templado y su gran versatilidad a la hora de ser empleado para diversas actividades. Tiene un pelaje duro y áspero que viene por lo general en colores grisáceos o marrones. Su historia se remonta a la Edad Media y es un ejemplar bastante antiguo. Tiene buen carácter y se llevará a la perfección con todos los miembros de su familia. Un ejemplar robusto que ha sido mostrado en múltiples competencias con orgullo.

Historia del Deutsch Stichelhaar

Este perro es uno de los más antiguos en toda Alemania. De hecho, los registros lo remontan a la Edad Media. En 1888 se demostró que esta raza era una evolución del antiguo perro de gallinas alemán, contrario a lo que se pensaba. Originalmente se pensaba que había derivado del Braco Alemán de Pelo Corto pero esto fue desmentido. Para el año 1892 se creó su club específicamente.

Características de la raza

Es un perro que tiene un pelo cerdoso y un carácter fuerte, así como una contextura bastante robusta en su cuerpo. Llama la atención por su pronunciada barba y cuenta con un pecho prominente. Tiene un temperamento equilibrado, con una cabeza larga y un hocico ancho. Destaca también una nariz marrón, unas orejas anchas que caen a los lados y un pelaje apretado y rústico que puede llegar hasta los 4 centímetros de altura. Puede venir marrón, con placas marrón oscuro y algunas manchas blancas también.

Carácter de la raza

Este ejemplar tiene un excelente carácter y es utilizado principalmente en actividades de cacería. Puede trabajar para la cacería menor del jabalí, y también para realizar rastros de sangre. También se le puede utilizar como perro de compañía, pero no es lo común. Además, si lo utilizas para esto último, es necesario que le proveas de grandes dosis de ejercicio porque se puede tornar un perro neurótico si lo dejas encerrado y sin conocer personas u otros perros.

Cuidados de la raza

Es una raza que no presenta grandes problemas de salud, así que no te costará demasiado mantenerlo. Lo principal será mantener su pelaje, el cual debe ser cepillado periódicamente a fin de no generar malos olores o enredos. De igual forma, hay que revisar sus orejas para que no se acumulen bacterias ni hongos. Después de una jornada en el campo, estos perros deben ser revisados en sus patas, a fin de que no haya espigas clavadas que puedan herirlos. Su pelaje los hace resistentes al frío así que no se lo vayas a cortar raso.

Educación del Deutsch Stichelhaar

Es un perro obediente y dócil, que será muy fácil de educar. Es un ejemplar apto para las habilidades de cacería, así que todo lo relacionado con estas, le será muy fácil de ejecutar. En familia es un ejemplar bastante dado y no necesitará de demasiada socialización para poder ser tranquilo con otros perros y receptivo con humanos ajenos al hogar. Recuerda que la educación del canino debe hacerse principalmente bajo refuerzos positivos para no generar efectos contraproducentes.

Salud de la raza

Es una raza bastante saludable, que está acostumbrada a la vida rural y rústica. No será necesario que le proveas demasiados cuidados veterinarios, más de los normales que cualquier perro necesita. Deberás cepillar periódicamente su pelaje, revisar sus patas, tener cuidado con las plagas y estar pendiente de cualquier anomalía de comportamiento. A medida que envejece, ten cuidado con sus ojos, caderas y rodillas, así como de su estómago.

El cachorro de la raza

Es un cachorro muy obediente y dócil que desde pequeño demostrará su habilidad para la cacería y para el seguimiento de rastros. Es un perro muy fácil de educar que resultará un compañero tierno e inolvidable. Recuerda proporcionarle juguetes, ya que necesitan mucha actividad tanto física como mental, y pueden llegar a ser destructivos con las cosas dentro de tu hogar durante los primeros meses de vida.

Consejos a la hora de comprar un Deutsch Stichelhaar

A la hora de adquirir un ejemplar de esta especie deberás tomar en cuenta quién es la persona que te lo está vendiendo. Esta debe saber acerca de la raza, proveerte de la cartilla de vacunación, así como de la cartilla de Pedigree. De esta forma, estarás evitando que los ejemplares te lleguen con defectos congénitos o con enfermedades genéticas. Recuerda también, que todos los cachorros deben estar por lo menos dos meses con su madre antes de ser entregados a ti.

De esta forma, estarás evitando males congénitos, porque habrán desarrollado un sistema inmunológico fuerte. Recuerda que si no tienes una rutina lo suficientemente flexible como para que tu perro pueda salir a pasear diariamente, entonces es mejor que busques otro tipo de mascota, ya que estas necesitan de mucho ejercicio físico y mental.

Curiosidades de la raza

Esta es una raza bastante positiva, que te ayudará en todas las labores de cacería que necesites. Cuenta con una gran capacidad para el ejercicio, para la cacería y también para acompañar a la familia. Su carácter benigno y bondadoso es una bendición para todos. Será un perro de gran calidad, que nunca olvidarás debido a su valentía y a su gran fidelidad.

Es un perro bastante peculiar, que llama la atención por su barba marrón grisácea, así como por su temperamento activo y su gran capacidad. Te funcionará también como perro atlético, para labores de compañía en caso de que estés haciendo ejercicio. Un ejemplar de gran envergadura y de gran antigüedad que fue desarrollado para ser versátil y eficaz.

FCI del Perro de Muestra Alemán de Pelo CerdosoEstándar FCI del Perro de Muestra Alemán de Pelo Cerdoso

Imágenes del Perro de Muestra Alemán de Pelo Cerdoso

Vídeo del Perro de Muestra Alemán de Pelo Cerdoso

Origen del Perro de Muestra Alemán de Pelo Cerdoso

Otras razas de perros grandes

Perdiguero de Burgos

Braco de Burgos.

El Perdiguero de Burgos es una de esas razas antiguas conocidas por su arduo trabajo en el campo; cazadores por naturaleza. Si eres una persona amante de los canes atléticos y estás interesado en adoptar un ejemplar de estas características, sigue leyendo el siguiente articulo para que conozcas sus aspectos más importantes. Introducción a la raza Perdiguero de Burgos El P ...

Spaniel Francés

Epagneul français, French Spaniel.

Si estás buscando un perro grande de gran estética y porte, entonces el Spaniel Francés es para ti. Pertenecer a las razas de perro grandes y puede llegar a medir hasta 63 centímetros de altura, así como a pesar 25 kilos aproximadamente. Una de las razas más esbeltas y hermosas que tendrás, con un promedio de vida de aproximadamente 13 años. Se convertirá en tu mejor aliado y proviene ...

Saluki

Perro Real de Egipto, Galgo Persa.

Si estás buscando un campeón en juegos de habilidad canina, prepárate para conocer al Saluki, un perro de raza Galgo que, si lo entrenas profesionalmente, te llevará al estrellato. Su cuerpo atlético de patas largas está diseñado para alcanzar las más altas velocidades entre los caninos. Descubre esto y todas sus características físicas y de cuidado en el siguiente artículo. ...

Pastor de Rusia Meridional

Ioujnorousskaïa Ovtcharka.

De una belleza singular, este lanudo amiguito pinta de blanco los campos ovejeros del sur de Rusia y parte de Ucrania. Conoce al hermoso perro Loujnorousskaïa Ovcharka, una de las razas puras europeas más antiguas y tradicionales. Presente en la vida de campo y centros urbanos, es el mejor amigo fiel que puedes desear. Sus características mas importantes están presentes en este artículo. ...

Pointer Inglés

English Pointer.

Si quieres un perro que goce de gran energía y que tenga pasión por todo lo que hace, entonces el English Pointer es para ti. Tiene una gran capacidad para solventar cualquier problema, y cuenta con una gran energía para resolver las labores asociadas al campo. Necesita gran cantidad de espacio y es muy fácil de adiestrar, debido a su alta inteligencia. Se lleva muy bien con los niños y t ...