Perro de Muestra Alemán de Pelo Largo

Otros Nombres: Braco Alemán de pelo largo, Deutsch Langhaar.
Un ejemplar bastante hermoso también llamado Perro de Muestra Alemán de Pelo Largo es el Deutsch Langhaar. Pertenece a las razas de perros grandes y puede llegar a medir hasta 70 centímetros de altura. También puede llegar a pesar 34 kilos y su expectativa de vida es hasta los 14 años aproximadamente. Un perro muy peculiar y hermoso que no olvidarás y que será un gran compañero para tu vida.

Introducción de la raza

Este perro está catalogado entre los perros grandes y destaca por su gran fortaleza, tamaño mediano o grande, pecho grande y prolongado esternón. Su temperamento es tranquilo y puede funcionar como perro de campo, perro de compañía o también perro de caza. Es versátil y tiene un excelente carácter que lo hace el predilecto de muchas personas.

Historia del Deutsch Langhaar

Este perro tiene su origen en el Siglo XIX y proviene del cruce de Spaniel Francés, del Setter Gordon y del Setter Irlandés, también hay dentro del cruce algunos pointer británicos. En 1879 se fijó un estándar y en 1897 se terminó de redactar el definitivo que conocemos actualmente. Actualmente esta raza es reconocida por la Federación y se le utiliza como perro de trabajo, perro de compañía o perro de guardia.

Características de la raza

Esta raza destaca por su tamaño mediano a grande, un pecho pronunciado y una cabeza larga con un hocico largo y una nariz marrón bastante hermosa. Sus orejas son anchas, cubiertas de pelo y caídas a los lados. Su cola es de tamaño medio y tiene un pelaje moderadamente largo, firme y ondulado. Tiene un color marrón con algunas manchas blancas en lugares estratégicos de su cuerpo. Su cuerpo musculoso llama la atención a donde quiera que vaya.

Carácter de la raza

Tiene un carácter bastante equilibrado y tranquilo aunque muy activo. Gusta de salir a pasear y de disfrutar de los espacios abiertos. Tiene un manto que debe ser cuidado y es un perro que se puede utilizar para variadas cosas. Lo puedes tener como perro de campo, como perro de ciudad, como can de compañía o también para acompañarte en tus ejercicios diarios. Es un animal inigualable que te resultará una compañía dinámica y fácil de adiestrar.

Cuidados de la raza

Esta raza no presenta demasiados problemas de salud, aunque hay que tener cuidado a medida que van pasando los años, porque pueden presentar displasia de cadera, por ejemplo. De igual forma, hay que revisar sus orejas, porque se pueden acumular bacterias y hongos debido a la forma y a la humedad que acumulan. Es necesario que después de una jornada en el campo revises sus patas, a fin de que cualquier espiga que se atore en ellas sea removida rápidamente sin causar molestias.

Si es un perro que vas a tener en el campo, es recomendable que utilices collares anti pulgas para evitar Erliquia y otros males asociados. Por lo demás, deberás mantenerlo con un cepillado periódico y con la atención veterinaria común a todos los demás ejemplares, para evitar males específicos del ejemplar que adquiriste. Recuerda que son perros que tienen mucha energía, así que lo mejor es que los saques a pasear a diario en caso de que los tengas en una urbe.

Educación del Deutsch Langhaar

Es un ejemplar con un carácter bastante dado y además destaca por su gran inteligencia. Es un perro que será muy fácil de adiestrar y acatará las órdenes que se le den a cabalidad. Un animal inigualable, que no costará demasiado esfuerzo llevar por donde se quiere. Sin embargo, debes recordar que la educación de este perro debe hacerse en positivo en todo momento, a fin de evitar conductas neuróticas y autodestructivas.

Salud de la raza

Este perro no presenta demasiados problemas de salud. Lo que debes estar pendiente es de sus caderas, puesto que a medida que pasan los años puede tener algún tipo de displasia. De igual forma, no es conveniente que lo dejes de cepillar periódicamente, porque de lo contrario generará malos olores en el pelaje o puede tener infecciones. Es un ejemplar bastante fuerte, apto para la vida al aire libre.

El cachorro de la raza

Desde pequeño este cachorro demostrará gran agilidad tanto física como mental. Es un perro que tiene unas características ideales y resultará un excelente can, tanto de trabajo como de compañía. Es un cachorro que busca siempre llamar la atención y es muy curioso. Recuerda conseguirle juguetes especiales durante sus primeros meses de vida, a fin de que sea un perro con la energía canalizada y que no la pague con los elementos que se encuentran dentro del hogar.

Consejos a la hora de comprar un Deutsch Langhaar

Al adquirir un cachorro de esta raza deberás tomar en cuenta las condiciones del criadero que te lo está ofreciendo. Es recomendable que la persona que te dé el cachorro sepa a cabalidad acerca de la raza, a fin de que no te proporcione un ejemplar con males congénitos. Recuerda que todos los cachorros deben estar por lo menos durante dos meses con sus madres antes de ser entregados a ti.

Recuerda que estos perros no manejan bien la soledad y pueden tornarse asociales, neuróticos y ladradores si no les das el espacio adecuado. También podría ser que se pongan apáticos y que terminen muriendo antes de tiempo. Así que, si no cuentas con el tiempo necesario y el espacio para pasearlo o para que el perro esté a sus anchas curioseando en el jardín, mejor adquirir otro tipo de mascota.

Curiosidades de la raza

Son perros que llaman la atención por sus orejas y por su capacidad de trabajo. Son animales que pueden llegar a acompañarte por mucho tiempo y pueden proteger a su familia, pero con el carácter y la amabilidad que los define. Son unos animales muy nobles que destacarán por su versatilidad a la hora de hacer labores de caza, de compañía, ejercicios, actividades de rescate o lo que quieras. Su inteligencia es muy valorada en la actualidad.

FCI del Perro de Muestra Alemán de Pelo LargoEstándar FCI del Perro de Muestra Alemán de Pelo Largo

Imágenes del Perro de Muestra Alemán de Pelo Largo

Vídeo del Perro de Muestra Alemán de Pelo Largo

Origen del Perro de Muestra Alemán de Pelo Largo

Otras razas de perros grandes

Spaniel Picardo

Epagneul Picard.

El Epagneul Picard o Spaniel picardo es una raza de perros de caza oriunda de la región francesa de Picardía; pertenece a la familia de los Spaniel y tiene mucha historia. Está relacionado con el Blue Picardy Spaniel, desde siglos anteriores ha sido utilizado para la caza y es conocido por tener un porte aristocrático. Es el más grande de los perros Spaniel y tiene un origen muy prestigios ...

Laïka de Siberia Oriental

Vostotchno-Sibirskaïa Laïka, East Siberian Laika.

Esta raza de perros cazadores nativos de Rusia es una de las principales en la región de Taiga como así también en las áreas montañosas en el centro y este de Siberia. Esta raza evolucionó de perros de Tungus, Yakut, pre-Baikal y pre Amur Laïkas. La primera descripción del pre- Amur Laïka que más tarde fue la base del estándar de raza data de comienzos del siglo 20. En 1947 el Laïka ...

Pastor de Bosnia Herzegovina y Croacia

Tornjak, Bosnian shepherd dog.

Los descendientes casi extintos de perros pastores nativos de tipo arcaico con homogeneidad genética, han sido los progenitores de fundación de la nueva creación de la raza “Tornjak”. Los perros pertenecientes a los progenitores originales fueron dispersados en áreas montañosas de Bosnia y Herzegovina y Croacia y sus valles adyacentes. Las principales fechas históricas son los a ...

Rafeiro do Alentejo

Rafeiro do Alentejo

La raza Rafeiro do Alentejo es de origen portugués y se ha caracterizado por ser un excelente perro de pastoreo y guardián; un verdadero canino repleto de nobleza, paciente, trabajador, celoso y fiel a su dueño. Sin embargo, este fantástico perro no es muy conocido en el mundo y es por ello que hoy a través de este artículo te queremos dar a conocer los diferentes aspectos más resaltante ...

Setter Irlandés Rojo

Irish Red Setter.

Los perros irlandeses son populares entre los amantes de la caza por sus comprobadas dotes en este desempeño. Entre ellos, te presentamos el Irish Red Setter, que en la actualidad destaca en deportes caninos como agilidad, rally, rastreo y pelota voladora. Debido a su naturaleza sensible, también es considerado como perro de apoyo o terapia. Conoce sus principales características en el sigui ...