Braco Alemán de Pelo Duro

Otros Nombres: Deutsch-Drahthaar, German Wire-Haired Pointing Dog, German Wirehaired Pointer.
Este es un perro también llamado Braco Alemán de pelo duro, el cual es muy apto para la vida en el campo, así como para seguir rastros y hacer trabajo de cacería. Es un perro que gusta mucho de trotar y siempre estará al lado de su conductor durante todos los momentos en los cuales se necesite. Se concentra a cabalidad en lo que necesita y es muy difícil desviar su atención de la presa que está buscando o del trabajo que se le envió a hacer.

Introducción de la raza

Es un perro asociado al galope y al trote, siempre gusta de trotar y da una sensación increíble de ligereza, en comparación con otros canes. Mientras está haciendo labores de cacería, hace ligeros controles en el suelo y continúa trotando. De esta forma, efectúa su trabajo de la mejor manera posible y logra realizar a cabalidad lo que se exige de él. Es un ejemplar muy inteligente que no olvidarás fácilmente.

Su pelaje es bastante gracioso y brilla con sus colores negros, marrones y blancos moteados. Es un perro apto para la caza y para la vida rural, aunque puede ser un gran compañero para aquellos que disfrutan de los maratones, puesto que una de las cosas que más le gusta hacer al Deutsch Drahthaar es trotar.

Historia del Deutsch Drahthaar

El Braco Alemán de Pelo Duro es un perro cuya historia se remonta a fines del Siglo XIX. Ya en ese momento era criado para lograr un perro de muestra alemán que pudiera ser muy fuerte, eficaz y muy apto para la cacería. Un perro apto para las prácticas de cacería y con un pelaje que le permitiese moverse con facilidad por el bosque. A medida que pasaron las décadas, este can se popularizó y actualmente es uno de los más comunes en Alemania y en otros países.

Características de la raza

Es un perro que tiene una apariencia y un porte que distingue por su nobleza y su elegancia. Cuenta con un pelaje duro y una protección inigualable de la piel. Tiene unos ojos expresivos, que demuestran un gran estado de alerta, gran concentración, pero a la vez una gran ternura. Tiene movimientos armónicos, amplios y ligeros, pero a la vez llenos de mucha fortaleza. Pertenece a las razas de perro de tamaño grande y es un ejemplar que vale la pena tener.

Carácter de la raza

Es un perro con un comportamiento muy firme y equilibrado que está dispuesto a buscar la presa y a hacer lo que se le exige sin ningún tipo de obstáculo. No es tímido y tampoco agresivo, por el contrario, es un animal bastante atento, noble y muy valiente. Este perro viene en unos hermosos colores pardos, negros, o marrón claro salpicados y puede llegar hasta los 68 centímetros de altura.

Cuidados de la raza

Para cuidar a este ejemplar lo primero que debes hacer es cepillar su pelaje, a fin de que no se acumulen infecciones ni bacterias con el paso del tiempo. De igual forma, deberás bañarlo solamente cuando sea estrictamente necesario. Es un ejemplar que no requiere mayores cuidados, puesto que está creado para ser rústico y vivir en el ambiente rural. Si lo vas a tener en el ambiente urbano, es necesario que lo saques a pasear diariamente.

Son perros muy enérgicos a los cuales les encanta trotar. Por ello, si lo vas a tener en un apartamento o en un lugar en la ciudad, sería un acompañante ideal para aquellas personas que gustan de trotar y hacer maratones. Lo que no puedes hacer es dejarlo encerrado por mucho tiempo, ya que se tornará neurótico y ladrador.

Educación del Deutsch Drahthaar

Es un perro muy inteligente y acatará todas las órdenes relacionadas a la caza y a la búsqueda de presas de una manera casi instantánea. Es un ejemplar muy enérgico, así que siempre debes buscar que se expanda y que esté en un lugar en donde pueda sentirse a gusto. Si no, costará mucho más educarlo, ya que se desconcentrará y se volverá un poco neurótico con las personas. Durante su período de cachorro recuerda comprarle juguetes especiales.

De igual forma, debes hacer toda su educación en positivo, con refuerzos que no le hagan sentir mal, porque podrías generar el efecto contrario. Una educación firme pero con refuerzos positivos es lo que estos canes necesitan para aprender rápidamente lo que deseen.

Salud de la raza

Es una raza muy saludable, ya que son perros rústicos acostumbrados a una vida en el campo. Sin embargo, deberás tomar en cuenta sus ojos y sus orejas, a fin de que no acumulen bacterias durante las jornadas en el campo. También deberás revisar sus patas, ya que a veces se acumulan espigas y entonces producen daños mayores. A medida que van envejeciendo, es recomendable revisarle las caderas y también las rodillas para evitar displasia o torsiones.

Consejos a la hora de comprar un Deutsch Drahthaar

Al comprar un can de esta raza, lo mejor será que revises las condiciones del criadero que te lo está ofreciendo. Deberá ser un sitio recomendado y la persona deberá saber de lo que le estás hablando. De esta forma asegurarás que el cachorro no venga con problemas de salud. También es recomendable que te proporcionen la cartilla veterinaria, así como la cartilla de vacunación. Recuerda que este y todos los cachorros deben estar un mínimo de dos meses con su madre antes de ser entregados a ti.

Curiosidades de la raza

Son perros diseñados para la caza y tienen un pelaje que les protege del frío con total comodidad. Son muy cómicos, puesto que desde cerca se ven todos pardos con manchas negras y blancas, pero tienen una barbita anaranjada bastante peculiar. Cuentan con una expresión constante de alerta y son compañeros muy nobles con adultos y con niños. Se esconden fácilmente dentro del follaje para buscar a la presa. Su cola tiene unos pelos peculiares en la punta y estos los hace bastante graciosos.

FCI del Braco Alemán de Pelo DuroEstándar FCI del Braco Alemán de Pelo Duro

Imágenes del Braco Alemán de Pelo Duro

Vídeo del Braco Alemán de Pelo Duro

Origen del Braco Alemán de Pelo Duro

Otras razas de perros grandes

Perro del Faraón

Pharaoh Hound.

Todos los que alguna vez hemos tenido una mascota sabemos que elegirla no es una tarea fácil. Cada perro tiene sus propias exigencias en cuanto a cuidados, salud, espacio, entre otros. En el siguiente artículo te contamos acerca de un hermoso perro egipcio, el Pharaoh Hound, el cual te acompañará tanto en el hogar como en tus salidas familiares recreativas o deportivas. Introducci ...

Sabueso de Hamilton

Hamiltonstövare.

Si estás buscando un perro que cuente con unas características increíbles, entonces el Sabueso de Hamilton es para ti. Pertenece a las razas de perros grandes y puede llegar a medir hasta 60 centímetros de altura. Puede llegar a pesar 27 kilogramos y tiene una esperanza de vida de hasta 13 años. Tiene su origen en Suecia y es un perro excelente para la caza y también para la compañía, u ...

Xoloitzcuintle

Perro Sin Pelo Mexicano.

El xoloitzcuintle es una raza canina prácticamente sin pelo con promedio de vida entre 12-14 años, de origen en México; es presentado en tamaño toy, estandár y mediano. Se le conoce por su endemismo en este país y su estrecha relación con la cultura mexica. Su popularidad no es muy alta, comúnmente porque su falta de pelaje no es agradable para algunas personas, pero para otras y muy es ...

Akita

Akita Inu, Akita Ken, Japanese Akita.

¿Y quién no ha llorado a cántaros con la película Siempre a tu lado? Esta raza es conocida por ser la protagonista de la historia del perro que siempre esperó a su dueño dentro de la estación de trenes por muchos años y fue una demostración de la fidelidad que se puede tener. Una raza grande y hermosa, que se conoce también como el perro japonés. Hay dos tipos de Akita; el americano ...

Lebrel Húngaro

Magyar Agar.

El lebrel húngaro es un perro de caza muy antiguo. Se sabe que acompañó a las tribus nómadas húngaras (el pueblo Magyar) desde el medioevo, y llegó a formar una parte importante de la cultura cazadora húngara. Estos perros acompañaban por grandes distancias a los cazadores que iban a caballo, y ayudaban en la caza de liebres y ciervos. La evolución de esta raza produjo galgos de largas ...