PLANETACAN

Deerhound

Otros nombres: Lebrel Escocés, Scottish Deerhound.
Tabla de contenidos

Un perro de gran peculiaridad es el Deerhound. Destaca por ser un can de cuerpo largo, que puede llegar a medir hasta 76 centímetro de altura y a pesar hasta 36 kilos. Cuenta con variedad de colores desde gris azul, gris oscuro o claro e incluso leonado. Es un perro utilizado principalmente para la compañía, pero también está clasificado como perro de rastreo y sabueso.

Introducción de la raza

Es un perro largo y un poco despeinado. Durante muchos años se le utilizó en la cacería del ciervo y por ello se le colocó ese nombre, que en inglés significa sabueso de ciervos. Sin embargo, en la actualidad es un perro que se utiliza como compañero de cacería, pero también como compañía general, así como para ayudar e ir al lado de los maratonistas en la urbe, por ejemplo. Es un ejemplar versátil y se transformará en un amigo inolvidable.

Historia del Deerhound

El origen de este perro es escocés y es una de las razas más antiguas que se conocen en Gran Bretaña. Sus ancestros eran perros gigantes que acompañaban a los celtas en sus travesías durante los siglos V y II A.C. En la Edad Media estos perros se utilizaban en la cacería de conejos, jabalíes, ciervos y también para prevenir a los lobos. La raza comenzó a concretarse mejor a partir del año 1820, de la mano de Duncan McNeil.

Características de la raza

Esta raza tiene una gran simetría y un aspecto bastante robusto pero largo. Cuenta con un pecho profundo y bastante amplio. Tiene fuertes extremidades, las cuales son largas y musculosas, ideales para la vida en el campo. También cuenta con una cabeza larga y unas orejas altas. Sus ojos son oscuros y bastante expresivos, también tiene una cola larga y un pelo grueso y áspero. Sus colores van desde el gris azulado, hasta el gris oscuro o gris claro.

Carácter de la raza

Este perro cuenta con un carácter privilegiado. Es una raza que actualmente se utiliza como perro de compañía, debido a su carácter tranquilo, dulce, fiel, obediente e incluso un poco tímido. Con sus familiares resulta un perro afectuoso y juguetón, así como un ejemplar bastante protector y delicado con los más pequeños de la casa. Se lleva muy bien con otros animales y no será demasiado necesario socializarlo a fondo como ocurre con otras razas.

Cuidados de la raza

Este perro necesita bastante espacio para poder estar tranquilo. Cuenta con unas grandes dosis de energía, así que si se le tiene en una urbe, podría adaptarse a vivir en el interior pero tendría que llevársele a pasear a diario a un lugar en donde viera verde. Lo ideal es que acampe en un jardín, aunque hay que tener cuidado porque no soporta demasiado el calor. Es conveniente que en el jardín exista un pequeño techo en donde pueda descansar del sol al mediodía, por ejemplo.

Es una raza que no tiene grandes problemas de salud y que más bien resulta muy longevo. Sin embargo, hay que tomar algunas precauciones con respecto a sus extremidades, ya que le suelen salir callos en los codos debido a la dureza del piso. Por ello, lo más recomendable es que se le coloque un colchón espeso en donde pueda dormir a gusto sin el riesgo de que esto ocurra.

Educación del Deerhound

Es un ejemplar con un carácter privilegiado, por ello su educación será bastante sencilla. No es recomendable hacerla a través de refuerzos negativos, porque por muy bueno que sea un can, se tornará neurótico y destructivo, e incluso ladrador. No hace falta demasiado esfuerzo para que este perro comprenda a cabalidad las órdenes que se le indican. Es un ejemplar muy inteligente y con un excelente carácter.

Salud de la raza

El Deerhound no presenta graves problemas de salud, así que con los cuidados veterinarios preventivos, podrá sentirse a gusto y durará por muchos años. Sin embargo, un perro al cual se le encierre y no se le permita interactuar con otras personas o animales, se tornará destructivo y su período de vida se reducirá muchísimo más. Este animal tiene una excelente salud y un carácter inigualable, por lo cual no hay que desaprovecharlo.

El cachorro de la raza

Desde cachorro demostrará su carácter tranquilo y obediente, aunque es bastante curioso, debido a su pasado de cazador. Lo ideal será adquirirle algunos juguetes para que pueda descargar toda su energía sin problemas. Es un animal muy curioso y dado con todos los demás miembros de su familia. Recuerda ofrecerle salidas diarias en caso de que lo vayas a tener dentro de una urbe.

Consejos a la hora de comprar un Deerhound

Al adquirir un cachorro de esta raza lo primero será revisar las condiciones del lugar que te está vendiendo el ejemplar. Lo ideal será que el criadero sea un sitio recomendado por otros y que la persona que te hable sobre el cachorro sea un experto. Te deberán proveer la cartilla de Pedigree, así como la cartilla de vacunación. Recuerda que todos los cachorros deben haber estado por lo menos durante dos meses con su madre antes de ser entregados a ti.

Si no cuentas con el espacio adecuado o el tiempo para sacar a pasear a tu mascota, es preferible que busques otro tipo de perro para ti o incluso una mascota más sedentaria que no necesite de gran expansión. Es un animal muy sociable que nunca olvidarás porque se transformará en un gran protector y en un amigo de aventuras inigualable.

Curiosidades de la raza

Este perro es perfecto para familias activas que viven en el campo o que se encuentran en la urbe pero que tienen el tiempo necesario para sus mascotas. Por ejemplo, si trabajas dentro de tu casa, es un perro que jamás se sentirá solo y desarrollará un carácter amigable. A pesar de que inicialmente este perro se empleaba para la caza del ciervo, actualmente es muchísimo más conocido como un perro de compañía. Prepárate para un amigo inolvidable.

Descargar Estándar FCI del Deerhound

FCI del DeerhoundEstándar FCI del Deerhound

Imágenes del Deerhound

Vídeo del Deerhound

Origen del Affenpinscher

Deja tu comentario

Los campos obligatorios están marcados con *