Perro de Granja Danés y Sueco

Otros Nombres: Dansk/Svensk Gårdshund.
Si estás buscando un perro mediano de gran valentía y proveniente de Dinamarca, entonces el Perro de Granja Danés es para ti. Es un pequeño perro que tiene un pelaje blanco, negro y marrón, una cola bastante peculiar y un carácter amigable. Pertenece a las razas de perro medianas y puede llegar a medir hasta 39 centímetros. Podrá vivir hasta 14 años y puede llegar a pesar hasta 13 kilos. Es un perro ideal para el trabajo en el campo.

Introducción de la raza

Es un perro hermoso y que funcionará para una vida en el campo a la perfección. Cuenta con una cabeza bastante hermosa, un cuerpo bien formado, mediano y apto para ir a múltiples lugares con facilidad. Tiene una cola bastante hermosa, enrollada en la punta y cuenta con unos ojos expresivos que te derretirán. Es un ejemplar inteligente, que acatará a la perfección todo lo que le enseñes.

Historia del Dansk-svensk Gardshund

Es un perro que se utilizaba antiguamente en Europa para la cacería de ratones. También se le utilizaba para la protección de los rebaños. Es una raza bastante antigua que acompañó a los daneses durante las conquistas y también a los suecos. Sin embargo, la raza tuvo un período de olvido, hasta que en los años 70 los suecos comenzaron a recuperarla con perros locales de Escania. El estándar de hoy en día fue reconocido en 1987.

Características de la raza

El Perro de Granja Danés cuenta con una cabeza mediana, con un cuerpo rectangular y es bastante proporcionado, aunque la cabeza es un poquito más pequeña que el resto del cuerpo. Cuenta con unas orejas en forma tipo rosa que están a los lados y le hacen ver muy elegante. Su cola se enrolla hacia arriba y puede ser larga o corta. Cuenta con un pelaje bastante raso, brillante pero suave. Tiene colores blancos, negros, fuego, marrones, rojizos, etc.

Carácter de la raza

Es un perro bastante versátil, que sirve para la vida en el campo y que también puede funcionar para algunas labores de la ciudad. Su principal labor ha sido, desde los tiempos antiguos, la de cazar ratones y topos, así como la de conducir rebaños. Es un perro excelente, amable e inteligente. Son bastante obedientes, activos, afectuosos y siempre están buscando jugar con quien se les acerque. Son perfectos para los niños, aunque territoriales con otros perros y un poco desconfiados con los extraños. Desde cachorros deben socializarse en caso de que convivan con otros animales.

Son perros muy amigables con los niños y con todos los familiares dentro de la casa. Algo que debes tomar en cuenta, es que si va a convivir con otros animales tienes que socializarlos desde muy pequeños, puesto que tienden a ser dominantes, como la mayoría de los perros pastores. De igual forma, será muy difícil que logren estar con otros roedores domésticos, aunque no es imposible, pero recuerda estar alerta.

Cuidados de la raza

Este perro es bastante saludable, así que no requiere de demasiados cuidados. Lo primero que puedes hacer es revisar su pelaje, a fin de que no tenga garrapatas, pulgas ni otros insectos que puedan causarle males. De igual forma, deberás revisar sus orejas y sus ojos, a fin de que no se generen infecciones de ningún tipo. Colócale un collar anti pulgas en caso de que sea un perro que va a estar permanentemente en un jardín o en el campo.

Educación del Dansk-svensk Gardshund

Educar a este perro es fácil, ya que es un ejemplar bastante inteligente. Si lo quieres para que guíe rebaños o para que proteja a tu casa de roedores, entonces es perfecto para ti. Un ejemplar bastante amigable que siempre estará en función de satisfacer las necesidades de sus dueños. Eso sí, recuerda hacer la educación de este perro con firmeza, pero bajo refuerzos siempre positivos en todo momento.

Salud de la raza

Son perros muy saludables, así que no necesitarás más que las revisiones veterinarias periódicas que estos requieren. Son perros que están acostumbrados a la vida rural, así que cuentan con un sistema inmunológico saludable. Recuerda siempre revisar sus orejas, ya que por su forma, tienden a acumular bacterias y a desarrollar infecciones. De igual forma, revisa sus patas, porque pueden tener espigas después de una jornada en el campo.

A medida que van envejeciendo, recuerda revisar tres cosas fundamentales. Una es la cadera y el movimiento de las extremidades, la otra es la columna y las rótulas, así como los codos. En tercer lugar, recuerda revisar los ojos, para que no se produzcan males innecesarios relacionados a desprendimiento de retina, cataratas o males que deriven en cegueras, por ejemplo.

El cachorro de la raza

Es un cachorro muy obediente y enérgico. Se llevará a la perfección con todos los familiares que habiten la casa. Sin embargo, deberás tener en cuenta que será difícil para él convivir con otros roedores domésticos, debido a que es una raza diseñada para cazar roedores. De igual forma, recuerda proporcionarle juguetes para que siempre descargue su energía correctamente y no destruya elementos que se encuentren dentro de tu hogar.

Consejos a la hora de comprar un Dansk-svensk Gardshund

A la hora de comprar un cachorro de esta raza es necesario que veas las condiciones del criadero que te está dando el cachorro. Debe ser un sitio limpio y que cumpla con todas las condiciones necesarias. Te deberán proveer papeles de Pedigree, así como cartillas veterinarias. Esto te evitará cachorros con problemas de salud o defectos congénitos. De igual forma recuerda, que si no tienes el espacio y el tiempo necesario para este can, mejor buscar otra mascota.

Curiosidades de la raza

Estos ejemplares son bastante activos, así que una vida sedentaria no es para ellos. Si los vas a tener en la urbe, es recomendable que los saques a pasear a diario. Deberás también revisar constantemente su alimentación, puesto que si la descuidas y no les proporcionas el correcto ejercicio físico que necesitan, entonces comenzarán a engordar irremediablemente.

FCI del Perro de Granja Danés y SuecoEstándar FCI del Perro de Granja Danés y Sueco

Imágenes del Perro de Granja Danés y Sueco

Vídeo del Perro de Granja Danés y Sueco

Origen del Perro de Granja Danés y Sueco

Otras razas de perros pequeños

Toy Terrier Inglés Negro y Fuego

English Toy Terrier Black and Tan.

Si estás buscando un pequeño perro de compañía que se transforme en tu mejor amigo, entonces el English Toy Terrier o también llamado Terrier de Juguete Inglés es la solución. Pertenece a las razas de perro pequeñas y puede llegar a medir 30 centímetros, así como a pesar 5 kilos. Puede vivir hasta los 14 años y tiene su origen en el Reino Unido. Un perro de tamaño pequeño pero de g ...

Terrier Brasileño

Terrier Brasileiro, Fox Paulistinha.

Los antepasados del Terrier Brasileño no se originan en Brasil. En el siglo pasado y a principios de este, muchos jóvenes brasileños estudiaban en universidades europeas, especialmente en Francia e Inglaterra. Estos jóvenes a menudo regresaban casados y sus esposas traían con ellas un pequeño perro tipo Terrier. Los jóvenes brasileños y sus familias regresaban a las fi ...

Perro de Osos de Carelia

Karjalankarhukoira, Karelian Bear Dog.

Si eres de quienes buscan la compañía de un perro perteneciente a las razas de gran tamaño, con un pelaje esponjoso, el Karjalankarhukoira es para ti. También conocido como perro oso de Carelia, por los rusos que no querían que fueran confundidos por perros afines, actualmente reside en Finlandia. Este perro es capaz de soportar las temperaturas más frías. Su esperanza de vida es de 11 ...

Sealyham Terrier

Sealyham Terrier

La raza fue desarrollada entre 1850 y 1891 por el capitán John Edwardes, en Sealyham House, cerca de Wolfscastle en el condado galés de Pembrokeshire. Originalmente, la raza fue utilizada para el control de plagas (roedores y ratas), la caza menor —particularmente de los tejones a los que hacia salir de sus madrigueras. El Corgi galés de Cardigan, Fox Terrier (Wire), y el ahora exti ...

Carlino

Pug, Doguillo.

Gracias al cine y la televisión reconocerás al famoso Pug, un perro de ascendencia china y aspecto chistoso que tiene una personalidad única, muy sociable y cariñosa. La mascota ideal del hogar, sea casa o apartamento. En el presente artículo te hablaremos sobre los detalles más relevantes de esta pequeña raza. Introducción a la raza de los Pug El Pug, también conoc ...