Clumber Spaniel

Otros Nombres: Clumber Spaniel
Un excelente perro de caza y de compañía que cambiará tu vida es el Clumber Spaniel. Es un perro que puede llegar a medir hasta 50 centímetros de altura y a llegar a pesar hasta 34 kilos. Tiene una capa blanca con manchas limón y puede ser un excelente cazador, ideal para acompañarte en tus actividades rurales, pero también un compañero perfecto si estás en la urbe. Eso sí, debes tomar en cuenta que lo debes sacar a pasear a diario.

Introducción de la raza

Un perro que funciona también para sumergirse dentro del agua a buscar cosas. Es un perro que destaca por su carácter leal, su capacidad para el trabajo arduo y su inteligencia. Se cuenta que el Duque de Noailles huyó de Francia durante la revolución temeroso de que las numerosas plagas de insectos mataran a los perros que tenía. Por ello, se los ofreció a otro duque en Inglaterra, el cual empezó a criarlos en unas tierras llamadas Clumber Park. Por ello, la raza se llama Clumber Spaniel.

Historia del Clumber Spaniel

El origen de estos perros se remonta a principios del siglo XVIII, en donde se empezó a desarrollar esta raza de la mano del segundo Duque de Newcastle, cuando el duque de Noailles le trajo varios spaniels que tenía en sus tierras. A partir de entonces se empezaron a criar ejemplares para la cacería del conejo y del faisán. Durante determinada época hubo un decrecimiento del Clumber Spaniel, ya que se preferían razas más pequeñas, pero actualmente sigue siendo un perro muy hermoso y preferido por muchos.

Características de la raza

Este perro tiene un carácter bastante obediente y destaca por sus hermosos rasgos físicos. Tiene un cuerpo largo, bajo y de pecho profundo. Cuenta con una cabeza grande y unas cejas marcadas, así como unas orejas anchas y un poco bajas. En algunas ocasiones se le corta la cola, aunque esta práctica ya no está permitida en muchos países. Cuenta con un pelaje lacio, suave y largo en las extremidades y en las orejas. Es blanco con naranja y limón en la mayoría de los casos.

Carácter de la raza

Es una raza que destaca por su increíble obediencia, así como por su perseverancia. Gusta de dormir muchas horas y podría parecer un poco apático, pero lo que pasa es que es un perro que gusta de la comodidad. Es bastante juguetón y le encanta divertirse con lo que tenga a mano.

Cuenta con muy buena memoria y tiene bastante paciencia con los niños y con su familia humana en general. Tiene también un carácter protector y puede ser un poco reservado con desconocidos.

Cuidados de la raza

Es un perro que necesita hacer ejercicio, más que por un problema de energía excesiva, es debido a que puede desarrollar problemas asociados al sedentarismo si no lo hace. Esta es una raza que puede estar echada y mostrar un carácter apático si no se le estimula correctamente. Por ello, es necesario realizar paseos diarios, así como estimularlo mentalmente. Hay que vigilar su alimentación, a fin de que no desarrolle obesidad.

De igual forma, debes tener cuidado con su pelaje y con sus patas y orejas, para que no desarrolle infecciones de ningún tipo. Cepíllalo periódicamente para que pueda sentirse a gusto, y vigila su cadera, sus articulaciones y su columna. Todas estas son medidas preventivas, ya que la raza en sí no presenta grandes problemas de salud ni males congénitos.

Educación del Clumber Spaniel

Es un perro que destaca por su amplia inteligencia, así como por su capacidad de captar las órdenes sin problema. Es un perro bastante protector y cariñoso y se lleva muy bien con otros animales, incluso con gatos. Sin embargo, debes socializarlo con otros seres extraños al hogar, para que no asuma conductas inapropiadas. Por lo demás es muy fácil de educar, aunque debes recordar que dicha educación debe hacerse en positivo.

Salud de la raza

Es una raza que no presenta grandes problemas de salud, así que no debes preocuparte sino llevarlo dos veces al año a revisión veterinaria. Sin embargo, una de sus tendencias es a engordar, porque es una raza que puede ser muy pasiva si se le permite. Trata de que haga ejercicio diariamente, y revisa siempre sus articulaciones y huesos. Por lo demás, no presenta grandes problemas y puede ser un perro bastante longevo.

El cachorro de la raza

Es un cachorro que desde pequeño demostrará su tranquilidad y capacidad de socializar con otros. Por ello, deberás tenerlo en un espacio en donde pueda interactuar con personas y otros animales, a fin de que no se aísle o desarrolle conductas sedentarias. Es un animal bastante dado con los demás y además muy inteligente. No habrá problemas a la hora de adiestrarlo y tampoco es una de las razas más destructivas durante sus primeros meses.

Consejos a la hora de comprar un Clumber Spaniel

Al adquirir un Clumber Spaniel deberás saber acerca de las condiciones del lugar en donde lo vas a adquirir. De lo contrario, puede ser arriesgado estar en un criadero que no te proporcione las condiciones sanitarias adecuadas. De igual forma, deberás contar con la cartilla de vacunación adecuada, así como la cartilla de Pedigree. Recuerda que todos los cachorros deben estar un mínimo de dos meses con su madre antes de que te sean entregados.

Curiosidades de la raza

Es un perro bastante tranquilo que se sentirá a gusto durante muchas horas en el sofá si se le deja. Por ello, debes proveerle de la correcta actividad física diaria para que no desarrolle obesidad. Es un perro cazador que funciona para las actividades rurales, para la vida urbana o para la compañía en general, cosa que le hace muy versátil, ya que la mayoría de los perros cazadores no son aptos para la urbe.

Un animal que te hará sentir acompañado todo el tiempo y que se transformará en un excelente amigo durante muchos años, ayudándote a proteger tu hogar, queriendo a tus hijos y protegiendo a tu familia como lo mereces.

FCI del Clumber SpanielEstándar FCI del Clumber Spaniel

Imágenes del Clumber Spaniel

Vídeo del Clumber Spaniel

Origen del Clumber Spaniel

Otras razas de perros grandes

Perro de Muestra Alemán de Pelo Cerdoso

Braco alemán de pelo cerdoso, Deutsch Stichelhaar.

El también llamado Perro de Muestra Alemán es un ejemplar de gran peculiaridad. Destaca por su tamaño y pertenece a las razas de perros grandes. Puede llegar a medir hasta 70 centímetros de altura y a pesar hasta 34 kilos. Es uno de los ejemplares más vistosos debido a su barba gris y marrón, su porte elegante y su versatilidad a la hora de ser empleado en diversas actividades. Un can que ...

Perro Lobo Checoslovaco

Ceskolovenský Vlciak, Czechoslovakian Wolfdog.

Si estás buscando un perro que se destaque por su parecido con el ancestral lobo, entonces el Perro Lobo Checoslovaco te encantará. Es un ejemplar que viene de la combinación entre el Pastor Alemán y el Lobo de los Cárpatos. Tiene variadas características que combinan lo mejor del pastor y del lobo, así que te deleitarás por su hermosura, su carácter guardián y sus hermosas caracterí ...

Pastor Rumano de los Carpatos Carpatin

Pastor de los Cárpatos, Ciobanesc Românesc Carpatin.

Este ejemplar también es llamado Pastor Rumano de los Cárpatos y se caracteriza por su gran tamaño, su amplio pelaje y su porte elegante. Es un perro ideal para tenerlo en los campos, ya que demuestra una gran energía, tiene un gran tamaño y es un excelente trabajador. Cuenta con un pelaje grisáceo de gran tamaño y llamará la atención de todos los que le rodean, debido a su gran porte ...

Boyero de Appenzell

Perro Boyero de Appenzell, Appenzeller Sennenhund, Perro de Montaña Appenzell, Swissy.

Entre las razas de perros existentes podemos encontrar al Appenzeller Sennenhund, también llamado Boyero de Appenzell. Esta raza tiene su origen en los Alpes Suizos. Es un perro de montaña con un tamaño mediano. Existen cuatro razas de Boyeros en la actualidad; el de Appenzell, el de Berna, el de Entlebuch y el Gran Boyero Suizo. Sin embargo, vamos a ahondar un poco más en el tema del Boyer ...

Laïka de Siberia Occidental

Zapadno-Sibirskaïa Laïka, West Siberian Laika.

Esta raza de perros cazadores nativa de Rusia, proviene de los Urales, zonas boscosas del este y oeste de Siberia y selecciones de perros cazadores de Khanty y Manci. A comienzo del siglo 20 los primeros estándares de los Laïka de Vogul (Mansi) y Ostyak (Khanty) fueron elaborados por cinólogos rusos. En 1947 se propuso una nueva clasificación de las razas Laïka y los ejemplares estrechame ...