Pastor Rumano de Mioritza

Otros Nombres: Ciobanesc Românesc Mioritic.
Si estás buscando un ejemplar de bellas características, entonces el Pastor Rumano de Mioritza te encantará. Es un can que destaca por su extenso pelaje y pertenece a las razas de perro muy grandes. Tiene una esperanza de vida de casi 16 años y te acompañará en todas tus labores relacionadas al campo. Es un animal que funcionará para cuidar a tu rebaño, a tu familia y a ti.

Introducción de la raza

Este ejemplar se caracteriza por ser ágil, vigoroso y tiene un gran tamaño que intimidará a cualquier extraño que quiera entrar sin permiso a tu propiedad. Es un can que te encantará por su capacidad de amar intensamente a sus dueños, su fidelidad, inteligencia y porte elegante. Destaca también por su pelaje blanco, gris, negro y con una capa interna densa, suave y bastante clara. Un animal increíble que llama poderosamente la atención de quien lo rodea.

Historia del Ciobanesc Romanesc Mioritic

Mioritza en Rumano significa simplemente oveja, así que este pastor está específicamente diseñado para pastorear a las ovejas. Es una raza muy antigua que pastoreaba ovejas en la región de Sibiu cerca de Transilvania. Es una raza que se originó a raíz de las combinaciones entre perros asiáticos y boyeros suizos. A partir de 1935 fue que tuvieron su aparición al público en Bucarest, en una muestra canina y el estándar de la raza se redactó en 1981. Durante la Segunda Guerra Mundial la raza casi desaparece.

Características de la raza

Es un perro que destaca por su gran tamaño. Tiene un cuerpo rectangular con hombros largos y una cabeza poderosa y grande en comparación con el cuerpo. Sus ojos son color avellana y resultan bastante expresivos, aunque por lo general un poco ocultos tras el pelaje. Tiene una cola de implantación alta y un pelaje áspero, abundante y liso. Tiene colores blancos, grises, negros y también un poco rojizos.

Es una raza bastante grande que puede llegar a medir hasta 70 centímetros de altura y puede llegar a pesar hasta 74 kilos. Para ser una raza de tanto tamaño, puede llegar a vivir hasta 16 años. Su pelaje amplio, cabeza poderosa y ojos expresivos te atraparán y será un can que no olvidarás fácilmente.

Carácter de la raza

Este perro es uno de los más aptos para la vigilancia, por lo cual tiene un carácter valiente, entregado y capaz de enfrentarse a cualquier amenaza por su familia humana. Puede ser un poco dominante con otros perros pero nada que una socialización temprana no solucione. Son perfectos para entornos rurales y si están en la urbe, necesitan de mucho ejercicio, así como de varios paseos, ocupación en juegos y en acertijos mentales. Son obedientes, receptivos, fieles y siempre están alerta.

Cuidados de la raza

Esta raza es bastante rústica y no requiere de cuidados específicos. Sin embargo, algo que debes tomar en cuenta es la salud de su pelaje, puesto que necesita tenerlo desenredado y también estar pendiente de que no le caigan garrapatas y otras plagas. De igual forma, es conveniente revisar sus orejas y practicar inspecciones para descubrir posibles parásitos o pelos muertos dentro de sus patas. De igual forma, al envejecer es conveniente que revises sus caderas, rodillas y estómago.

Educación del Ciobanesc Romanesc Mioritic

Este perro es bastante accesible y su educación se llevará a cabo sin grandes problemas. Sin embargo, deberás hacer su educación siempre bajo refuerzos positivos, ya que de lo contrario podrías generar un can neurótico y con conductas agresivas. Es un poco dominante con otras especies y perros, así como un poco reservado con extraños, si quieres que no tenga estas conductas, entonces debes practicar la socialización desde temprana edad.

Salud de la raza

Es una raza que no presenta grandes problemas de salud, así que no te causará muchos problemas en este aspecto. Sin embargo, deberás tener sus vacunas al día, así como revisarlo periódicamente en caso de que se encuentre permanentemente en el campo. Es un perro que debe tener su collar anti pulgas para evitar problemas en el pelaje o infecciones y males asociados a garrapatas y pulgas. A medida que envejece debes tener cuidado con la displasia de cadera y con la torsión de estómago. Es un ejemplar bastante longevo (16 años).

El cachorro de la raza

Es un cachorro que demuestra su habilidad para resolver problemas desde muy pequeño. También demuestra gran energía y deberás proveerle de juguetes o de pruebas mentales para que no se torne un can aburrido y neurótico. Es un perro que necesita de mucho espacio y que tiende a dominar a otros perros, así que deberás comenzar la socialización desde temprano para que se comporte adecuadamente.

Consejos a la hora de comprar un Ciobanesc Romanesc Mioritic

Al comprar un cachorro de esta raza es necesario que revises las condiciones del criadero, te deberán proveer la cartilla veterinaria, así como la de Pedigree y de igual forma deberán entregarte un ejemplar que haya estado por lo menos durante dos meses con su madre a fin de que tenga un sistema inmunológico saludable todo el tiempo. Recuerda que es un perro de raza grande que no está hecho para estar confinado en espacios pequeños ni encerrado sin hacer nada.

Curiosidades de la raza

Es un ejemplar que no es tan popular fuera de Bosnia, pero es muy apto para las labores de vigilancia y llama la atención por su pelaje y por su gran tamaño. Es un perro que combina lo mejor de los canes, porque por un lado te protegerá con su vida y evitará la aparición de depredadores, y por el otro te ofrecerá el cariño y la compañía que mereces.

Se porta muy bien con humanos, aunque es un poco reservado con desconocidos y también puede ser un poco intolerante con otros perros. Pero esto es debido a su carácter de perro ovejero. Es un pastor específicamente diseñado para controlar a las ovejas, a diferencia de otros perros que son multitareas. Por ello, si tienes un rebaño de ovejas y buscas un perro para tu campo, este es el mejor.

FCI del Pastor Rumano de MioritzaEstándar FCI del Pastor Rumano de Mioritza

Imágenes del Pastor Rumano de Mioritza

Vídeo del Pastor Rumano de Mioritza

Origen del Pastor Rumano de Mioritza

Otras razas de perros gigantes

Perro de Montaña de los Pirineos

Chien de Montagne des Pyrénées, Gran Pirineo, Great Pyrenees, Montaña del Pirineo.

Si estás buscando un perro de guardia que te ayude a mantener tu hogar seguro en todo momento y que intimide con su poderoso tamaño, entonces el can de montaña de los Pirineos es una solución. Cuenta con un gran porte, y puede llegar a medir hasta 75 centímetros de altura, así como a pesar hasta 60 kilos. Es un excelente defensor de rebaños, así como un perro de guardia que se caracteri ...

Fila Brasileiro

Fila Brasileño, Brazilian Mastiff.

El Fila Brasileiro es una raza originaria de Brasil del tipo dogo; es un perro con un olfato muy desarrollado, ideal para rastrear, por lo que en la Antigüedad era usado para perseguir esclavos. Tiene un cuerpo robusto y una cara que al principio te puede parecer temible, sin embargo, puede ser un perro dócil y de buen temperamento, cariñoso con los niños y obediente con sus dueños. ...

Pastor de Anatolia

Coban Köpegi, Anatolian Shepherd Dog.

El Perro Pastor de Anatolia emerge entre los años 2800 y 1800 A.c. en las regiones rurales de Turquía y Asia Menor. Su ascendencia es incierta, atribuyéndosela por veces a algunos perros de guarda utilizados en Mesopotamia. A lo largo de la historia, ha sido responsable por diversas tareas: no sólo ayudó el hombre en la guerra y en la caza mayor sino que también ha desempeñado a ...

Mastín Napolitano

Mastino Napoletano, Neapolitan Mastiff.

El Mastino Napoletano, originario de Italia, es una raza canina descendiente de una antigua raza romana, moloso de tipo dogo. Majestuoso, noble, fiel e inteligente, éstos perros no son agresivos, a menos que los provoquen, pues son protectores por excelencia. Si desean saber más sobre esta imponente raza, en éste artículo mencionaremos su principales características, curiosidades, cuidado ...

Bullmastiff

Bullmastiff

Este es un perro que combina dos características al mismo tiempo. Por un lado es muy cariñoso y familiar y por el otro es bastante guardián y musculoso. Tiene una constitución grande y poderosa, pero puede vivir dentro de un apartamento, con tal de que se le pasee a diario durante el día, por lo menos una hora o cuarenta minutos. Esta raza proviene del cruce entre el Bulldog Inglés y el M ...