Spaniel Japones

Otros Nombres: Chin o Japanese Chin.
Uno de los perros orientales más pequeños y tiernos que existen es el Chin Japonés. Este proviene de una combinación entre los Pekineses y los Perros Tibetanos. Se caracteriza por su porte aristocrático, así como por su afable carácter. Es una raza de perro faldero que te encantará, apta para personas de la tercera edad o para aquellos que desean una mascota que no demande demasiadas salidas enérgicas. Un animal encantador que no olvidarás.

Introducción de la raza

Si estás buscando un perro faldero hermoso, que provenga de la realeza, entonces el Chin Japonés es para ti. Tiene una estatura pequeña y puede llegar a los 27 centímetros de altura. Cuenta con un cuerpo pequeño, sólido y con patas fuertes. Perteneció a una combinación entre Pekinés y Perro Tibetano. Actualmente se le conoce en numerosas partes del mundo y es un acompañante perfecto en todo momento.

Historia del Chin

Esta raza de perro proviene de Japón y desde los siglos pertenecientes a la realeza nipona ya se le veía siendo obsequiado entre los aristócratas japoneses. Los historiadores consideran que este pequeño perro nació de la combinación entre Pekinés y Perro Tibetano. Es conocido en numerosas partes del mundo y tiene carácter de perro faldero o perro de las damas. Cuenta con colores blancos negros y rojizos que lo hacen lucir verdaderamente hermoso.

Características de la raza

Es un perro pequeño que cuenta con una estatura de aproximadamente 27 centímetros. Puede llegar a pesar hasta 5 kilogramos y cuenta con unas patas fuertes y rectas, una cabeza redonda y un pelo largo y liso con colores blancos, tonos rojizos y tonos negros distribuidos a lo largo del cuerpo. Cuenta también con un hocico corto y plano y su rostro muestra gran ternura. Es muy expresivo con su mirada y tiene orejas caídas con bastante pelo liso.

Carácter de la raza

El Chin es un perro bastante pequeño pero enérgico que llenará de alegría el hogar al cual pertenezca. Siempre está buscando algo qué hacer y es un poco bullicioso, sobre todo si tocan el timbre, por ejemplo. Sin embargo, es bastante dulce y dado a compartir, fiel a sus dueños y siempre muy inteligente y dispuesto a recibir las órdenes. También es desconfiado con los extraños, pero se lleva perfectamente bien con niños.

Cuidados de la raza

Uno de los cuidados principales que debes darle a Chin Japonés es en su pelaje. Debes peinarlo constantemente a fin de que no acumule bacterias en su piel o sufra de una caída de pelo abundante. De igual forma, debes proteger sus patas, ojos y orejas de cualquier plaga o de cualquier sucio repentino.

Deberás llevarlo a supervisar al veterinario cada seis meses y debes estar pendiente de sus huesos. A pesar de que no es una raza propiamente atlética, sí necesita de paseos diarios de quince o veinte minutos, aparte de una alimentación balanceada. No lo dejes mucho tiempo solo.

Educación del Chin

Es un perro muy inteligente que recibirá las órdenes y las acatará tranquilamente. No necesita demasiada firmeza pero sí refuerzos positivos, para no tornarlo neurótico. Es uno de los perros más inteligentes que existen, y deberás mantenerlo en forma con paseos diarios, proveerle de juguetes para que no desarrolle conductas autodestructivas y tenerlo siempre acompañado. Es un perro de aristocracia y de las damas así que no le gusta estar solo por mucho tiempo.

Salud de la raza

Es un perro que goza de buena salud, pero sin embargo, debes estar pendiente porque sus huesos tienden a ser frágiles. Nunca lo dejes caer ni le hagas movimientos demasiado bruscos. Debes concientizar a los niños para que no lo manipulen con brutalidad. De igual forma, deberás controlar su pelaje, ojos y orejas para evitar males asociados a plagas. Por lo demás, es un perro que dura aproximadamente catorce años de vida y lo recordarás como un excelente compañero.

El cachorro de la raza

Es un cachorro frágil que debe ser manipulado con delicadeza. Desde pequeño demostrará su gran inteligencia y su aptitud para estar rodeado de personas. Como suele ser un poco extraño con las personas ajenas al principio, debes acostumbrarlo de cachorro a socializar. Sin embargo, se da muy bien con todo el mundo, y es muy extraño que un ejemplar de estos presente una conducta agresiva, por ejemplo.

Consejos a la hora de comprar un Chin

A la hora de comprar un Chin debes tomar en cuenta que es un perro que no requiere demasiado ejercicio físico, pero sí de compañía. Por ende, si tienes una rutina demasiado ajetreada y lo vas a dejar solo durante todo el día, no es recomendable para ti. Necesitas que el criadero en donde lo obtengas tenga los papeles y las certificaciones adecuadas para que puedas prevenir males hereditarios.

De igual forma, recuerda que estos perros necesitan estar por lo menos durante dos meses con sus madres antes de ser entregados a ti, a fin de fortalecer su sistema inmunológico. Por lo demás, simplemente necesitarás proveerle la alimentación adecuada, darle cariño y compañía, además de darle juguetes para que no se torne autodestructivo con los elementos de tu hogar. Es un pequeño peludo y juguetón que cambiará tu vida con su carácter bondadoso.

Curiosidades de la raza

Son perros que son muy conocidos alrededor del mundo por su carácter bondadoso y por su relación a la aristocracia nipona. Tienen una mirada tierna, pero un gesto que podría ser considerado peculiar por muchos. Una raza bastante delicada, que funcionará para aquellos que gusten de peinarlos, llevarlos consigo a varias partes, además de interactuar con ellos en juegos mentales, por ejemplo.

Son perros muy inteligentes que siempre pertenecieron a reyes, así que andan acostumbrados a ver a personas de todo tipo, pero debes socializarlos y no tenerlos encerrados, para que puedan abrirse verdaderamente a todos y no tener conductas extrañas. Un excelente animal de compañía que funcionará para niños y adultos mayores y que durará más de una década alegrándolos con su carácter benéfico y su pelo espléndido.

FCI del Spaniel JaponesEstándar FCI del Spaniel Japones

Imágenes del Spaniel Japones

Vídeo del Spaniel Japones

Origen del Spaniel Japones

Otras razas de perros pequeños

Vallhund Sueco

Västgötaspets, Spitz de los Visigodos.

El Swedish Wallhund está considerado como una autentica raza sueca aunque todavía existe incertidumbre con respecto a la relación con el tipo parecido al Welsh Corgi. Si los Vikingos trajeron perros tipo Corgi de vuelta de las Islas Britanicas a Suecia o perros tipo Västgötaspets fueron llevados de Suecia a Britania nunca será resuelto. Modernas investigaciones creen que el Västgöta ...

Schnauzer Miniatura

Zwergschnauzer, Miniature Schnauzer.

El origen real de la miniatura Schnauzers es bastante claro, aunque las especulaciones declarar que el Terrier Alemán, Wolfspitz, y el caniche negro son las razas de perros que, posiblemente, han participado en la primera evolución del Schnauzer Miniatura. Esta raza fue alimentado por medio de la cría del Schnauzer estándar con varios perros pequeños, probablemente con Affenpinschers y los ...

Manchester Terrier

Manchester Terrier

El Manchester Terrier es famoso por ser un cazador de ratones, roedores y de madrigueras por excelencia. Este canino de descendencia del Black and Tan Terrier, posee sangre de la raza Whippet y es un perro muy alegre, vivo y fuerte, el cual se le considera muy unido a sus dueños, en otras palabras un perro fiel. Si te interesa más acerca de esta raza canina, en este artículo encontrarás má ...

Toy Terrier Inglés Negro y Fuego

English Toy Terrier Black and Tan.

Si estás buscando un pequeño perro de compañía que se transforme en tu mejor amigo, entonces el English Toy Terrier o también llamado Terrier de Juguete Inglés es la solución. Pertenece a las razas de perro pequeñas y puede llegar a medir 30 centímetros, así como a pesar 5 kilos. Puede vivir hasta los 14 años y tiene su origen en el Reino Unido. Un perro de tamaño pequeño pero de g ...

Border Terrier

Border Terrier

Si estás buscando un perro pequeño que te divierta con su excepcional personalidad, entonces debes conseguir al Border Terrier. Es un can que tiene una apariencia peculiar y un poco rústica y que destaca por su excelente carácter. Es una mascota que te acompañará por muchos años y resultará muy cariñoso con niños y adultos que le rodean. Un excelente animal de compañía que funcionar ...