Perro de San Huberto

Otros Nombres: Chien De Saint-Hubert, Bloodhound.
Un perro de gran envergadura, utilizado principalmente para la cacería y para el rastreo es el Perro de Saint Hubert, llamado también Chien de Saint Hubert. Es un perro que tiene un carácter tranquilo y perseverante y que puede llegar a medir hasta 67 centímetros de altura. Sobresale en sus labores como rastreador de personas desaparecidas, así como para localizar piezas de caza. Tendrás un amigo que te ayudará en tus labores cotidianas, tanto en el campo como en la urbe.

Introducción de la raza

Es un perro que tiene un olfato sobresaliente, el cual le permite desempeñar con gran calidad las labores como rastreador de personas, de piezas de cacería y de lo que desees. Es un perro de gran estatura y también lo han utilizado como perro de rescate. Debido a su amplio olfato, lo han empleado principalmente para labores policiales, en las cuales es necesario encontrar rápidamente a personas desaparecidas para develar casos tipo cangrejo.

Historia del Chien de Saint Hubert

Es un perro que desciende de los antiguos perros de caza de color negro. Ya en el siglo VII había un personaje famoso que se llamaba el monje Hubert. Y lo utilizaba en sus cacerías durante muchos siglos. Los monjes criaron esta raza en un monasterio ubicado en Bélgica, llamado Andain y ahí y el perro cobró gran fama porque encontraba a los peregrinos que se desaparecían en los bosques. Durante el siglo XI los perros se cruzaron con otros en Inglaterra y también dieron otra raza conocida; el Bloodhound.

Características de la raza

Este perro puede tener una capa negra con manchas de fuego y una capa de fuego unicolor también. Es un excelente sabueso, aunque no se da para la cacería de liebres expresamente. Tiene un excelente sentido del olfato y puede llegar a medir hasta 67 cm de altura. Puede llegar a pesar hasta 48 kilos. Es un perro grande y pesado que cuenta con una cabeza larga y estrecha, la cual tiene variadas arrugas.

Cuenta con una piel que cae encima de la frente que le da un aspecto peculiar porque pareciera como si se derritiera por arriba y por los lados de la cabeza. Cuenta con orejas de inserción baja y un pelo corto y duro, en comparación con un cuerpo suave pero robusto. Puede tener combinaciones de negro y fuego, no importa qué destaque más.

Carácter de la raza

Es un perro muy tranquilo y perseverante, que le gusta mucho a la gente. Es amable, paciente y muy decidido con todas sus labores. Le gusta mucho a la gente y es muy sensible con respecto a la protección y relación con sus dueños. Es afectuoso y fiel con los suyos y cuenta con una profundidad de pensamiento única. Cuenta con un carácter un poco tímido con los extraños, pero es bastante dado y generoso. Sin embargo, hay que empezar su socialización temprana, puesto que suele ser un poco dominante con otros perros.

Cuidados de la raza

Este perro requiere de espacios abiertos, ya que es una raza grande y requiere de gastar su energía para no generar comportamientos neuróticos. Si se le va a tener dentro de una urbe, es imperativo sacarlo a pasear, ya que de lo contrario se tornará triste y además arremeterá contra los objetos que se encuentren dentro de la casa. Otra de las cosas de las cuales hay que estar pendientes es de su piel, ya que hay que evitar que genere infecciones, puesto que es muy delicada.

Educación del Chien de Saint Hubert

Es un perro muy tranquilo e inteligente, por lo cual no será gran problema su educación. Sin embargo, hay que destacar que cuenta con una profundidad de pensamiento mayor a la de otros perros, pero con una rapidez menor. Por ende, no hay que perder la paciencia si no acata a las primeras, puesto que ?está procesando? a cabalidad lo que se requiere. Siempre hay que educarlo a través de refuerzos positivos.

Salud de la raza

Esta raza no presenta grandes problemas hereditarios, así que una de las cosas de las cuales hay que estar pendientes es de su piel. Esta es muy delicada, y puede tener algunas infecciones repentinas. Pero nada que un buen cepillado cada dos días no controle. De igual forma es recomendable colocarle un collar anti pulgas, si va a estar en contacto permanente con el campo, para evitar la Erliquia y otras enfermedades asociadas a plagas.

El cachorro de la raza

Es un cachorro muy activo y muy dulce con todos los que le rodean. Se educa con facilidad, ya que es muy inteligente y cuenta con una profundidad de pensamiento única. Cuenta con mucha energía y curiosidad, ya que por ser sabueso siempre empezará a seguir determinado rastro hasta saber de qué se trata. Esto puede ser un problema si se pasea suelto, así que hay que estar pendiente de que no se escape tras la pista de determinado rastro. Por lo demás, es un cachorro sensible, inteligente y muy sociable.

Consejos a la hora de comprar un Chien de Saint Hubert

A la hora de comprar un cachorro de San Huberto es recomendable saber las condiciones del criadero. Deben ser impolutas, de igual forma deberán proveerte una cartilla veterinaria, así como de una de pedigrí para que todo esté en orden y evites males congénitos y enfermedades hereditarias. De igual forma, deberá haber estado con su madre por lo menos durante dos meses antes de que sea entregado a ti, a fin de evitar enfermedades asociadas al sistema inmunitario.

Curiosidades de la raza

Es un perro que proviene de los antiguos monasterios belgas, en especial del conocido monje San Huberto, quien comenzó a emplearlos en la búsqueda de peregrinos en los bosques. Por ello, este perro se ha empleado con éxito en labores de rescate y labores policiales, ya que su sentido del rastro ha ido mejorando cada vez más de generación en generación. Un perro que goza de uno de los sentidos del olfato más finos y destacados entre todos los canes de la actualidad.

FCI del Perro de San HubertoEstándar FCI del Perro de San Huberto

Imágenes del Perro de San Huberto

Vídeo del Perro de San Huberto

Origen del Perro de San Huberto

Otras razas de perros grandes

Dogo Canario

Verdino, Presa Canario.

Si estás buscando un perro súper grande que te funcione como compañero incondicional y que además te pueda ayudar en las labores de cacería, cuidado del hogar y más, el Dogo Canario es la solución. Es un perro de gran envergadura, el cual puede llegar hasta los 14 años de edad si es bien cuidado. Pueden llegar a pesar 65 kilos y a medir hasta 62 centímetros. Tienen su origen en España ...

Pastor Belga

Chien de Berger Belge, Belgian Shepherd Dog.

Es un perfecto conductor de rebaños, el cual es muy conocido por el mundo. También se ha concebido como un excelente guardián y defensor, así como un rastreador de calidad, apto para las actividades policiales. Si eres un deportista y quieres al compañero ideal para tus maratones, entonces el Chien de Berger Belge o Pastor Belga es para ti. Necesitan grandes espacios para permanecer activo ...

Sabueso Helénico

Hellenikos Ichnilatis, Hellenic Hound.

El Hellinikos Ichnilatis es un perro también llamado Sabueso Helénico, el cual pertenece a las razas de perro medianas. Gusta de estar en el campo realizando diversas actividades y puede llegar a medir 55 centímetros y a pesar hasta 20 kilos. Cuenta con una esperanza de hasta 13 años de vida y tiene su origen en Grecia. Es un perro tipo sabueso que cuenta con un porte sencillo pero hermoso, ...

Perro sin Pelo del Perú

Peruvian Inca Orchid.

Si eres amante de los canes con particularidades especiales y poco comunes, el Perro sin pelo del Perú definitivamente colmará tus expectativas al adoptar esta singular raza. No dejes de leer el siguiente artículo para enterarte de sus características más importantes. Introducción a la raza de los Perros sin pelo del Perú El nombre oficial de este can es el de Perro sin ...

Perro del Faraón

Pharaoh Hound.

Todos los que alguna vez hemos tenido una mascota sabemos que elegirla no es una tarea fácil. Cada perro tiene sus propias exigencias en cuanto a cuidados, salud, espacio, entre otros. En el siguiente artículo te contamos acerca de un hermoso perro egipcio, el Pharaoh Hound, el cual te acompañará tanto en el hogar como en tus salidas familiares recreativas o deportivas. Introducci ...