Perro de Montaña de los Pirineos

Otros Nombres: Chien de Montagne des Pyrénées, Gran Pirineo, Great Pyrenees, Montaña del Pirineo.
Si estás buscando un perro de guardia que te ayude a mantener tu hogar seguro en todo momento y que intimide con su poderoso tamaño, entonces el can de montaña de los Pirineos es una solución. Cuenta con un gran porte, y puede llegar a medir hasta 75 centímetros de altura, así como a pesar hasta 60 kilos. Es un excelente defensor de rebaños, así como un perro de guardia que se caracteriza por su capacidad de intimidar a extraños.

Introducción de la raza

Un perro que cuenta con un pelaje que llama la atención y además con un gran tamaño. Es un excelente perro de compañía, pero en realidad se le puede emplear para labores en el campo, así como para labores de guardia y de prevención. Este perro originalmente llegó a luchar contra osos, y se le colocaba un poderoso collar con púas de acero, para que supieran su poder y sus capacidades de lucha.

Historia del Chien de Montagne de Pyrénées

Es un perro que probablemente desciende de la raza llamada Dogo del Tíbet, la cual fue llevada a Europa durante las invasiones asiáticas. Desde el siglo XIV se empleaban a estos ejemplares en la guardia de los castillos de Carcasona, así como los de Foix y otros. Son perros que llevan años protegiendo la zona de los Pirineos y también han sido empleados como perros de carga, de protección de rebaños y de protección contra osos. Destacan por su ferocidad y por su elegante porte.

Características de la raza

Es una raza de gran tamaño, que destaca por su capacidad de estar alerta por muchas horas, así como de permanecer siempre atento durante la noche. Es un excelente perro guardián que no temerá enfrentarse a osos, lobos o cualquier otro tipo de criatura. Tiene un aspecto robusto y una estructura de gran fortaleza, con un pecho ancho y bastante profundo. Cuenta con una cabeza grande pero bastante proporcional al cuerpo y con un hocico ancho y largo.

Cuenta con unos pequeños ojos muy expresivos, los cuales están bordeados de negro, como si estuviera maquillado, lo cual le da un aspecto increíble. Sus orejas son pequeñas y triangulares, están adosadas a su cabeza en la altura de los ojos. Cuenta con una cola larga y bastante tupida, así como con un pelo blanco lleno de manchas, bastante espeso y muy largo en los muslos y en el cuello.

Carácter de la raza

Es un perro bastante tranquilo durante el día, y para tener esa tenacidad y valentía contra los osos y las demás amenazas, es un perro tranquilo que será muy leal con sus dueños. Es desconfiado con extraños, como sucede con la mayoría de los perros guardianes, pero es muy protector con los niños y dulce con toda su familia. Hay que destacar que es un perro que no suele llevarse muy bien con otros perros, por lo cual es mejor tenerlo solamente a él.

Cuidados de la raza

Este perro es bastante robusto y no presenta grandes problemas de salud. Sin embargo, hay que destacar que no es un perro que se adapta demasiado bien a la ciudad. Necesita espacio y ver permanentemente zonas verdes. Si lo vas a tener una urbe, debes proporcionarle ejercicios diariamente, a fin de que no tenga trastornos del comportamiento. También será necesario cuidar su pelaje, para que permanezca brillante y no tenga infecciones en la piel.

Educación del Chien de Montagne de Pyrénées

Es un perro bastante fácil de educar, aunque necesita a un dueño firme, porque hay que recordar que es un perro bastante dominante. Sin embargo, es leal con quien le rodea. Si por casualidad quieres tenerlo junto a otros perros, es recomendable hacer una socialización desde muy pequeño con él, ya que no suele llevarse bien con otros animales, porque los domina. Es un ejemplar que acatará las órdenes de forma rápida, porque goza de gran inteligencia.

Salud de la raza

Es un perro que no presenta grandes problemas de salud, porque su genética viene de una larga trayectoria en los bosques y siendo perro guardián por las noches. Sin embargo, hay dos cosas que debes vigilar. Lo primero será su amplio pelaje, que debe ser cuidado a fin de evitar infecciones o caídas severas del pelo. Lo otro que debes vigilar son afecciones comunes a las razas grandes cuando ya avanzan en edad; displasia de cadera, atrofia de retina o torsión de estómago.

El cachorro de la raza

Es un cachorro muy activo que siempre estará buscando qué hacer. Desde pequeño demuestra su carácter vigilante y siempre está pendiente de su familia. Es muy leal con todos los que le rodean y necesitarás proveerle de juguetes para que pueda desarrollar su dentadura y para que no arremeta contra las cosas dentro de tu hogar. Recuerda que si quieres que conviva con otros perros, deberás socializarlo desde temprano.

Consejos a la hora de comprar un Chien de Montagne de Pyrénées

Lo primero que debes hacer es revisar las condiciones del criadero que te está proporcionando el ejemplar. Deben ser pulcras y es preferible que cuentes con un criadero recomendado por alguien más. De igual forma, deberás contar con la cartilla de vacunas, así como con la cartilla de pedigrí, a fin de evitar males congénitos o hereditarios.

Curiosidades de la raza

Son perros que desde pequeños demuestran su gran eficacia, además de tener un carácter guardián en todo momento. Son ejemplares que no tienen miedo de nada, porque originalmente se enfrentaban a osos y a lobos con sus collares de púas con grandes hebillas de acero. Su pelaje les protege del frío, así que no habrá problema si duermen fuera durante la noche. De hecho, funcionan mejor en la noche que en el día, por su genética de protección.

Si quieres contar con un perro guardián que no tema a nada y que a la vez funcione para ser leal y protector con tu familia y con los niños, no dudes que adquirir un Perro de Montaña de los Pirineos.

FCI del Perro de Montaña de los PirineosEstándar FCI del Perro de Montaña de los Pirineos

Imágenes del Perro de Montaña de los Pirineos

Vídeo del Perro de Montaña de los Pirineos

Origen del Perro de Montaña de los Pirineos

Otras razas de perros gigantes

Pastor de Anatolia

Coban Köpegi, Anatolian Shepherd Dog.

El Perro Pastor de Anatolia emerge entre los años 2800 y 1800 A.c. en las regiones rurales de Turquía y Asia Menor. Su ascendencia es incierta, atribuyéndosela por veces a algunos perros de guarda utilizados en Mesopotamia. A lo largo de la historia, ha sido responsable por diversas tareas: no sólo ayudó el hombre en la guerra y en la caza mayor sino que también ha desempeñado a ...

Borzoi

Russkaya Psovaya Borzaya, Galgo Ruso, Lebrel Ruso, Lebrel Ruso para la Caza.

La raza Russkaya Psovaya Borzaya es de origen ruso y con aspecto aristocrático, que siempre anda con la vista en alto y su caminar esplendoroso manifiesta orgullo, coraje y arrogancia. Estos perros son de hermosos y suaves pelajes, lamentablemente son muy desconocido en el mundo canino, es por eso que hoy te queremos dar a conocer a través de este pequeño artículo los aspectos más resaltan ...

Perro de Pastor Kangal

Kangal Çoban Köpegi, Kangal Shepherd Dog.

Si estás buscando un perro que destaque por su extrema bondad y su nobleza, entonces el Pastor de Anatolia es una excelente opción. Es un perro que ha destacado por actos verdaderamente altruistas, como por ejemplo el de amamantar a corderos. Es un animal de los más bondadosos que encontrarás y que será tu compañero por muchos años, aproximadamente quince. Un perro que también es conoci ...

Mastín Napolitano

Mastino Napoletano, Neapolitan Mastiff.

El Mastino Napoletano, originario de Italia, es una raza canina descendiente de una antigua raza romana, moloso de tipo dogo. Majestuoso, noble, fiel e inteligente, éstos perros no son agresivos, a menos que los provoquen, pues son protectores por excelencia. Si desean saber más sobre esta imponente raza, en éste artículo mencionaremos su principales características, curiosidades, cuidado ...

Mastín Español

Spanish Mastiff.

El Mastín Español o también conocido como Mastín Leonés, es una raza de Mastín originaria de España, en donde abundan las zonas rurales. Éstos caninos fueron criados para ser perros guardianes de ganado, aunque también protegen muy bien de sus dueños o sus propiedades. Introducción a la raza Al Mastín español se le conoce por ser una raza canina muy mansa, amorosa ...