Pastor de los Pirineos de Cara Rasa

Otros Nombres: Chien de Berger des Pyrénées à face rase.
Si ya conoces el Pastor de los Pirineos de pelo largo y pensabas que no había variaciones, te equivocas. En la actualidad existe el Pastor de los Pirineos de Cara Rasa, el cual presenta casi la misma morfología exceptuando por algunos rasgos específicos, y una variación en cuanto a su pelaje. Un can que destaca por ser muy activo y familiar, así como a ser territorial y querer proteger siempre a su familia en todo momento.

Introducción de la raza

Un perro fuerte y enérgico que no dudará en protegerte de cualquier mal que pueda acecharte. Es un ejemplar de perro mediano que cuenta con unas características salvajes pero muy dulces, una raza distinguida que no pasa desapercibida. Cuenta con una expectativa de vida de aproximadamente 13 años y es originario de Francia. Su manto es grisáceo y leonado y llama la atención del que lo ve, porque no es un ejemplar común. Un amigo que te cuidará y te ayudará en todas tus labores por mucho tiempo.

Historia del Chien de Berger des Pyrénées á Face Rase

Es un perro que fue muy distinguido por los que trataban caballos o hacían actividades rurales y tenían que lidiar con rebaños. Durante la guerra fue uno de los perros que más se utilizó como mensajero. De igual forma, ha sido un perro empleado en múltiples competencias de Agility, por su gran capacidad y agilidad, aunque no se le conoce demasiado fuera de las fronteras francesas. Es un animal muy noble y de buen carácter, pero también puede funcionar como perro guardián.

Características de la raza

Este perro tiene una talla mediana y un cuerpo atlético. Cuenta con una fuerza inigualable y siempre está alerta ante cualquier eventualidad. Su cabeza tiene forma triangular y cuenta con un largo hocico, así como unas orejas triangulares. Su pelaje es semi largo y puede estar en variedad de colores, como por ejemplo el gris, el leonado o el negro. También puede haber combinaciones como por ejemplo manchas blancas en la cabeza, en el pecho, manchas azules con negro, etc. Tiene una altura de aproximadamente 54 cm y puede llegar a pesar hasta 14 kilos.

Carácter de la raza

Este perro cuenta con un carácter bastante agradable y es apto sobre todo para los entornos rurales. Antiguamente se le utilizó para proteger y guiar rebaños, así que se siente como pez en el agua estando en el campo. De igual forma, es excelente ejemplar para las pruebas de Agility y todo lo que tenga que ver con ejercicio físico. Es un perro muy inteligente, protector, enérgico, resistente, trabajador, adaptable, afectuoso, fiel, alerta y un tanto cauteloso con los extraños. De igual forma, no les gusta estar juntos, y pueden volverse destructivos y ladradores si no se les toma en cuenta.

Cuidados de la raza

Esta raza no presenta grandes problemas de salud, ya que es un ejemplar rústico que proviene de una vida ampliamente rural. Sin embargo, hay que estar pendientes de su pelaje, así como de las orejas y de los ojos, a fin de evitar infecciones y hongos. Necesita buenas dosis de espacio al aire libre, así como de la realización de múltiples actividades físicas y mentales. Si va a estar en el campo, es conveniente que se le coloque un collar anti pulgas para evitar enfermedades asociadas.

Educación del Chien de Berger des Pyrénées á Face Rase

Es un cachorro que desde pequeño demuestra su gran aptitud para las actividades físicas, así como para comprender las diversas órdenes que requiere de un trabajo rural. Es necesario proporcionarle una correcta socialización desde pequeño, a fin de que no tome actitudes extrañas con personas ajenas o con otros animales. Por lo demás, es un cachorro bastante inteligente que captará con velocidad todo lo que necesites. Recuerda no dejarlo solo ni encerrado.

Salud de la raza

Es una raza que no presenta grandes problemas de salud. Lo ideal será estar pendiente de su pelaje diariamente, así como de proporcionarle un collar anti pulgas. De igual forma, revisa sus patas y revisa también su cadera y sus ojos, a medida que vayan pasando los años. Es una raza rústica que suele morir ya por causas de vejez y puede llegar a durar incluso hasta 14 años de vida con los cuidados y el espacio correcto.

El cachorro de la raza

Desde cachorro lo verás moverse a todas partes con gran entusiasmo, ya que cuenta con una excelente dosis de energía. Es un ejemplar muy inteligente y deberás proporcionarle juguetes que le canalicen la energía, para que no desarrolle conductas autodestructivas dentro del hogar. Si lo vas a tener en una urbe, es imperativo que lo lleves a pasear al parque diariamente, ya que no es una raza propiamente doméstica.

Consejos a la hora de comprar un Chien de Berger des Pyrénées á Face Rase

Lo primero que debes tomar en cuenta a la hora de adquirir un cachorro de este tipo es que el criadero en donde lo adquieras debe estar en perfectas condiciones. Esto evitará que te den ejemplares con defectos genéticos o males congénitos. Lo otro que debes revisar es la cartilla de Pedigree, así como la cartilla veterinaria, para que todo esté en orden. Es un ejemplar que no se puede dejar mucho tiempo solo, así que si tienes una rutina muy comprometida, busca otro tipo de mascota que se adapte mejor.

Curiosidades de la raza

Este es uno de los perros que mejor se comporta en las competencias de Agility, debido a su porte enérgico, su excelente tamaño y sus habilidades intelectuales en general. Es un excelente perro que combina lo mejor del ámbito salvaje, con lo más dulce y protector. Un amigo que te durará gran cantidad de tiempo y que no presentará grandes problemas de salud, puesto que es un can de complexión rústica, hecho para el arduo trabajo y para la vida campestre. Su manto leonado y su aspecto salvaje llaman la atención por donde quiera que vaya.

FCI del Pastor de los Pirineos de Cara RasaEstándar FCI del Pastor de los Pirineos de Cara Rasa

Imágenes del Pastor de los Pirineos de Cara Rasa

Vídeo del Pastor de los Pirineos de Cara Rasa

Origen del Pastor de los Pirineos de Cara Rasa

Otras razas de perros medianos

Whippet

Whippet

En su origen, esta raza era tratada como el galgo inglés de los pobres a pesar de que hoy día es una raza muy apreciada. A finales del Siglo XVIII, las clases populares inglesas no se podían permitir el gasto que suponía la posesión de un "verdadero galgo" por lo que este sector inventó su propia versión más pequeña y asequible, dando lugar al whippet. Debe tenerse en cuenta que el gal ...

Sabueso Suizo

Schweizer Laufhund, chien courant suisse, Swiss Hound.

El sabueso suizo tiene un origen muy antiguo. Su existencia en Suiza desde la época de los Romanos se compruebe gracias a un mosaico descubierto en Avanches que representa a perros de cacería cuyas características coinciden con las variedades de Sabueso suizo. En el siglo XV fue apreciado por los aficionados italianos y en el siglo XVIII por los franceses debido a su extraordinaria habilidad ...

Sabueso Español

Sabueso Español

Si andas en la búsqueda de un perro que pueda comprender tus gestos, acate tus órdenes y sea excelente compañero de caza, te tenemos la opción ideal. Se trata del Sabueso Español, un cazador de olfato súper desarrollado y de excelente aullido. Perseguirá tenazmente su presa hasta dar con ella y avisará a su patrón con estruendos alaridos. Te invitamos a que amplíes tus conocimientos c ...

Chow Chow

Chow Chow

Si quieres un perro apto para las labores de guardia, entonces el Chow Chow es para ti. Cuentas con un ejemplar de gran tamaño y con unas condiciones muy aptas para la vida en el campo, para realizar ejercicios y para las labores de guardia. Puede llegar a medir hasta 56 centímetros, así como a pesar 30 kilos aproximadamente. Puede durar hasta doce años y tendrás un compañero leal que te ...

Grifón Nivernés

Griffon Nivernais.

Si quieres conocer a un perro peculiar, perteneciente a las razas grandes, entonces el Griffon Nivernais es una excelente opción. Se trata de un can con un pelaje exótico que llama la atención donde quiera que vaya. Puede llegar a medir hasta 65 centímetros de altura y a pesar hasta 25 kilos. Es bastante longevo, llegando hasta los 14 años inclusive, y tiene su origen en Francia. Un perro ...